El hilo de las acústicas

jabv123
#2761 por jabv123 el 04/01/2018
Buenos días a todos: soy novato en el foro y primero presentarme. Felicidades por el foro.
He estado revisando un poco el mismo y no he encontrado respuesta a la pregunta que os lanzo:
¿sabéis donde podría probar físicamente en España una Stanford D-Bird-E Deja Vu Series? ¿Hay alguna empresa que las distribuya?
He visto videos en YouTube, opiniones de la gente y por el precio que tiene y la sonoridad, podría encajarme, pero no quiero lanzarme a comprarla por amazon (Alemania) o Thomann sin antes haberla probado físicamente.

Gracias de antemano
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
Juan Christian Martin I
#2762 por Juan Christian Martin I el 04/01/2018
#2758

OK, entendido.

No te extrañe, esa guitarra habra sido construida de encargo y logicamente CFMartin (nada que ver con otras marcas)que sera caro pero siempre ha sido honesto, construyo una guitarra casi "custom shop" y probablemente fue ensamblada por alguien potente. Esas cosas no las hacen los becarios en Martin.

Por esa razon, es mas que probable que sea una Martin de las muy buenas aunque sea de la serie Standard...cosa que celebro.

A disfrutar de esa joya. Me gustaria oirla a un metro de distancia de su tapa tocada por ti.

Para probar una guitarra antes de comprarla, mi experiencia me dicta que debe ser otro el que la toque y yo frente a ella. Despues viene la decision si la compro o no.

Nuestro colega de mas arriba y amigo personal (Jose) sabe y recordara como le hice un briefing telefonico con la prueba en Mandolin de tres OM/000 , CFMartin Vintage edition, Collings y Santa Cruz...a mi juicio ganó la Collings...pero con ciertas dudas ademas de los mas de 500 dolares mas que habria que haber soltado por ella.

Abrazotes.

Juan
Subir
Manuel
#2763 por Manuel el 04/01/2018
#2754
No soy zurdo pero estoy a favor del respeto a las minorías... :hola:

No hay de todo en guitarras zurdas, pero si se sabe dónde buscar, se encuentran cosas muy interesantes, p. ej. estos chicos británicos, a los que he comprado alguna cosilla y funcionan bastante bien (tienen varias tiendas, entre otras, una en Camden (afamado barrio londinense), y otra en Epson (afueras de Londres), y también funcionan bien por iNET, al menos en mi experiencia.

Aquí tienes algunas (me he limitado a entrar en su web y poner en el buscador left handed acoustics). A destacar en Martin una HD-28 y una D-35.
A veces tienen ofertas de zurdas que no se venden (sobre todo eléctricas, en Fender he visto cada cosa...), y las rebajan bastante, porque aunque te gusten no las puedes tocar si no eres zurdo...

https://www.guitarguitar.co.uk/search/?Query=Left+Handed+Acoustics&Filters.Brand=&Filters.InStockOnly=False&Filters.Ordering=Relevance&searchoverride=

Generalmente no es recomendable comprarse una guitarra sin probarla, pero creo que en Martin, y ya al nivel de una D-18, D-28, D-35 y más allá, es bastante seguro. Y por supuesto en Collings. Las que he podido probar, aparde de las que ya tengo, eran todas unas verdaderas joyas.
No probé ninguna Santa Cruz de antaño, pero hace 3 meses probé en Londres dos modelos de esta marca, carísimos, y debo decir que no me gustaron, sonido justo, y tocabilidad regulera. Las comenté extensamente en su momento en este hilo, a mediados de Octubre. Y no tenía nada contra la marca, al contrario, iba p'allá tras vender 3 buenas guitarras, y por lo tanto con cash suficiente para comprar una de esas maravillas... si me hubiesen gustado.
Con Lowden, también lo comenté en su momento, he probado bastantes antes de ir pillándome las que tengo, y mi impresión es que las que salen buenas son buenísimas, pero a veces tienen "gazapos", por lo que no me compraría una sin probarla. Ahora, ya digo, si la pruebas y es de las que han salido buenas (supongo que la mayoría), son maravillosas.
Por mencionar otras marcas destacadas, en una ocasión probé una Bourgeois de las más clásicas, y me decepcionó muchísmo. Era de caoba, y de sonido estaba fenomenal, pero no había dios que la tocara, dura de c*jones (con cuerdas del 12, bastante más dura que mi D2H con cuerdas del 13, y tampoco tenía una acción superlativa, hasta 3 mm. me manejo), y mástil que no corría ni p'atrás. En una guitarra de más de 3000 pavos. Eso no te va a pasar con una Martin o una Collings, al menos con ninguna de las que yo he probado, que sobre todo en Martin son unas cuantas ya.
Subir
Manuel
#2764 por Manuel el 04/01/2018
#2761
Son guitarras chinas
https://reverb.com/item/5683747-stanford-d-bird-e-gibson-hummingbird-copy-2017-sunburst

y a ese precio y siendo una marca poco conocida es poco probable que los importadores españoles se mojen con esa marca.

Vete a una tienda española normal y prueba una Seagull o una Art & Lutherie, o una Sigma...
Subir
trullols
#2765 por trullols el 04/01/2018
Manuel escribió:
una ocasión probé una Bourgeois de las más clásicas, y me decepcionó muchísmo
Una pregunta al respecto de ésto. La D-18 zurda que compré este verano al empezar a tocarla los primeros días me pareció bastante dura. El caso es que, a medida que han ido pasando las semanas, me he ido encontando mejor hasta el punto de que hoy día la considero muy cómoda y hasta relativamente blanda... ¿Esto es porque estaba anteriormente acostumbrado a las eléctricas, o realmente con el uso la guitarra se asienta y mejora en ese aspecto?
Un saludo y gracias!!
:amigos:
Subir
Juan Christian Martin I
#2766 por Juan Christian Martin I el 04/01/2018
Todas las acusticas vienen con las cuerdas altas.

El comprador siempre debe amoldarlas a su gusto con la ayuda de un profesional, en la mayoria de los casos, la misma tienda te hace el trabajo y no lo cobra.

Lo que no hay que hacer es no andar toqueteando el alma del mastil, la altura de las cuerdas se regula con el hueso del puente.

Abrazotes.

Juan
Subir
1
jabv123
#2767 por jabv123 el 04/01/2018
Gracias Manuel por tu comentario. Voy a ver una Sigma DMC-15E. ¿Hay algún forero que la tenga y pueda darme su opinión?

Yo ahora mismo tengo una Epiphone Ej-200 y me suena genial, pero quiero cambiar a algo mejor.

Gracias
Subir
trullols
#2768 por trullols el 04/01/2018
Juan Christian Martin I escribió:
Todas las acusticas vienen con las cuerdas altas.

El comprador siempre debe amoldarlas a su gusto con la ayuda de un profesional, en la mayoria de los casos, la misma tienda te hace el trabajo y no lo cobra.
Por eso preguntaba. Al principio cuando la compré llegué a plantearme llevarla a un luthier de confianza, pero como digo, con el paso de las semanas me he ido encontrando más y más cómodo, hasta el punto de que ahora tal cual está, me siento muy cómodo tocando con ella y no tocaría la acción.
Subir
Juan Christian Martin I
#2769 por Juan Christian Martin I el 04/01/2018
#2763

Me encantaria que nos cuentes alguno de los gazapos que se encuentran en algunas Lowden.

Por mi manos han pasado mas de un centenar sin contar con mis dos Lowden que llevan conmigo 22 años y 20 años respectivamente(O-25 con una magnifica tapa de cedro negro y una S-35 de arce rizado y tapa de picea europea).

Unas sonaban mejeor que otras sin duda aunque en terminos estadisticos, todas de magnifico sonido, las ha habido de diferentes acabados y diferentes precios y en UN solo caso una O-25C (con cutaway) al dueño se le rajó la tapa. No hubo discusiones ni nos pusimos a averiguar si no la habia dejado en malas condiciones expuesta a cambios de humedad y otros temas...('???) esas guitarras llevaban garantia de por vida al primer propietario y logicamente, personalmente me encargue del asunto.

Al dueño le entregamos otra nueva y la de la tapa rajada, recibimos instrucciones de fabrica en estos terminos. Que un buen luthier se encargue de repararla y pasanos la factura. Una vez reparada, venderla con descuento que os sera reembolsado restando de la proxima factura.

Ademas, voy a contar mas. Por aquel entonces, Lowden pasaba por un periodo de crisis muy profunda, los empleados trabajaban solamente tres dias a la semana , varios de ellos trabajaron gratis durante unos meses y debido a que no podian pagar una importante cantidad en madera que necesitaban para continuar, pagaron al almacenista de la madera con unos stocks de maderas preciosas que tenian almacenadas procedentes de una aventura anterior que resulto fallida....los bajos electricos Goodfellow.

Esa compañia fue The Lowden Guitar Co. de Newtownards co.down en Irlanda del Norte.

Actualmente, segun creo siguen en la actualidad fabricando guitarras de muy alto nivel. Avalon, en la misma fabrica.

Tengo muchas ganas de ver y probar las actuales Lowden construidas por Geroge en su pequeño taller, segun cuentan son mas brillantes que las de estapas anteriores.

Es hasta posible que me haga de alguna.

Abrazotes.

Juan
Subir
Manuel
#2770 por Manuel el 04/01/2018
#2769
Si quieres probar Lowden recientes, ahora mismo tengo 3 en casa (aunque una está en venta, ya veremos...), una del '98 y dos de estos últimos años. Estás invitado, no serás el primero que ha venido a probarlas, cualquier cosa, me mandas un mensaje privado.
En cuanto a gazapos.... probé una S-10 de 1996 con serios problemas de afinación. Leí que por esos años tuvieron que revisar las escalas de las S y cambiarlas un poco. La del 98 y las actuales afinan mucho mejor. Pero para afinar bien, bien, las dos Collings que tengo y la J-40, que es un p. piano.
De las Lowden que he ido probando buscando el Santo Grial, un par de ellas corrían francamente de pena (aunque el sonido era bonito, en todo caso). En contraste, las dos que compré el año pasado, una S-25 y una O-23, corren que es una delicia.
Subir
Manuel
#2771 por Manuel el 04/01/2018
#2765
Viniendo de eléctrica con cuerdas del 9 o del 10 te metes en una Martin con cuerdas del 12 y te tienen que parecer duras.
Por otra parte, la acción de una eléctrica suele ser inferior a 2 mm., y una Martin suele venir de fábrica en torno a 3. En mi experiencia, se pueden bajar a 2'5 sin perder pegada ni trastear, y mejora bastante la tocabilidad. Además, te cansas menos si tocas mucho rato.
Subir
Juan Christian Martin I
#2772 por Juan Christian Martin I el 04/01/2018
Gracias Manuel, un millon de gracias.

Amenazo con hacerlo en un futuro muy proximo.

Mi amigo y colega de este foro Jose, me ha hablado ya de ti al recibir la misma invitacion que yo.

Lo mismo digo, en casaseras muy bien recibido.

Te paso mi correo: Usalo por favor y estamos en contacto para esa KDD....

Es el segundo regalo que recibo hoy de este foro, y tambien debo contestarlo. El primero lo ha hecho via MP.

Gracias de nuevo Manuel.

Abrazotes.

Juan
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo