Muy buenas reviews!
Personalmente, la Collings SJ no sería el modelo que yo me compraría de Collings, pero claro, seguro que suena tremenda. La oportunidad de probar una no se da cada día.desde luego. Y siendo Collings seguro que no defrauda.
Las Lowden son magníficas,al menos todas las que probé yo de los años 90. Absolutamente todas eran extraordinarias,incluida la mía.Incluyo 025,32 y 38, en combinaciones cedro/rosewood, engelman spruce/rosewood, arce,..Incluso una de nylon clásica,que hizo para un amigo mío, y era excelente.
Más allá del 2000 no he probado ninguna, por tanto no puedo hablar. Eso sí, el sonido Lowden es personalísimo, puede no ser lo que busca uno si está más orientado al sonido americano. Para fingerpicking son excelentes, no así para púa (en mi opinión)
Hola Manuél,impresionante el desglose de acústicas que nos has puesto.Teniendo las cosas tan claras como tú,ya se puede ir a Pérfida Albión (expresión que no conocía) o donde sea,para probar o comprar una guitarra.
Y es el caso que ya había comentado entes,la experiencia es un grado.Esto es totalmente diferente a comprar una 1ª guitarra o 2ª aunque sea de estas que nos comentas de alto nivel.
Al principio uno se deja llevar por la publicidad y otras cosas,después,como en tu caso,no te casas con nadie........
Suena excelente la guitarra
Mola mucho el tema que le dedicó McIntosh en la gira con McCartney. Lo tocó en solitario toda la gira, cosa rara porque McCartney no suele dejar mucho protagonismo en escena a sus músicos.
A mí me gusta bastante el sonido de tu guitarra, pero es que yo soy más de Martin que de Lowden ,...Prefiero este sonido digamos más clásico