El hilo de las acústicas

Juandiegobass
#2737 por Juandiegobass el 03/01/2018
Madre mía Juan, vaya arsenal!! Por dios enseña la cara de esa preciosidad...
00028?
Sobre el libro de Geoff Emerick también lo recomiendo absolutamente. Muy buena lectura musical sobre el universo sonoro de los Beatles.
Subir
Juan Christian Martin I
#2738 por Juan Christian Martin I el 03/01/2018
Cada vez que abras algo escrito por mi, le veras la cara. Forma parte de mi nick.

Aqui la tienes en grande junto a otras fotos.

Es una OM-28 VR (1998) equivalente a una 000 con escala corta.

Abrazotes.

Juan

Foto uno: La del nick en grande.
Fotodos: Con mi querido Marbella del 87.
Un lamentable video de movil pero que suena de maravilla si se conecta a un equipo.(en el coche suena de vicio)...el guitarrista luciendo su "extrema apostura juvenil" carece del necesario talento, es manifiesto ..que le vamos a hacer.....se ruega que los tomates esten maduritos, hacen menos daño. Gracias anticipadas.
Archivos adjuntos ( para descargar)
CF Martin OM-28VR.jpg
Pamperito-Martin.jpg
WhatsApp Video 2017-11-06 at 17.41.40.mp4
Subir
trullols
#2739 por trullols el 03/01/2018
Juan Christian Martin I escribió:
Para que lo sepa la gente, el distribuidor de New Tone Strings es nuestro "comun" amigo Angel que fue el que proporciono para España los Dobro National Style 0...

Que tiempos hermano..!!!

Abrazotes.

Juan

Bonus Pack:

Un Dobro National Style 0 "de los de verdad" de aquellos, no me quede con el, esta en muy buenas manos.
Archivos adjuntos:
National Style 0.jpg


Oooooooooh!!!! Mataría a quien fuera por una de estas!!! O más aún, me tragaría el Sálvame Deluxe un mes entero! Qué digo un mes, dos meses mínimo! :D A ver si algún día consigo una!

Este hilo se está poniendo muy interesante con las nuevas incorporaciones!
Feliz año!
:amigos:
Subir
potajito
#2740 por potajito el 03/01/2018
#2736
Una de las cosas mas bonitas de esta afición es compartir historias como esta.
Un placer leerte.
Subir
Juandiegobass
#2741 por Juandiegobass el 03/01/2018
#2738
Me parecía por la forma... Pero me despistaba el clavijero vintage... No me acordaba que había un modelo retro de la om.
Es verdad, que despiste el mio. Es la de tu avatar!!
Hablando de cuerdas....
Hoy voy a poner a mi guitarra unas martin SP BLUEGRASS 13-56 a ver q tal.
Las compre por curiosidad en mi último pedido.
Subir
Manuel
#2742 por Manuel el 03/01/2018
#2721
A mi me encantan. Y no me dan, para nada,s ensación de sonido decompensado. Eso sí, la duraciónb es limitada, comparada con Elixir, desde luego, o incluso con D'Addario de gama alta.

Las Newtone me llegaron hace poco, no las he puesto aún, pero es que no eran para una Martin: mis Martinas sólo van con cuerdas Martin, ¡faltaría plus! De momento le pondré unas del 13 a la Collings D2H, cuando toque, pero las actuales son unas Martin de bluegrass, que están casi nuevas y me da mal rollo tirarlas.
Subir
Juan Christian Martin I
#2743 por Juan Christian Martin I el 03/01/2018
Collings D2H.....eso me suena (de memoria) a una 28 Texana...??? es asi...???

Congratulations brother.

Me se de uno que mataria por una Collings..

Pero no soy yo.

Eso de Martinas con cuerdas Martin es la opinion de muchos que no comparto.

Habia unos que decian, guitarra americana - ampli ingles....ya sabes a quienes me refiero, EL-34 versus 6LS, yo soy de 6L6...pues faltaria mas.

Y, finalmente soy de los de guitarra acustica americana -cuerdas inglesas.

...todavia no nos hemos metido con los alemanes. Los hay a manta....

Tambien soy de motos inglesas.....aunque he tenido dos alemanas....las USA me gustan pero no tengo carnet de camion.

Te felicito de nuevo por esa Collings, cuentan las malas lenguas que las Collings son las mejores Martin. En algunos casos, apoyo la mocion al 100 x100, suelen afinar por encima del traste 7.

Abrazotes.

Juan
Archivos adjuntos ( para descargar)
Icono (II).JPG
Subir
Richar
#2744 por Richar el 03/01/2018
#2743 Preciosas las Boneville!!!
Aunque yo después de probaras, me decanté por mi camión Americano. Je,je.
Subir
Manuel
#2745 por Manuel el 03/01/2018
#2743
Bueno, ha de haber gente pa tó... :bien:
A falta de probar las Newtone, cuando les toque, creo que será difícil que me baje del burro de las Martin con las Martin.
Collings, tengo ya dos (la otra es una OM2H que me tiene sorbido el seso desde que la compré en Agosto, ya ha echado de casa alguna que otra guitarra, y una de mis Lowden va camino de irse tambiénpor culpa de esa maldita/bendita OM).
Y digo ya, porque también tengo claro que es poco probable que me pare ahí... (¡ay!)

Sí que "compro" en buena medida esa opinión de las Collings como excelentes Martin: la mayoría de ellas son revisiones muy cuidadas de antiguas versiones de Martin, y se nota: el sonido es el americano de toda la vida, y los detalles están muy cuidados.
https://www.youtube.com/watch?v=DUBBxXTgpOE

Al principio, intenté ponerle cuerdas D'Addario a la D2H, pero al llevar 13s me costaba un mundo domarlas. Con la experiencia de la J-40, que también lleva 13s, y la conseguí domar a base de no cejar en el empeño, la pasé a Martin, y algo menos de trabajo sí me cuesta moverlas. Últimanente le coloqué unas de bluegrass, y ya, sin compasión, de vez en cuando le meto una púa de pulgar, de esas de bluegrass y... suena como un cañón, a decir verdad.

La otra Collings, la pequeña, es una OM de sitka/palosanto (para variar, tengo unas cuantas...), a esta la tuve brevemente con las D'Addario del 12 que traía de fábrica, pero enseguida le metí unas Martin Retro Monel del 11 y... la puedo usar hasta para escribir música para tocar con eléctricas, ahora mismo me costaría ponerle otro tipo de cuerdas, dada su tremenda versatilidad, comodidad, belleza de sonido, y que no le restan sonoridad, comparadas con las del 12 que tenía antes. Al ser pequeña, no da opción a 13s, y si quiero 13s, ya tengo dos con esas, y para 12s, que solía ser mi calibre favorito, tengo la HD-28, mi acústica todo-terreno (lo sigue siendo) y habitual para escribir (esto ya no tanto) hasta que llegó la Collings OM a disputarle ese lugar en mi corazoncito guitarrero.

https://www.youtube.com/watch?v=eFgOE4H2EmA

En fin, me voy a tocarlas un poquejo...
Subir
jose
#2746 por jose el 03/01/2018
Esa Collings D2H la estuve yo catando en casa de Manuel, jeje

Es muy buena guitarra, cómo no, excelente. Pero en mi opinión (modestísima), no superior a una buena Martin. Tiene cosas mejores eso sí, como la afinación en trastes altos. Y un equilibrio tonal muy importante..Ahí es donde se nota la gran construcción y el mimo. Estos tíos de Collings han mamado la construcción de las grandes Martin..

Claro que estamos ya en la excelencia de la excelencia...
Subir
Juan Christian Martin I
#2747 por Juan Christian Martin I el 03/01/2018
Bueno...bueno..bueno....esto se esta amontonando se nota la excitacion como fluye......

Veamos:

En mi casa durmió el tipo que compra las maderas para Collings, la madre Iberia lo dejó tirado....recuerdo la reverencia que le mostro a mi OM, claro que esa OM la escogi yo entre unas cuantas...una historia larga que se puede contar en otro momento.

No me quiero perder...Collings, Santa Cruz y unos cuaqntos mas, han fabricado mejores guitarras que la mayoria de las Martin de la serie "Standard", eso es un hecho pero una CF Martin es una CF Martin que no lo olvide nadie.

Sobre maderas y sobre fabricantes aprendi un monton a ,mediados de los 90 gracias a una empresa redicada muy cerca de Madrid donde compran absolutamente todos los fabricantes, realmente premium, los que no son solo una marca quiero decir.

Para una operacion que deseaban realizar a raiz de una exposicion de guitarras con maderas escogidas, colabore al tener amaistad con el dueño y puedo contar muchas cosas sobre la "excelencia" del mundo de las guitarras. Eso fue a mediados de los 90´s hasta casi entrado un poco el XXI, 2002 +/- la razon de contar esto se debe a que han pasado por mis manos docenas de guitarras de alta gama (acusticas) y las CF Martin ganan por goleada con algunas "puntuales" excepciones y por supuesto pero...eso si Santa Cruzy Collings, Larriveé y un puñado mas de fabricantes pequeños, sus guitarras afinan por encima del traste siete...(exagerando un pelin) pero a un Bluegrasero con cuerdas de 13 o 15, creeis que eso le importa, cuando no pasa del traste cinco.???

No nos engañemos. CF Martin nunca te decepcionara pero Aviso a la Navegacion...el Sonido Martin que casi todos amamos es el que nos da la 18 y la 28....teniendo siempre en cuenta tratando de encontrar alguna que no sea de la serie Standard, mejores y peores las habra y aunque no decepcionen nunca si se puede abordar alguna serie especial a por ella...

Respecto a los calibres de cuerda, deberiamos hablarlo en otro momento, el uso abusivo de esaqs cuerdas provocó en los setentas la caida de calidad sonora de Martin al aumentar el grosor del varetaje, estaban hartos de responsabilizarse por las reclamaciones que realizaban esos "machotes" que metian cuerdas de 16..

Menuda abrasa metemos...

Juan.
Subir
laurides78
#2748 por laurides78 el 03/01/2018
Al final...acabo de pedir las retro monel para la 00018. Ya os contaré. Otro dia pido las newtone...es que tengo un monton de juegos..a ver si los voy gastando.
Juan; mi Martin es de la serie standard, la que hacen ahora con specs. vintage.... color de la tapa, tipo GE, afinadores abiertos (no waverly...pero iguales esteticamente y funcionales) y alguna cosa mas.
No he probado ninguna que no sea standard..pero ésta tiene un algo...que me encanta. Ojala pueda algun dia comparar y ver algo grande de verdad.
Hoy por hoy...estoy contento.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo