El hilo de las acústicas

Richar
#2593 por Richar el 12/11/2017
Bueno, pues allá va!
No sin algo de miedo y mucha vergüenza. me decido a subir mi primer audio acústico, fotos, y/o review de mi guitarra.


Decir que a pesar de estar ya en los cuarenta, apenas toco la guitarra eléctrica desde hace unos pocos años, (aunque de joven tuve otra etapa de unos pocos años tocando), y sólo desde mitad del año pasado, con acústica.
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
Richar
#2594 por Richar el 12/11/2017
Me he equivocado la primera vez, y no me dejaba rectificarlo.
A ver ahora.

Bueno, pues allá va!
No sin algo de miedo y mucha vergüenza. me decido a subir mi primer audio acústico, fotos, y/o review de mi guitarra.

20171112_183953.jpg ( 841.51KB )

Decir que a pesar de estar ya en los cuarenta, apenas toco la guitarra eléctrica desde hace unos pocos años, (aunque de joven tuve otra etapa de unos pocos años tocando), y sólo desde mitad del año pasado, con acústica.
Añado también el ya tópico "disculpadme por la mala ejecución (Obvia), y también por la calidad del sonido".
En éste caso, cuando veais con qué he grabado, lo comprenderéis.
La guitarra:
Art & Lutherie Cedar Antique Burst.
Tapa maciza de Cedro, Fondos y aros macizos de Cerezo salvaje. El mástil y diapasón no recuerdo de qué maderas se componen, y como está descatalogada, tampoco me he parado a investigarlo más a fondo.
Es una Dreadnought Canadiense, perteneciente a la familia Godin. Se suelen caracterizar por usar las citadas maderas, en macizo, y recubrirlas con una fina capa de nitrocelulosa, lo que les da un aspecto bastante sobrio y antiguo.
El Cedro le da un volumen, profundidad y unos graves muy potentes, aunque se puede corregir un poco con la elección de cuerdas. Si es lo que se desea. Para Strumming es genial, pero para finguer picking, a mi gusto, le falta algo de brillo.
Esto me ha llevado a probar con diferentes marcas y composiciones de cuerdas, siempre en grosor 12, hasta quedarme al fin con unas no muy habituales Monel, en mi caso las Retro, de Martin.
Son unas cuerdas que no gustan a todo el mundo, pero a mí, y en mi guitarra, por su tono, dureza, tacto, y durabilidad, son las que más me convencen de todas las probadas.

martin-mm12-retro-monel-vintage-tone-12-54-light-acoustic-strings-p8159-22916_image.jpg ( 48.04KB )

En el camino se han quedado algunas Ernie Ball, otras Martin, Dunlop, y las finalistas, de las cuales aún conservo algún juego por casa, las Ej16.

EJ16-xlarge.jpg ( 263.42KB )

Suelo tocar tanto con púa como sin ella. Depende del estilo, y el tono que busque, pero para cuando toco con, las que me han seducido son las Jim Dunlop M, en celulosa.

pua-dunlop-celluloid-shell-classics-medium.jpg ( 31.02KB )

https://www.stringsfield.com/es/pua-dunlop-celluloid-shell-classics-medium/?utm_campaign=Shopping%20General&utm_source=shopping&utm_medium=shopping&gclid=Cj0KCQiA_5_QBRC9ARIsADVww150TJktUDHvSmEz7G_tQZr9CQMiiNwvcrdq6FhEnqGbvjNvLWsLwhIaAvVPEALw_wcB

Para la grabación he utilizado mi modestísimo "equipo", compuesto por lo ya citado, y por éste simple micro, no adecuado para estos menesteres, pero que es lo único que tengo.

20171112_183408.jpg ( 1.00MB )

https://www.stringsfield.com/es/microfono-cad-22a-unidireccional-supercardioide-dinamico/

Es un micro que recoge una barbaridad de ruidos parásitos, y que dependiendo de si lo acercaba un centímetro más o menos a la guitarra, me daba un volumen insuficiente, o demasiado alto, así como una gran diferencia en grabes. Lo cual, me ha echo padecer bastante para recoger algo audible, y se me han colado bastantes sonidos indeseados. Más aún teniendo en cuenta que estoy en un garaje, y pasa mucho tráfico justo por delante.

La tarjeta de sonido no sé hasta que punto es buena o no, y el programa que he utilizado es el Ableton 9, el cual parece ser que es uno de los recomendados por Line6, aunque tengo ambos por casualidad.

TONEPORT%20UX2.jpg ( 112.88KB )

https://www.thomann.de/es/line6_pod_studio_ux2.htm?sid=273a2a73b9d1330b86b9d2b13c987f00

Decir que apenas los uso, y no sé como hacerlo bien. Por supuesto, los audios están tal y como se han grabado. No sé como equalizarlos, ni cómo configurar el aparatejo y el programa para hacer mejorías. Me falta tiempo.

Y bueno, allá van los audios. Repito, disculpad mi inmadurez y mala ejecución, así como la deficiente calidad de los audios.
Al menos espero que os hagáis una idea de como suena mi chavala, que es de lo que se trata.
Acepto toda clase de críticas, insultos, tomatazos etc.. Estoy curado de espanto.

Primero un audio simple de Struming, muy sencillo, donde primero se oye con dedos, y luego con púa.

Strumming con y sin púa mp3.mp3 ( 1.45MB )

Después, un poquillo de Finguer...

Finguer picking mp3.mp3 ( 632.90KB )

Aquí vuelvo a comparar dedos con púa. Esta vez sobre una sencilla progresión de blues.

Progresión con y sin púa mp3.mp3 ( 876.17KB )

Me arranco con un trocito de " Key to the higway", a mi manera. Blues con dedos.
Discúlpeme señor Clapton. No lo volveré a hacer.

Blues finguer picking.mp3 ( 1.25MB )

Y por último, algo más de púa. Una pequeña intro blusera.

Blues con pua mp3.mp3 ( 796.98KB )

Y bueno, esto es lo que ma ha dado tiempo a hacer, en uno de los poquísimos días en los que al menos puedo hacerlo. Estoy en esa fase familiar y laboral que tan poco tiempo libre deja. ¿Qué le vamos a hacer?.

Espero que el orden del texto y los archivos adjuntos sea el que yo pretendo. Soy muy burro, y no sé si lo hago bien.
Por último, algunas fotillos más de My Girl.

20171112_183547.jpg ( 1.07MB )

20171112_183617.jpg ( 1.13MB )

20171112_183636.jpg ( 1.06MB )

20171112_183736.jpg ( 1.05MB )

20171112_183832.jpg ( 1.00MB )



Que torpe soy pa estas cosas.
Bueno, al final no sale en el orden que quería, pero creo que se podrán oír.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Strumming con y sin púa mp3.mp3
Progresión con y sin púa mp3.mp3
Finguer picking mp3.mp3
Blues finguer picking.mp3
Blues con pua mp3.mp3
Subir
4
Richar
#2595 por Richar el 12/11/2017
A ver si puedo subir las fotos...
Archivos adjuntos ( para descargar)
20171112_183124.jpg
Subir
3
Manuel
#2596 por Manuel el 12/11/2017
#2594
¡Si son como los audios del Tío Tom! :bien:
Subir
laurides78
#2597 por laurides78 el 12/11/2017
Vaya currazo Richar. Review, fotos y grabaciones. Te lo has currao! Todo muy bien. Enhorabuena. :victoria:
Subir
Richar
#2598 por Richar el 12/11/2017
#2596 Ja, ja, ja. No lo pillaba, Manuel.
No era mi intención, pero bueno, siendo mi primer intento, y tratándose de gente profesional, me lo tomaré como un cumplido. Aunque sinceramente, esos audios me parece que suenan todos igual. Je, je.

#2597 Bueno, no se parece mucho a lo que tenía en mente. Quería ver imágenes en medio del texto, y los audios más organizados, pero no lo he sabido hacer.

Bueno, gracias a los dos por oirlo.
Estoy totalmente convencido de que esta guitarra en Buenas manos, y grabandola como es debido, suena genial.
Poco a poco. ..
Subir
1
Hoskar
#2599 por Hoskar el 13/11/2017
Espectacular Richar XD, y gracias por el esfuerzo, a mi me sobra para hacerme una idea, muy chula esa guitarra. Por cierto, prueba a ver con unas Daddario EXP 16, a mi me suenan brillantes, no se si por las cuerdas, la guitarra, mis muñones o por lo que sea.
Subir
Richar
#2600 por Richar el 13/11/2017
#2599 Muchas gracias! !!
Si, las probaré. Tengo pendiente también las Lifespan, aunque las Monel las tengo bastante a gusto.
Pero no me cierro a seguir buscando.
Gracias de nuevo, sobre todo por leer el post.
Subir
Manuel
#2601 por Manuel el 13/11/2017
A mi me gustan más las Retro Monel que las D'Addario, de largo, no duran mucho, pero el sonido es precioso. Las tengo ahora mismo en calibre 11 en la Collings OM. Aunque las que más pongo son las Martin SP phosphor-bronze... excepto en Lowden, que nunca pongo Martin (considero que es un sonido muy diferente).
Subir
Franco
#2602 por Franco el 13/11/2017
Hola a todos cómo están, soy nuevo en esto y me estoy por comprar una guitarra acústica Yamaha, estoy entre dos, los modelos son SJ-180 (es un modelo muy difícil de encontrar) y la otra también es Yamaha fx310, son muy lindas las dos pero quisiera saber si saben algo de estas violas que me den un consejo, muchas gracias
Slds.
Subir
Hoskar
#2603 por Hoskar el 13/11/2017
Me apunto las Retro Monel,.acabo de ver unas del 12-54 light, me las llevo a ver XD, muchas gracias.

No he probado ninguna de las dos, la Yamaha que he probado, me dio buenas sensaciones, era lo que llaman de baja gama y la tenías que hacer sonar, pero una vez que te hacías a ella, bastante bien, era una clásica, no me acuerdo del modelo. Más no te puedo ayudar, pero en general hablan bien de las Yamaha.
Subir
laurides78
#2604 por laurides78 el 13/11/2017
Yo nunca he probado una yamaha. Lo siento no poder ayudarte. Pero consejo... prueba las dos y ella misma te lo dirá.
Saludos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo