El hilo de las acústicas

Rory Baneado
#2485 por Rory el 22/10/2017
Hola Manuel :)
Acabo de escuchar el enlace que has puesto https://soundcloud.com/user-292163859/lonesome-zoom0009wav
suena muy, muyyyyyyyyyyy bonito.......
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    269 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
Rory Baneado
#2486 por Rory el 22/10/2017
Por si a alguien le interesa:
https://reverb.com/item/293572-used-lowden-032-very-rare

El problema es que es de USA......los costes de aduana......

Me da la sensación de que esta guitarra es ideal para tocar Folklore de Irlanda....bueno de las islas Británicas en general :) rollo celta.....

Para ello, recomiendo mucho estos dos libros de repertorio:

- Celtic Classics 30 songs Easy Guitar Hal Leonard

https://www.amazon.es/Celtic-classics-easy-guitare-Guitar/dp/1458440788/ref=sr_1_1?ie=UTF8&qid=1508702809&sr=8-1&keywords=celtic+classics+easy+guitar

¡ojo, aunque pone que viene con CD no es cierto! Aún así está genial ya que en la partitura indica la velocidad, acordes (incluidos diagramas y dos opciones: rasgueado o arpegiado...está fenomenal) y melodías.

- Guitar Play along Irish Tunes vol. 137 Hal Leonard:

https://www.amazon.es/Irish-guitare-Leonard-Guitar-Play-Along/dp/1617807265/ref=sr_1_fkmr1_1?s=foreign-books&ie=UTF8&qid=1508702957&sr=1-1-fkmr1&keywords=Guitar+play+along+Irish+tunes+vol+137

Qué decir de esta colección de guitar play along.....buenísimos libros de repertorio.....por poner un pero, en este libro se señalan los acordes pero no los diagramas con lo que hay que agudizar el oído con el CD para averiguar la posición exacta :)

A darle al Folklore británico :)

Buena semana para todos!!! :)
Subir
1
Manuel
#2487 por Manuel el 23/10/2017
#2482
Justo esta tarde hice una prueba con una Collings, pero no me dió tiempo a comprobar si estaba bien de sonido. Errores, tendrá :oops: , con que sea medio escuchable, igual la cuelgo mañana, si puede ser.

#2483
Suena preciosa esa guitarra.

#2484
Si ejque esa Lowden no la voy a poder vender, había empezado a hablarlo ya con un forista al que sabía interesado, pero no puedo, no puedo... :stop: tendré que vender otra, o aunque sea, dos más baratas. Esa no puedo: efectivamente suena maravillosa en abierto, en DADGAD, y en Open-D, que es casi un DADGAD.
Subir
1
watts
#2488 por watts el 23/10/2017
Para mi las dos acústicas suenan fantásticas,cada una en su estilo.La Lowden parece mejor para afinaciones abiertas y la Martin SC para fingerpicking.
No he tenido ni he probado ninguna estas guitarras.Es una opinión después de haberlas escuchado aquí.

Saludos.
Subir
1
charlie78
#2489 por charlie78 el 23/10/2017
Qué sonidazo Manuel, ay madre qué guitarrones!
Subir
Andoni Bilbao
#2490 por Andoni Bilbao el 23/10/2017
A mí también me gusta más el sonido de la Martín aunque cada vez que oigo cualquiera de las cosas que grabáis con vuestras guitarras me parece increíble el sonido que le sacáis.
Yo sigo esperando a que Manuel y Charlie78, nos pongan una grabación con las joyas del luthier David Heaton.
Y ya puestos una comparación entre estas la Collins y la Martín.
Por pedir que no quede.
Subir
Rory Baneado
#2491 por Rory el 23/10/2017
Ya por pedir:) en esos viajes que haces a las islas británicas ve a Irlanda, a la ciudad natal de Rory Gallagher... Creo que allí hay un museo sobre él.... pides que te dejen tocar su Martin D35 se los años 60 y nos cuentas :) :)
Subir
Manuel
#2492 por Manuel el 23/10/2017
#2491
Pues fíjate que me he dado un par de vueltas por la verde Eire, más un viaje exclusivamente a Dublín, pero no he parado en Ballyshannon, donde nació, ni en Cork, donde se crió, Cork lo tengo pendiente para la próxima excursión, aunque me gustan mucho más Galway, Belfast o Dublín. Quién sabe...

Esta tarde he estado comprando unas fundas que necesitaba, en la Guitarrería de Madrid (c/ Atocha), que tienen mucha variedad de Cibeles, que son de las que más me gustan, y ya que estaba, he probado un par de guitarritas, una romántica, que no procede aquí, y una S6 de Seagull, con cuerpo de cerezo, francamente buena, con un mástil que corría muy bien, una sonoridad estupenda, y previo Godin de calidad, si alguien anda buscando algo así, recomiendo que le eche un vistazo, no todas las guitarras de un mismo modelo salen igual de apañadas. El año pasado probé en otra tienda otra dread de Seagull, aquella con cuerpo de nogal (timbre similar al cerezo), que sonaba una barbaridad, no me la pillé porque era momento de vender, no de comprar, pero me quedé con las ganas... y es que ya se ha comentado en este hilo la excelente relación calidad/precio de esta marca canadiense.
Subir
1
Manuel
#2493 por Manuel el 24/10/2017
Reubicando guitarras.
La de en medio, yo creo que desentona, estoy por venderla...
Archivos adjuntos ( para descargar)
DSC_0136.JPG
Subir
laurides78
#2494 por laurides78 el 25/10/2017
Wow. Vaya arsenal amigo. Y deben sonar.... enhorabuena!!
Un saludo.
Subir
Andoni Bilbao
#2495 por Andoni Bilbao el 25/10/2017
2493#
Avisa con tiempo para ir vendiendo algún órgano y poder comprarla.
Subir
Rory Baneado
#2496 por Rory el 25/10/2017
Estuve hace años en Irlanda (Galway, Waterford y Dublin)...... Galway me encantó!!! ????
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo