El hilo de las acústicas

laurides78
#2509 por laurides78 el 29/10/2017
Jajaja :jajajaja:
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
jaumarri
#2510 por jaumarri el 29/10/2017
#2507
Yo creo que cada guitarra tiene que tener una acción lo suficientemente cómoda para que se pueda ejecutar lo que cada guitarrista quiere expresar.
Actualmente con la Martin que tengo està un poco alta y me gustaría poder bajarla desde casa sin tener que llevarla para que me modifiquen la altura.
Creo que vale la pena invertir tiempo en dejar la guitarra lo mas cómoda posible y que no produzca trasteos indeseables.

También condiciona mucho el ataque que tengamos de mano derecha en la altura de las cuerdas.

Os quería preguntar( si alguien lo sabe) que tipo de llave se utiliza para tocar el alma de una Martin y donde la puedo conseguir porqué con la guitarra nueva no me ha venido la llave ?

En algún foro acústico americano hablan del tema y me sorprende lo baja que plantean algunos la acción para las acústicas.
Subir
1
Manuel
#2511 por Manuel el 29/10/2017
#2510
Me encanta el tema de las acciones.
Martín, en las que yo tengo o he tenido, se ajusta con llave Allen de 5 mm. Preferible que tenga el extremo "suavizado" (cantos del hexágono pelín redondeados) para que se inserte con mayor facilidad. La entrada suele estar un poco profunda, por lo que la longitud de la llave no debe ser muy corta (ni demasiado larga, para que no sobrepase las dimensiones de la boca).
Subir
Manuel
#2512 por Manuel el 29/10/2017
#2509
¡Es en serio!
Bueno, me he permitido una mínima licencia poética, dado el origen, pero apunto el resto con el emoticono.
La frase original procede de libro "Piedra y cielo", de J. R. Jiménez. De hecho es el poema que abre el libro, y se refiere a la costumbre obsesiva del autor de revisar sus poemas para mejorarlos, algo que mortificaba bastante a sus editores, cuando tenían ya todo compuesto para imprenta.
http://tradicionclasica.blogspot.it/2005/03/el-poema-ms-breve-de-juan-ramn.html
Perdón por el off-tópic, pero era inevitable que se me viniesen la frase, y el sentido que tiene, a la memoria...
:leyendo:
Subir
1
Fernando12
#2513 por Fernando12 el 29/10/2017
Me he leído casi todo el hilo, es espectacular el nivel que hay por aquí.

Un abrazo!!!
Subir
jaumarri
#2514 por jaumarri el 29/10/2017
#2511

Muchas gracias Manuel!

Sabía que lo sabrías!!!! :palmas2:
Subir
charlie78
#2515 por charlie78 el 29/10/2017
Yo aconsejo ésta. https://www.thomann.de/es/cruztools_gtaw5_truss_rod_wrench_5mm.htm?ref=search_rslt_Cruz+tools_357498_5

Hay que tener cuidado que sea de 5mm o de 4 mm. Mi Heaton es de 4.

Saludos!
Subir
2
Manuel
#2516 por Manuel el 29/10/2017
Juan Alvarez también las pone de 4, y las Lowden recientes, si no recuerdo mal, también lo son.
Subir
laurides78
#2517 por laurides78 el 29/10/2017
#2512
Me encantó la frase de J.R.Jimenez!!! Me hizo gracia...por que yo me consuelo con alguna frase parecida cuando no logro el ajuste que quiero.
Me apunto la frase! Gracias compañero!!

Hablando de ajustes.
Cuando ajustais la cejuela (que no el puente) cuanta distancia dejais entre el 1er traste y la cuerda , con el tercer traste pisado?? Alguien me ha entendido?? Jejeje

Saludos
Subir
Rory Baneado
#2518 por Rory el 30/10/2017
Hola gente :)

Llevo tiempo dándome cuenta que empieza a haber muchos guitarristas de Guitarra Acústica interesados en la técnica de percusión con la guitarra (tapping, Slap y otros efectos sonoros percutidos tanto en cuerdas como en la caja de la guitarra).
Yo soy uno de esos que se está empezando a interesar por esa técnica jajajajajaja
¿Podéis recomendarme material pedagógico (libros con CD/DVD, métodos progresivos, obras, guitarristas, etc. sobre esa técnica? Sobre todo me interesa más el empleo del la caja de resonancia como efecto de percusión en algún pasaje de la obra musical.... quizá haya más repertorio en la Música del s. XIX (Romanticismo) y XX (Contemporáneo)....

Gracias de antemano :)

Que tengáis una agradable semana!!!
Saludos :)
Subir
laurides78
#2519 por laurides78 el 30/10/2017
#2518
Hola.
Un guitarrista excepcional en esa técnica es Tommy Emmanuel. Busca libros o tutoriales/videos de él..y ya verás. Aunque si te gusta este tipo de técnicas, supongo que ya lo conocerás.
Un saludo.
Subir
jaumarri
#2520 por jaumarri el 30/10/2017
#2517

En mi acústica la distància de la cuerda en el primer traste debe ser de 1 mm porque para ver que la cuerda no toca el traste necessito una lupa,,,,,,, cosas de la edad.

De todas maneras la altura de las cuerdas se suele medir con el traste 1 pisado y luego pisamos el un traste de los mas agudos y en el traste 8 debe de haber una distancia de 2 mm.

Yo creo que tengo la altura en el 12 a 2,5 mm y me gustaria que fuera un poco mas bajo pero no se si luego al apretar el alma las cuerdas quedarian demasiado pegadas y podrían aparecer trasteos. Mucho margen no tengo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo