El hilo de las acústicas

Manuel
#2497 por Manuel el 25/10/2017
#2495
:D
La pequeñita (S 25) la tengo sólo desde Marzo. La probé en Febrero y se me quedó clavada en la memoria, un mes después acabé comprándola, es un encanto de guitarra, sonido muy bello y extraordinariamente cómoda de tocar. No muy profunda, por el tamaño, pero eso tiene toda la lógica. Pero desde que me llegó la OM en Agosto, a ésta le estoy haciendo poco caso... de todos modos, voy a vender otras cosas y buscarle un nuevo hueco, tanto espacial como en mi elección de sonidos para tocar esto o aquello, no se puede dar por procesado tan rápidamente el material, que luego se puede uno arrepentir.
Subir
Rory Baneado
#2498 por Rory el 25/10/2017
Quise escribir "me encantó!!!!" me salieron los signos de interrogación en lugar de :) jajajajajaja
Subir
Rory Baneado
#2499 por Rory el 25/10/2017
Por cierto, recomiendo muy muyyyyyyyy mucho que todo aquel que se pueda hacer con una Martin Hd 16 Adinrodack, lo haga.... creo que es una de las Martin "desconocidas " que su calidad precio es brutal, es una guitarra muy versátil, muy cómoda, sonido muy equilibrado y con mucha personalidad.....evidentemente no hay dos guitarras iguales y puede que uno pruebe este modelo y le salga rana pero me atrevo a decir que la Martin HD 16 Adinrodack está a un nivel de las Martin V y/o de las Custom ...
Subir
jaumarri
#2500 por jaumarri el 25/10/2017
#2493
Jolines Manuel, nunca he tocado una Lowden y me està entrando un poco de GAS!!
Subir
Manuel
#2501 por Manuel el 25/10/2017
#2496
Estuve a punto de volver a Galway en Junio, pero la cosa se frustró por otros asuntos, pero tengo que volver por allí con tiempo a dar una vuelta por sus clubes de folk y a a echar un vistazo a esta tiendecilla...

http://www.moloneymusic.com/
Subir
Manuel
#2502 por Manuel el 25/10/2017
#2500
Si pasas por la Villa & Corte, estás invitado.
Como ya comenté en otro sitio, no todas las que he tocado me han parecido muy buenas, pero las que salen buenas, realmente suenan muuuuy bonitas, y se tocan con una comodidad extraordinaria. Pensaba pillarme alguna Santa Cruz, pero las pruebas salieron rana (ver revisión de hace unos días), y prefiero mantenerme en el terreno de lo "bueno conocido".
Subir
1
Rory Baneado
#2503 por Rory el 25/10/2017
Cómo debe molar esa tienda de Galway....he visto que tienen mandolinas de folk :)
Subir
ehgrm
#2504 por ehgrm el 27/10/2017
Supongo Manuel que vas a probar las McIlroy. Cuidado que te vuelves con alguna de Irlanda!!.
Yo tuve una A25 de nogal y cedro hace varios años y sonaba de muerte. Casualmente la compré en Moloney Music pero por internet. El dueño Kieran parecía un tipo muy serio.
Ahora tengo una Lowden S-35 toda de caoba que cada día disfruto más tocando...
Subir
laurides78
#2505 por laurides78 el 27/10/2017
Una pregunta chic@s... a que altura de cuerdas soleis ajustar las guitarras para fingerpicking?? Gracias.
Subir
Manuel
#2506 por Manuel el 28/10/2017
#2504
Probaré todas las que pueda... Cuando pueda ir :rolleyes:
Iba a ir en Junio pero se cruzó otro asunto. Ya llegará el momento.

#2505
La verdad es que no ajusto las guitarras en función de qué vaya a tocar con ellas. Uso muy poco la púa en acústicas, de modo que casi siempre mandan dedos/uñas.
Si la guitarra lo permite, sobre 2'5 en 6ª y 2'2 en 1ª, pero la Collings OM2H que compré de 2ª mano me vino sobre 1'8 en ambas y me encanta, y no trastea. En pocos días se hizo la dueña de la casa. Ya he vendido 3 guitarras desde que la compré, y sacado a venta otras dos.
Subir
1
laurides78
#2507 por laurides78 el 28/10/2017
Gracias Manuel. Yo, tengo la Martin 00018 a 2'25 y 1'75 aprox. Y me parecia un poco alta... pero me da un poco de respeto tocarla mas. Soy demasiado tiquismiquis en ese aspecto y siempre estoy toqueteando cejuelas y tal... pero creo que se quedara asi. Un saludo!!
Subir
Manuel
#2508 por Manuel el 28/10/2017
#2517
Como dijo un premio Nobel español: "¡No la toques ya más, que así es la niña!" :toma_rosa:
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo