El hilo de las acústicas

Juan Christian Martin I
#2845 por Juan Christian Martin I el 09/01/2018
#2842

Algo hay de lo que dices, pero hoy me lo tomo como un homenaje, tal vez me lo creo yo mismo ,y lo hago aqui con el video que inserto mas abajo con el mismo tema en otro momento "sublime", el adios de un monton de gente muy potente que fue el Concert for George en el Albert´s de Londres.

Estoy seguro que lo conoces y lo tienes, pero habra alguien que no lo conozca.

Volviendo al tema, fue compuesto al parecer al la vez que la mayoria de temas de "el blanco"...el rechazo...? quien sabe..no podemos echarle la culpa al "binomio", a lo mejor fue Yoko que vale para un roto y un descosido.

A mi juicio, creo que la culpa de muchas cosas se debio a aquellos directivos "paletos" y ultra conservadores de EMI , era tan enorme la creativid de estos tios que los albums de los años 67/68 deberian haber sido cuadruples....habria morralla no lo dudo, pero malo, creo que no hay nada.

Soy, por edad de los que oyendo por primera vez como si estuviera en misa el sargento Pimienta, sabia con toda certeza que ese album era el tope de su carrera,s abiendo que habria mas,,,pero imposible de lograr en estudio.

No obstante gracias a que el tiempo pone todo en su lugar, reconozco que el mejor album es Abbey Road....donde cuatro musicos se ayudan y graban dando lo mejor de si mismos para ayudar a sus tres compañeros y sabiendo que es The End.

Podriamos hablar horas sobre Harrison, el mismo , este donde este....no desea que sepamos quien fue.

Yo, apoyo la mocion.

Abrazotes,

Juan.

Isn´t it a pitty...Concert for George....magnifico el quinto Beatle, superlativo "mano lenta"....

https://vimeo.com/16588725
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
Juan Christian Martin I
#2846 por Juan Christian Martin I el 09/01/2018
#2821

Perdona compañero, no habia visto tu post; he estado en la fabrica de Lakewood en Alemania y conozco a su "encantador y afable" dueño...Martin Seeliger, has hecho una magnifica compra, yo estuve detras de la distribucion de esas guitarras en España a finales de los noventa.

A-41 Palosanto y Sitka , suena en mis oidos si cierro los ojos, una guitarra a medio camino entre una OM y una D de Martin. El sonido esta inspirado en Martin, por supuesto , pero posee su propia personalidad en sonido y con un acabado satinado estupendo ademas de muy originales. Es la marca de la casa.

A Buen precio con un magnifico estuche Hiscox.

Te felicito por la eleccion.

Abrazotes.

Juan

No necesitas cambiar de calibre, prueba con varias marcas, te aconsejo Newtone como a todos.
Subir
jose
#2847 por jose el 09/01/2018
Lo del tema de calibre de cuerdas, 011,012,013,.... siempre lo he dicho.No hay mejores ni peores.Sí hay más adecuados o menos, a un tipo de guitarra.

Cada uno se siente gusto con un determinado calibre y cada uno buscará determinadas características al pulsar las cuerdas, de ahí que existan diversos calibres y marcas de cuerdas.

Yo soy de los que me comí bastante el coco probando marcas ,Martin Marquis,Sp, Labella, GHS, Thomastick, Pyramid, Rotosound,D'daario,etc etc



En las guitarras acústicas que yo he tenido, siempre 012, tanto D como OM. Ahora en la D tengo 013, pero ojo, las Heritage de Newtone que son de tensión mas baja que las normales. Me gustan, pero las próximas en la D serán las de siempre: 012 Newtone classic masters, funda amarilla. Para mí las mejores cuerdas de acústica actualmente, eso sí, a partir de la semana de tocarlas.Al principio no me gustan ningunas!


Recuerdo que Lowden en los 90 montaba D'addario en sus guitarras...Imagino que por razones de intereses monetarios..Y en mi opinión no están nada mal las de fósforo bronce de D'addario
Subir
jose
#2848 por jose el 09/01/2018
Juan prueba ins't it a pity con cejilla en el 5º y verás cómo suena a Harrison total!!
Subir
Miguel
#2849 por Miguel el 09/01/2018
#2845 No conocía la versión y he flipado con la clase que se gasta mano lenta... gracias Juan por el vídeo.

En cuanto a mi D35, efectivamente tiene número de serie de 7 cifras. Para el próximo cambio de cuerdas voy a probar un calibre 12, porque suelo tocar bastante finger picking, y parece que muchos lo recomendáis.

Saludos.
Subir
laurides78
#2850 por laurides78 el 09/01/2018
Que vergüenza... ahi va mi prueba ( rapida mal grabada y a destiempo jejeje) de las retro monel recien puestas en la 00018.
Archivos adjuntos ( para descargar)
prueba monel - 01 - Audio - Copia de Audio 01.wma
Subir
laurides78
#2851 por laurides78 el 09/01/2018
Calibre 12/52..por cierto.
Subir
Miguel
#2852 por Miguel el 09/01/2018
#2838 Suena muy muy bonito. Yo también soy un enamorado de Martin y hasta que no tenga una OM no voy a parar :D

Saludos.
Subir
1
Richar
#2853 por Richar el 09/01/2018
#2850 Precioso. Aunque para mí, y aunque suene a tópico, estas cuerdas suenan mejor "viejas" que recién puestas.
A mí no me suenan tan metálicas ni al estrenarlas, aunque el cedro de mi dread debe de tener parte de culpa.
Lo que sí que tengo claro es que pueden ser muy buenas para según que estilo. La segunda de las tres partes del audio, con ese tono, queda espectacular. Para mi gusto.
Subir
1
laurides78
#2854 por laurides78 el 09/01/2018
Gracias Richar.
Mi sensacion al tocarlas por primera vez y recien puestas.:
Yo las notos mas blandas al tacto que las Martin de bronce. Incluso que las 11.
Que ejercen mas tensión es obvio (que las de 11), puesto que la altura en el 12 fret ha aumentado de 2.5 a cerca de 3.
Quiza menos volumen. Bastante metálicas.
Las entorchadas al aire tienen unos " armonicos" (o algo parecido) que en las otras no oía... no se... por ahora las noto ...cuando menos...raras.
Pero me gustan.
Subir
Manuel
#2855 por Manuel el 10/01/2018
No sé si hablar de los Beatles es un off-topic (tres de ellos tocaban la guitarra... Macca no mucho en directo, pero a veces sí; y además, ¿quién no ha tocado con la acústica un montón de canciones de ellos alguna vez... o muchas veces?).

Para mi, ni siquiera es off-topic hablando de acústicas, ¿no? Desde luego sus canciones fueron de las primeras que toqué cuando empezaba a aprender, y las sigo tocando a veces.

Isn't a pity... siempre me pareció buena canción, pero en mi opinión particular no encajaba en el ambiente de Revolver, un disco muy especial y bastante uniforme. Está bien donde estuvo al final, un primer triple en solitario del camarada George. Lo mismo que ATMP, dando título al álbum. ¿Que no entró en Let it be? Recordemos que este disco se grabó antes que Abbey Rd., y fue una especie de extraño canto del cisne, las dos canciones de GH en ese disco están bien, pero el material del dúo maravilloso era brutal.
GH dio su do de pecho Beatle en la despedida real, ese fabuloso Abbey Rd. en el que el chaval se sale con Something y Here comes the sun, ahí es ná. Ambas carne de acústica, evidentemente.

Y no olvidemos otro de los temas básicos de George como Beatle o en el conjunto de su carrera, While my guitar... por cierto, extremadamente recomendable, en el mismo concierto for George del que ha enlazado Juan el tema Pity, la versión de While my guitar... con toda la peña fabulosa que había por allí, fue el camarada Prince quien robó el show con un solo histórico... que no es de acústica, sino de Teleca, pero que quien no lo conozca debe escuchar inmediatamente. Petty y Harrison Jr. tocan acústicas, eso sí...
https://www.youtube.com/watch?v=6SFNW5F8K9Y

Y hasta aquí mi granito de arena en el off-topic (o no...) Beatle.
Subir
danisauc
#2856 por danisauc el 10/01/2018
#2855 Versionaza!.Pero no es del Concert for George, jeje. Un par de años posterior.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo