El hilo de las acústicas

Andoni Bilbao
#2581 por Andoni Bilbao el 08/11/2017
Aprovechando la coyuntura.
Manuel estoy mirando una Martín, porque a mí también me encanta su sonido.
Conoces la Martín dreadnought Américana custom shop 2005.
Tapa Solíd spruce , aro y fondo mahogani.
Agradecería tu opinión.
La venden en Barcelona y sería comprarla sin probarla.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DC-Junior LH TV Yellow
    199 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
Manuel
#2582 por Manuel el 08/11/2017
#2580
¡Esa p, manía de los guitarristas acústicos de ponerse a hacer bendings como si no hubiera mañana! :super_icono: Con lo bien que suenan los vibratos... :wink:
Subir
Richar
#2583 por Richar el 08/11/2017
#2582 :boxeo: :jajajaja:
Era sólo una forma de poner un ejemplo.
Tampoco es que los utilice mucho en acústico. En eléctrico si. Pero como me gusta mucho el Blues, alguna frasecilla me lo pide. Aunque por lo mismo me debería de gustar el Slide, y de momento no me animo con ello.
La verdad es que el motivo principal por el que no subiría de grosor de cuerdas no es por los bends, si no por los acordes con cejilla. Me cuestan mucho de mantener.
Subir
Manuel
#2584 por Manuel el 11/11/2017
Curioso. Este caballero apoya el anular en la boca de la guitarra para hacer arpegios o picking... (desde 1:50)

https://www.youtube.com/watch?v=3FuEzLGnhrQ
Subir
1
laurides78
#2585 por laurides78 el 11/11/2017
Ya me he hecho de un micro de condensador para grabar algo, un mxl 770(para el apaño) no tengo ni idea pero tengo un cubase5 en el pc y le he metido mano. Hace años que no grabo y estoy pez!! Hace años grababa con un programa mas sencillo.
Total... que he grabado una demo (maybelle de chet atkins) deprisa y corriendo despues de reparar un tweeter de una de las pantallas (vaya tardecita) y ahora... otra odisea...sacar la pista del cubase, osea exportarla, no me deja..pero estoy en ello.
Todo esto...para enseñaros como suenan mis acusticas...jejeje
Un saludo!!
Subir
Manuel
#2586 por Manuel el 11/11/2017
#2585
¡Ánimo!
Cuando por fin encuentras una forma simple de grabar demos, luego viene muy bien cuando te estás currando algún tema, para hacer pruebas, re-escuchar distintos abordajes, pasarla a un colega que va a tocarla más adelante contigo, o añadir otro instrumento...
Subir
1
laurides78
#2587 por laurides78 el 11/11/2017
Creo que ya lo tengo.. es la grabación tal cual, la Gibson Keb Mo, sin nada de eq ni efx grabada con un micro de condensador malucho. No me tengais en cuenta tempo, ni fallos jejeje ha sido una demo rápida sin preparar, otro dia con mas tiempo hago algo mas en condiciones.
Archivos adjuntos ( para descargar)
maybelle.wav
Subir
Manuel
#2588 por Manuel el 11/11/2017
#2587
Pues suena preciosa.
Subir
1
laurides78
#2589 por laurides78 el 11/11/2017
Gracias Manuel. La verdad que para ser una cutre-grabación en el pc con las pantallas de estudio suena bastante aceptable.
Me he animado!! Me parece que van a volar las demos jajaja. Un saludo
Subir
Manuel
#2590 por Manuel el 11/11/2017
#2581
Perdona, no había visto ese mensaje.

La guitarra no está identificada, tendrá algún nombre de modelo.. si es Dread y abeto/caoba, podría ser una D-18, mira a ver.
Subir
Richar
#2591 por Richar el 11/11/2017
#2587 Si que suena bonita, si.
Que guitarra es? Últimamente he estado ausente del hilo, y no te sigo la pista.
Y, en cuanto al micro y la grabación ... ¿Que tal ese modelo? Yo a día de hoy no me suelo grabar, por que ando muy justo de tiempo, y prefiero emplearlo tocando, pero siempre que me pillo una tarde larga de Domingo aburrido (pocas, muy pocas), se me pasa por la cabeza.
Aunque sea sólo para escucharme. Porque además, en ponerme un micro o una cámara delante, y me bloqueo, y no se que tocar.
Yo tengo una Line6 toneport, y no uso el cubase, tengo el Ableton9, que venía de libre descarga con un aparatejo que compré hace unos años. Pero micro, sólo tengo un Cad22A dinámico por casa, de esos baratillos, que ha ido dando tumbos por varios locales de ensayo, pero para grabar la guitarra. ..pufff.
Ese que has comprado...¿que tal? Ando muy perdido en este tema.
Subir
laurides78
#2592 por laurides78 el 11/11/2017
#2591 . Gracias. Es una Gibson keb Mo una guitarra pequeña de cuerpo 00. Caoba y adirondack.
El micro..ya te digo, para el apaño esta bien. Es un mxl 770 de condensador.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo