El hilo de las acústicas

Garbo1
#2473 por Garbo1 el 17/10/2017
Una Lowden O23 fue la que tuve en su día. Hoy no me cuadraría el sonido, pero era una guitarra tremenda. Eso sí, el acabado mate empezo al poco tiempo a volverse brillante, algo inevitable.
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
jose
#2474 por jose el 17/10/2017
#2472

Muy buenas reviews!

Personalmente, la Collings SJ no sería el modelo que yo me compraría de Collings, pero claro, seguro que suena tremenda. La oportunidad de probar una no se da cada día.desde luego. Y siendo Collings seguro que no defrauda.

Las Lowden son magníficas,al menos todas las que probé yo de los años 90. Absolutamente todas eran extraordinarias,incluida la mía.Incluyo 025,32 y 38, en combinaciones cedro/rosewood, engelman spruce/rosewood, arce,..Incluso una de nylon clásica,que hizo para un amigo mío, y era excelente.
Más allá del 2000 no he probado ninguna, por tanto no puedo hablar. Eso sí, el sonido Lowden es personalísimo, puede no ser lo que busca uno si está más orientado al sonido americano. Para fingerpicking son excelentes, no así para púa (en mi opinión)
Subir
watts
#2475 por watts el 18/10/2017
#2472
Hola Manuél,impresionante el desglose de acústicas que nos has puesto.Teniendo las cosas tan claras como tú,ya se puede ir a Pérfida Albión (expresión que no conocía) o donde sea,para probar o comprar una guitarra.
Y es el caso que ya había comentado entes,la experiencia es un grado.Esto es totalmente diferente a comprar una 1ª guitarra o 2ª aunque sea de estas que nos comentas de alto nivel.
Al principio uno se deja llevar por la publicidad y otras cosas,después,como en tu caso,no te casas con nadie........
Subir
Manuel
#2476 por Manuel el 18/10/2017
#2475

"Pérfida Albión", viene de los franceses, pero era una expresión bastante usada en la época franquista, cuando yo era chaval, y de ahí me viene el recuerdo, porque a mis colegas y a mi nos hacía mucha gracia, sobre todo cuando se empleaba en comentarios futboleros. Todavía solemos recordar la expresión en tono de broma, cuando alguno cuenta que ha viajado, o va a viajar, por allí.
Desde luego, para mi no es especialmente pérfida, visito mucho esas tierras, por temas diversos, hasta hace poco tenía unos amigos viviendo en Londres, y mis compras desorbitadas de discos y guitarras en la ciudad del Big Ben han sido legendarias entre mis colegas.
Dentro de poco se nos acaba el chollo, con el Brexit habrá que pagar tasas de importación y adiós muy buenas, se acabaron las guitarras traídas de UK.
En esta ocasión fui en viaje relámpago, low cost, para ver un concierto de un grupo que me encanta y que lleva bastantes años sin venir por España.

Aquí un poco de historia y perdón por el breve off-topic.

https://es.wikipedia.org/wiki/P%C3%A9rfida_Albi%C3%B3n
Subir
1
Manuel
#2477 por Manuel el 22/10/2017
Lowden O 32, afinada en Open-D, capo 2. Grabada en toma única y sin efectos con una grabadorcilla Zoom H5

https://soundcloud.com/user-292163859/lonesome-zoom0009wav
Subir
jose
#2478 por jose el 22/10/2017
Suena excelente la guitarra
Subir
Manuel
#2479 por Manuel el 22/10/2017
Estaba dudando si venderla porque tengo demasiadas de abeto/palosanto, y me había puesto a grabarla en algunas pruebas, pero es que suena tan bonita... :mmno:
Subir
jose
#2480 por jose el 22/10/2017
A mí me cuesta muchísimo desprenderme de algo siempre. Es un drama para mí...Pero claro,cuando no se puede comprar sin vender hay que hacerse el ánimo.

A mis oídos suena muy bien..Feeling y tocabilidad eres tú el que tienes que juzgarlo. El bolsillo también tiene algo que decir, lógicamente....

Esto es inhumano ,lo de vender guitarras me refiero :cry:

Si pudiera creo que tendría 50-60 guitarras :si:
Subir
1
Manuel
#2481 por Manuel el 22/10/2017
Creo que venderé otra que me duela menos... rebuscaré entre el arsenal... :(
Subir
1
laurides78
#2482 por laurides78 el 22/10/2017
Suena muy bien esa Lowden. A ver si te animas un día y grabas algo con una Collings para nosotros. ;)
Yo he vendido pocas...porque he tenido relativamente pocas , siempre suelo tener 5 (una flamenca un par acústicas y un par eléctricas). Pero sí, es muy difícil cada vez que sale una...pero inmediatamente entra otra, esa es la clave. Vender por vender....no me llama. Sólo vendo cuando la que quiero creo que la tocaré más.
A veces pienso que es una parte de este hobby/pasión, no es sólo tocar, también el buscar, comparar, ajustarlas a tu medida...ilusión por la siguiente...en fin, un no parar.
Saludos!!
Subir
jaumarri
#2483 por jaumarri el 22/10/2017
#2472 Gracias Manuel por la descripción tan acurada de todas estas guitarras que nos has mencionado.

Dan ganas de probarlas todas y ver la que encaje mas dependiendo del estilo.

Yo la Lowden que has gravado la escucho cristalina y muy definida para acordes abiertos me parece estupenda.

Aprovecho para mostrar la Martin que me he agenciado . Tenia ganas de tener una guitarra de cuerpo mas perqueño , que mi otra Martin D 35 que seguramente acabarè vendiendo porque para lo que toco prefiero tener sólo una acústica que me sirva un poco para todo.

La grabación no està editada y las cuerdas tienen mucho desgaste, a ver si otro dia con cuerdas nuevas grabo al mas de arpegios.

Se nota mucho la Caoba en los aros y fondo .

https://youtu.be/b_GN_ddlaU0
Subir
1
jose
#2484 por jose el 22/10/2017
#2483

Mola mucho el tema que le dedicó McIntosh en la gira con McCartney. Lo tocó en solitario toda la gira, cosa rara porque McCartney no suele dejar mucho protagonismo en escena a sus músicos.

A mí me gusta bastante el sonido de tu guitarra, pero es que yo soy más de Martin que de Lowden ,...Prefiero este sonido digamos más clásico
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo