El hilo de las acústicas

danisauc
#2869 por danisauc el 10/01/2018
#2867 para eso un móvil enfocando a la tapa desde dentro, flash...y suerte con el enfoque.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
Manuel
#2870 por Manuel el 10/01/2018
#28 69
Se lo he visto hacer a un luthier británico. Sólo de pensar que se podía caer el móvil dentro (la guitarra era mía) me entraron sudores fríos...
Subir
danisauc
#2871 por danisauc el 10/01/2018
#2868 Macca lleva un pedazo espectáculo, pero la última vez la voz ya no estaba a la altura, diría....
W.C.H.!.La he estado tocando esta mañana antes de ir a currar, jeje!
Subir
jose
#2872 por jose el 10/01/2018
Se pueden aprender verdaderas maravillas en la acústica escuchando estos primeros álbumes de los fab4 en solitario.Hay joyas...

Mi álbum preferido de todos es Ram de McCartney

Respecto a lo de isn't it a pity decía Harrison que en 1966 fue denostada por el propio Lennon,y que estuvo a punto de regalársela a Frank Sinatra!

En fin..
Subir
jose
#2873 por jose el 10/01/2018
McCartney debería dejar los conciertos ya hace algún añito..Su voz a perdido muchísima potencia y matices..

Yo lo llevo viendo en directo desde 1989 . Uff :preocupado: , qué tiempos!!

Yo sí que iré a ver a Ringo
Subir
Juan Christian Martin I
#2874 por Juan Christian Martin I el 10/01/2018
#2865

Esto si es un off topic.....

Cloud nine es un album muy especial para el mundo de la guitarra electrica pero no para la acustica.

La historia de ese album se debe a la siguiente historia, es conocida pero la voy a contar para los que no lo sepan.

La primera Gretsch de George, una 6129 Duo Jet comprada de segunda pata en Liverpool a un marinero americano, fue regalada por George a Astrid Kirschherr, la compañera de Stu Sutcliffe en Hamburgo, aquella magnifica fotografa alemana de aqueños años.

Años despues en los 80´s le fue devuelta a Harrison y este decidio realizar un album con ella con la influencia notoria de Jeff Lynn. Ademas aprovecho la coyuntura y metio en ese album (que me encanta) su Rickenbacker 360/12 de 1963, la primera de ellas ya que la segunda vino despues con el nuevo diseño sin picos.

Hay tambien una Strato, se percibe.

Para mi ese disco es uno de mis albumes favoritos de los 80´s....aunque suena mas Lynn que a Harrison, el espiritu Beatles esta presente.

Completo.

https://www.youtube.com/watch?v=PU9glEIaHbI

Creo que soy un poco moñas pero no me importa. Mi tema favorito es Just for today..al piano y bottle neck..que cosas.

1988, juerrrrr...yo tenia 41 añitos...era un trueno, ahora ....que quereis que os diga, mecagontooo...

Abrazotes.

Juan


t
.
Subir
laurides78
#2875 por laurides78 el 10/01/2018
Juan, esa Martin OM28 ? suena muy muy bien y ademas bien tocada. :palmas2:
Subir
Juan Christian Martin I
#2876 por Juan Christian Martin I el 10/01/2018
RAM, es el mejor album de Macca en solitario pero prefiero de lejos......el primero de Lenno.

Esto de la musica como cualquier arte tiene un discurso y este te llega en mayor o menor medida.

No ire a ver a Ringo y eso que lleva pavos como Gary Brooker......quien se acuerda de ese tio...?? leñe..!!!

No voy a conciertos multitudinarios, me sobraban las velitas hace un porron de años y ahora me sobran, me molestan, me joroban...los moviles moviendose como un bosque animado...en otras palabras , me sobra el publico que aulla como los monos del foso de los zoos. Casi nadie va a oir musica a los conciertos.

Sere elitista..??? puede.

Abrazotes.

Juan
Subir
Juandiegobass
#2877 por Juandiegobass el 10/01/2018
Rápido que estoy en el curro, pero como beatlemaniaco tengo que opinar,jejeje:

Band on the run de polete
All things must pass de harrison
Y plastic ono Band. Por ese orden.
Después hay más que me gustan, pero esos son los que más.
Yo tampoco iré a ver a ringo.
Subir
Juan Christian Martin I
#2878 por Juan Christian Martin I el 10/01/2018
#2875

Yes sire:

Es una OM-28VR de 1998, la mejor Martin que he conseguido tras decadas de busqueda....

..pero lo de tocar, bien...que quieres que te diga.

El que toca de coña es el propietario de la otra OM , cuyo sonido no es manco tampoco.

Creo que puse fotos de mi OM, ahi van de nuevo....su "careto" forma parte de mi perfil en este foro.

Juan
Archivos adjuntos ( para descargar)
CF Martin TKL Vintage.jpg
CF Martin Pyramid.jpg
Subir
1
Juan Christian Martin I
#2879 por Juan Christian Martin I el 10/01/2018
Os voy a presentar hoy, un nuevo artefacto.

Una acustica muy especial que tambien es electrica. Datar la fecha de esta guitarra es dificil porque se inicio en 1960 y se acabo con muchas modificaciones en 1998.

La conocen grandes prebostes del mundo profesional y cuando abro ese precioso y caro estuche de marca Harptone que no se puede sacar a la calle cuando llueve, la expresion si el preboste es guiri suena asi..............oooooooooooooooooohhhhhhhh........how cool..!!!

Su historia es muy interesante.

Y como dato adicional esta encordada con Newtone "Gipsy" y si la enchufas en mi Blues Junior....guau...lo que sale por ahi si te mantienes a mas de dos metros de distancia.

Afotos:
Archivos adjuntos ( para descargar)
Höfner President.jpg
Subir
1
Manuel
#2880 por Manuel el 10/01/2018
#2879
¡Mola!

Deberías presentarla también en el hilo de culonas:

https://www.guitarristas.info/foros/hilo-huecas-semihuecas/274636
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo