El hilo de las acústicas

jose
#2713 por jose el 01/01/2018
Hola Juan, soy Jose, poseedor de una de las dos O38 que entraron en España por obra y gracia tuya, a finales de los 90. Ya sabes quien soy...

Bueno, ahora soy ex poseedor, como te comenté hace unos meses....

Una alegría encontrarte por aquí.. Tenemos una visita pendiente a tu casa, a ver si lo organizamos pronto.

A la gente del foro les advierto : con Juan por aquí tenemos el lujo de contar con el mejor experto en temas guitarriles que yo he conocido nunca. Probablemente uno de los máximos eruditos en España sobre estos temas que nos apasionan . Además de su devoción y conocimiento de las Lowden (nadie mejor que él para hablar de ellas), tiene una amplia biblioteca con las mejores publicaciones de la historia de las marcas de guitarras, etc.. Por no hablar de las magníficas guitarras que posee.

Aprovechad y sacadle todo el jugo que podáis, porque además sé perfectamente que le divierte y apasiona este mundillo.

Yo tampoco es que me prodigue mucho por aquí, pero estaré atento a las lecciones del maestro


Juan, salud para el 18 y estamos en contacto
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
Manuel
#2714 por Manuel el 01/01/2018
#2704
Muy interesante esa guitarra, y el tal Larkin también. No he localizado en Youtube ninguna demo de una guitarra como esa, pero sí hay informaciónb escrita sobre las guitarras que está haciendo ahora mismo. Merece la pena estudiarle un poco.

He tenido ocasión de probar dos SJ-200, una del 96, de otro forista, y una nueva, en tienda, recientemente. Si bien la del 96 era bastante decente en cuanto a tocabilidad, su sonido no me decía mucho; la nueva, realmente decepcionante en todos los aspectos, no merece la pena ni entrar en detalles.

Para los Fendereros hay todo un hilo ("Comunidad Fender"), en el que estaría muy bien incluir esos comentarios, porque pueden despertar el interés de más de uno de los que por allí pululan.
Subir
Juan Christian Martin I
#2715 por Juan Christian Martin I el 01/01/2018
#2713

Que alegria hermano verte por aqui. Pero exageras un monton, mi peligro no llega a tanto.Solo soy un pobre animal arrojado fuera de la manada.

No fuiste el responsable de una O-38, fuiste responsable de las DOS...una interesante historia.No recordaba que me hubieras comentado que ya no estaba contigo.

Yo tambien he hecho algunos cambios, la 330 de Juanra..ya no esta conmigo tampoco...pobre Juanra....el me ganaba en entusiasmo.No me importaria adoptar de nuevo aquella JP, si puedes hazme la gestion si no se pasan demasiado.

Me meti en este foro la primera vez hace un par de semanas pensando en ti y en la Tennessean que tienes en "busca y captura" el sitio me lo recomendó Javi (AGL) ya que estuve con ellos el otro dia.

No hay manera de encontrar ninguna, y me fastidia ya que uno de mis mayores vicios es encontrar lo inencontrable. He visto varias por ahi pero todas del periodo Baldwin...no hay manera de encontrar ninguna, año tope 1964. Ya sabes el por qué. Help es del año 65 , el año de la gira europea en la que tuve la suerte de asistir aquel primero de Julio de 1965.en Las Ventas..chincha, rabia.....naciste demasiado tarde que le vas a hacer.

Me gusto el foro y ayer me di de alta y entre como una tromba, ya me conoces.

Ta habria avisado ya que debo contar mis peripecias para conseguir guitarras como aquella D-42 que negocie para ti en Mandolin Bros cuando fui a buscar aquella CF Martin 00 de Koa de 1934,,lo recuerdas..??? un viaje relampago en el que me traje cuatro o cinco guitarras sin facturarlas en el Jumbo de Iberia , no tengo ni idea como lo hice.

Movidas varias de mi ya luenga y gamberra vida guitarrera, en uno de mis primeros viajes a NYC, me traje una Bateria Ludwig completa por todo el morro....que tiempos..!!! y lo mejor (Io peor) es que nunca me he ganado un duro con estos trueques, alguna guitarra por la patilla si que me he ganado pero eso es otra asunto.

Te envio mi numero de "guasas" via e-mail y charlamos como solemos hacer ya que estais ya tardando en visitarnos.

Un abrazo muy gordo. Con un beso muy fuerte a la simpatiquisima Maria Angeles.

Juan

El otro dia me lleve un desagradable anuncio, por culpa de internesss....Matt Umanov ha chapado junto a Mannys y Mandolin Brother tambien ha cerrado. Que pocos lugares existen ya donde se pueden oler guitarras de las que te gustan a ti y a mi.
Subir
1
Juan Christian Martin I
#2716 por Juan Christian Martin I el 01/01/2018
#2714

Chris Larkin Custom es el nombre completo, creo que en su web hay algunos enlaces. Mirate la parte de acusticas, especialmente una en particular la ASAP JM , una acustica muy diferente a casi todo lo que se ve.

Chris, uno de mis mejores amigos.

http://www.chrislarkinguitars.com/

Abrazotes.

Juan
Subir
trullols
#2717 por trullols el 01/01/2018
suricatoist escribió:
Alguno toca la guitarra acústica con los dedos y sin uñas? Es que quiero dar el salto de la clasica a las cuerdas de acero pero odio tocar con púa...
Yo :D Y con cuerdas originales Martin, nada de mariconadas (cuerdas finitas ni cositas desas) :D
Subir
Hoskar
#2718 por Hoskar el 01/01/2018
#2701 Yo igual, con dedos y uñas cortas o no muy cortas, y cuerdas del 11 o 12.
Subir
1
laurides78
#2719 por laurides78 el 01/01/2018
Encantado Juan, de que te unas a este hilo. Un saludo. Siempre es un placer contar con alguien entendido para satisfacer las dudas que tenemos por aqui. Y como no, ayudar en la medida de lo posible con mi modesta participacion.
Subir
Manuel
#2720 por Manuel el 01/01/2018
#2716

Sí, he estado mirando su web y videos de youtube, pero no hay pruebas ni reviews al uso, para hacerme un poco de idea. Tienen una pintaza... ¡necesito probar una de esas! :piloto_loco:
Subir
laurides78
#2721 por laurides78 el 03/01/2018
Chic@s!! Estoy pensando en probar las Martin retro monel 12-54 en mi Martin. Alguna opinion al respecto??
Ahora llevo 11-52 martin normales. (Venia así del anterior propietario y he seguido montando este calibre) . Saludos!!
Subir
jose
#2722 por jose el 03/01/2018
Yo te recomiendo newtone máster class 012
Subir
1
Pizza
#2723 por Pizza el 03/01/2018
#2721 no me gustaron sonido descompensado.
Subir
Richar
#2724 por Richar el 03/01/2018
#2721 yo son las que llevo usando desde hace unos tres cambios con la Dreadnought, y otros tantos que puse con la 000, aunque ninguna de ellas es/era Martin.
No puedo nada más que recomendartelas. Para mí tienen el compromiso perfecto entre Brillo, y tono, sin pecar de agudos como otras, pero sin quedar demasiado sosas o mate, como hay quien afirma.
Me gusta también muchísimo lo lineales que son desde recién puestas, hasta pasado un mes, que suelo cambiarlar, o incluso más, que he llegado a alargarlas. Comportándose de manera muy similar durante su vida útil. Y otra cosa que me encanta es su tacto y tensión. Para mí, de las más blanditas que he probado, y de tacto agradable.
Vamos, no se si se nota que son mis preferidas, de las probadas hasta ahora. :si:
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo