El hilo de las acústicas

Juan Christian Martin I
#2749 por Juan Christian Martin I el 03/01/2018
A eso me referia. Una Martin nunca te decepcionara pero hay una gran diferencia entre las standard y las series especiales.

Y sobre todo en los modelos 18 y 28....para mi gusto prefiero el sonido mas dulce de una 18 que el mas contudente de una 28.

Paso a paso, yo empece a tener buenas acusticas ya cumplidos los 40, ni en los sesentas cuando se ganaba dinero tocando se podian pescar acusticas. Electricas y bajos si pero lo haciamos a plazos.

Habia una tienda en Madrid de nombre Leturiaga regentada por Don Pedro Leturiaga, un musico de origen vasco. el nos trataba como si fuera nuestro padre. Un tipo entrañable, cientos de musicos de entonces le deben mucho a aquel hombre, hizo posible muchos sueños

Se merece que se hable de el. Murio hace años.

Hay buenas anecdotas para contar a cientos de esa tienda y de Don Pedro, si Don Pedro, le queriamos y le respetabamos que se ganó a pulso ya que fue todo un señor.

- Tipica anecdota....pero bueno chicos , como me vais a pagar esto.....que si, don Pedro que si podemos... nos han prometido tocar en Victoria Jueves, sabado y domingo, ahora estamos y bla, bla, bla.....es que lo quereis todo..!!!...bueno veremos que podemos hacer y salias de la tienda con un Twin Reverb que costaba la mitad de un coche.

Su hijo Perico hoy dia dirige la misma firma pero esta en otro lugar de Madrid.

Abrazotes,

Juan
Subir
Roberto
#2750 por Roberto el 03/01/2018
Una pregunta de novato amigos.

Dais hecho bends de un tono con la acústica?

Yo no llego , me parece mucha fuerza ... que se me van a romper los dedos y salir el pin volando...
Subir
Juandiegobass
#2751 por Juandiegobass el 04/01/2018
Como poderse hacer, claro que se puede.
Depende del calibre de cuerda, del ajuste de la guitarra y de la habilidad del guitarrista.
Pero también te digo una cosa. Para mi, los bendings, en la eléctrica.
Hay otras técnicas que lucen más en la acústica.
Subir
Manuel
#2752 por Manuel el 04/01/2018
#2750
¿A qué guitarrista has visto hacer eso?
Subir
Roberto
#2753 por Roberto el 04/01/2018
A ninguno, ahora que lo pienso.

Nunca tuve acústica y estoy en fase de recopilar material y conocimientos para empezar a aprender.
Todavía estoy en pañales.

Vi que algún bend le meten pero pequeños.
Solo en una tab creo que vi que marcaban uno de 1 tono...

Como de acústica de momento solo me he aprendido algo de fingerpicking y poco más pues toco como si fuese con la eléctrica y claro, todo bien hasta llegar a un bend.
No soy capaz de llegar a los de 1 tono.

Pero por lo que decís veo que no se hacen prácticamente nunca.

Está claro que aunque sean guitarras el estilo y la técnica no tienen nada que ver.

Un saludo.

Ah, lo que si que desde que tengo la acústica solo toco con ella.
No sé si es la novedad pero me gusta mucho darle.
Subir
trullols
#2754 por trullols el 04/01/2018
Juan Christian Martin I escribió:
No nos engañemos. CF Martin nunca te decepcionara pero Aviso a la Navegacion...el Sonido Martin que casi todos amamos es el que nos da la 18 y la 28
Yo por ser zurdo no he podido probar ninguna guitarra de gama media-alta y he tenido que comprar a ciegas, por ello me decidí por una D-18, y creo que es la mejor decisión que he tomado en mi vida. Ni soy experto ni lo pretendo, pero el sonido que sale al natural, al rascar un acorde abierto, no lo había escuchado nunca, hasta el punto de que mis eléctricas están en el armario desde hace meses.
:amigos:
Subir
Fonso
#2755 por Fonso el 04/01/2018
Hola músicos, ya que actualmente voy bien equipado con guitarras eléctricas y ya que he vendido mi acústica, quiero obtener una nueva acústica. He de decir que soy zurdo, y de las guitarras que vi y que tengan un precio accesible me llamo mucho la atención la "yamaha fg820 nt" esta marca en ocasiones es muy criticada pero a mi me llamo mucho la atención tanto estéticamente como su sonido que He podido observar en algún vídeo. Los materiales parecen realmente buenos ¿qué os parece está guitarra? ¿me planteo comprarla o cambio de objetivo? Un saludo
Subir
jose
#2756 por jose el 04/01/2018
Yo ya lo comenté en este foro. Si tuviera que comprar una Martin ahora,iría a por una D18 vintage o con características vintage..Ahora mismo no sé cómo se llaman los modelos de ahora, pero iría en esa línea. Eso sí, no la Standard..
Subir
Juan Christian Martin I
#2757 por Juan Christian Martin I el 04/01/2018
#2754

Gran problema colega, el mundo guitarril en general se porta muy mal con los zurdos.

Algunas tiendas hay especiales para zurdos pero no conozco ninguna que tenga guitarras acusticas media-alta gama sus stocks para que puedas probarlas.

Una guitarra zurda debe ser construida desde el principio para zurdos, el varetaje no es el mismo ni la posicion del puente es el mismo. No basta con cambiar de posicion las cuerdas.

En una electrica la cosa es simple pero en una acustica no.

Segun comentas tu 18 te tiene encandilado y pasas de electricas. Lo celebro eres el tipico guitarrista "evolucionado" . He conocido a varios procedentes der jevimetarrr....que su evolucion les ha llevado a tocar acusticas como lo haria yaveh si tocara la guitarra, entre ellos uno de los mejores productores de guitarra del panorama actual. No dire su nombre pero si dire que es uno de los mejores guitarristas que conozco.

Y como me he salido del tema, continuo:

Si estas tan encantado con tu "humilde" y nada dada al postureo que rrige la sociedad en todos sus aspectos, tu D-18 con ese sonido dulce y calido que produce , deberia ser transformada en zurda.

La operacion será costosa y deberas llevarla a un autentico Luthier...(de nombre hay muchos, pero reales.....pocos) debera desmontar la tapa, despegar el varetaje y cambiarlo de posicion. Debera despegar el puente y colocarlo en su definitiva posicion "zurda"...y despues reconstruir el acabado. Nueva selleta y nuevo hueso de puente. Ese es el menor de los problemas. Cientos de guitarras clasicas viejas han necesitado nuevas tapas y estas estan en manos de gente muy potente a plena satisfaccion. Acabando con un nuevo barnizado.

Problemas: Dos.

Eleccion del artesano, ahi te podria ayudar, recomendandote a alguno. Zona Madrid.

Pasta , una hermosa cantidad de dinero pero inferior a lo que te costaria una nueva D-18 encargada zurda que a saber si te gustara cuando te llegue...una loteria...mala no sera pero , repito a saber quien trillara dicen en mi pueblo.


Tuya es la eleccion pero, de entrada te aviso que si realizas todo ese "muñeco" el resultado sera sin ninguna duda que dios te ha venido a ver.

Será tu guitarra con el sonido mejorado a unos niveles que no te puedes imaginar. Tendra unos agudos infinitamente mas cristalinos y los bajos y mejoraran con mucha contundencia.

Tuya es la eleccion pero ni se ocurra venderla como esta para comprar otra.....no tendras nunca la seguridad que te satisfaga..o si...cualquiera sabe.

Los experimentos con gaseosa...no lo olvides.

Abrazotes.

Juan
Subir
trullols
#2758 por trullols el 04/01/2018
Juan Christian Martin I escribió:
Si estas tan encantado con tu "humilde" y nada dada al postureo que rrige la sociedad en todos sus aspectos, tu D-18 con ese sonido dulce y calido que produce , deberia ser transformada en zurda.
No me he explicado bien, Juan. Mi D-18 es zurda original y vino desde Londres, es la única zurda ya construida que el distribuidor de Martin ha podido encontrar en esta parte del mundo :D
Realmente fue una compra a ciegas, pero no tanto, sabiendo que una D-18 siempre es una gran guitarra y que yo ni soy un gran guitarrista ni lo pretendo, sólo un principiante que llegado un punto ha entendido lo maravilloso que resulta tocar y escuchar una guitarra de calidad.
En todo caso, mil gracias por tu respuesta, me ha gustado mucho tu visión del tema. Es un placer enorme tenerte por aquí!
:amigos:
Subir
Juan Christian Martin I
#2759 por Juan Christian Martin I el 04/01/2018
#2756

Ya semos dos......no tengo ninguna Dreadnough pero si decidiera a esta altura de la pelicula, no lo dudaria..Iria a por lo mismo que tu.

Aunque tu 42 no debe ser manca con veinte años de vida..eso si, demasiado abalone ...las preciosuras en CF Martin son inversamente proporcion ales a su sonido., pero de eso ya te avise en su momento...


Joder que historia aquella, aqui va...soy un bocas,lo se.

A quella guitarra la pagaste tu directamente a Mandolin Brother donde habia sido encargada unos meses antes por mi personalmente tras soltarle a Steve Jay un monton de dolares que me habias entregado tu necesarios como "señal" por esa guitarra. Una vez llego la guitarra a Mandolin Brother, fuimos avisados de su llegada y tu a traves de transferencia soltaste la mosca cuyo precio obtenido fue muy inferior al de PVP y lo mas gordo de la historia es que la guitarra fue recogida por mi amigo Kevin en la tienda y entregada en un hotel de Manhattan (Sexta avenida esquina a la calle 50) a la tripulacion de Iberia que percnoctaba alli, a la mañana siguiente este cura estaba en Barajas a las 07:00 en la zona de tripulaciones y un comandante de Iberia, amigo mio que habia sido avisado dias antes de la operacion, me la entrego diciendome....menuda preciosidad hay dentro de este estuche..no he podido evitar la tentacion de abrirlo....lo que no recuerdo es como te llego a Alicante finalmente.

Que cosas haciamos.........que tiempos...!!!

Abrazotes.

Juan
Subir
trullols
#2760 por trullols el 04/01/2018
Juan Christian Martin I escribió:
comandante de Iberia, amigo mio que habia sido avisado dias antes de la operacion, me la entrego diciendome....menuda preciosidad hay dentro de este estuche..no he podido evitar la tentacion de abrirlo....lo que no recuerdo es como te llego a Alicante finalmente.
Este hombre lo que hizo fue, por si acaso, comprobar que no se trataba de un alijo o algo así :D
:amigos:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo