El hilo de las acústicas

laurides78
#2521 por laurides78 el 30/10/2017
Jaumarri. Estamos mezclando cosas. Lo que dices de pisar 1er traste y los mas agudos... eso es para ver la curvatura del mastil..y 2mm lo veo exagerado en el 8 traste.
Tocar el alma para bajar la accion...no es eficaz del todo. Solo es para corregir la curvatura.

Yo me refería en mi comentarlo anterior a la profundidad de los surcos o a la altura de la cejuela. Y la forma de medir ésta, que es pisando el 3er traste y midiendo la distancia entre la cuerda y el 1er traste, que debe de ser mínima...casi ninguna.
Me he atrevido en alguna guitarra...pero en la martin..me da algo de miedo.

En tu caso..si tienes 2mm en el 8 trste.(pisando el 1ro y el ultimo traste)..no dudes en apretar el alma un poco (de cuarto en cuarto de vuelta y dejando actuar a la tensión), mejorara seguro.

Gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
jaumarri
#2522 por jaumarri el 30/10/2017
#2521
Hola Laurides

Ha sido una confusiòn mia de escritura . No tengo 2 mm sinó 0.2 mm (mas o menos porque estas distancias tan pequeñas no se como se pueden medir )

Lo que si tengo es unos 2.5 mm en el 12 y me gustarìa bajar la cuerda pero creo que si tenso mas el alma me puede venir algun trasteo y no lo tengo claro.

Otra cosa es probar y ver que pasa.

Gracias po la aclaraciòn!
Subir
Rory Baneado
#2523 por Rory el 30/10/2017
Gracias laurides28 :)
Digamos que soy un iniciado en ese tipo de técnicas :)
Subir
jaumarri
#2524 por jaumarri el 30/10/2017
#2518
Hola Rory.

La base del estilo que tu buscas trabajar està en el ritmo y en la subdivisión del compas.

Hay que trabajar mucho los tiempos 2 y 4 de cada compas acompañando las melodías con acordes.

Yo creo que lo primero es cantar lo que quieres tocar, porqué si no lo tienes en la cabeza es difícil pasarlo a los dedos.
Subir
laurides78
#2525 por laurides78 el 30/10/2017
Jaumarri. Prueba bajar el hueso del puente 0.5 mm. A ver que tal. Eso si... recto recto en una superficie plana...y poco a poco.
Para medir esas diminutas holguras...usa un juego de galgas que venden en cualquier ferretería a cuatro duros.
Saludos
Subir
1
jaumarri
#2526 por jaumarri el 30/10/2017
#2525

Gracias compañero, es una posibilidad que voy a tener en cuenta!
Subir
1
Hoskar
#2527 por Hoskar el 31/10/2017
Juanmarri, Rory, o él o la que sea,

Una pregunta de uno que no tiene mucha idea que igual estoy diciendo una gilipollez XD y al hilo de esa técnica de la que habláis;

¿No se adaptan ciertos hábitos del flamenco? no solo los toques acústicos con la caja de resonancia, sino además provocar ese cerdeo, etc y en general romper un fraseo técnico y limpio de repente con esa manera un tanto "sucia" que creo que es característico del flamenco,

eso, sumado también al uso de pedales, como hace Butler en Ocean con un pedal de volumen ( eso creo) o reverberación o lo que sea, y además incluyendo la técnica del tapping,

luego ¿dándole al flamenco y al tapping, iríamos por el buen camino para pasarlo a nuestras acústicas y desarrollar estas técnicas en este instrumento? (Cuanto más avanzo con mi aprendizaje, más me da la impresión de lo sofisticado y moderno que me resulta el flamenco).

Por culpa de este hilo, la guitarra acústica y española está desplazando a mi eléctrica XD
Subir
Rory Baneado
#2528 por Rory el 31/10/2017
#2524
Gracias Jaumarri :)

#2527

Oskar, ese tipo de técnicas se utilizan en numerosos estilos e instrumentos.... no sólo en el flamenco :)

En cuanto encuentre enlaces en YouTube de diferentes estilos e instrumentos los pongo :)
Subir
Rory Baneado
#2529 por Rory el 31/10/2017
Guitarra española, italiano de 1965:

https://m.youtube.com/watch?v=UmTQYquqxSY

:)
Subir
Rory Baneado
#2530 por Rory el 31/10/2017
Gran Jota de Francisco Tárrega, guitarra española Romanticismo español (S.XIX): ver minuto 4:30 https://m.youtube.com/watch?v=btGotX1Q0n4

:)
Subir
Rory Baneado
#2531 por Rory el 31/10/2017
En Mandolina Napolitana también se emplean este tipo de técnicas de percusión :)

Ni el tapping, ni otras técnicas de percusión se inventaron en el s.xx... ya se utilizaban mucho antes, sobre todo en el Romanticismo (S.XIX).

Al igual que las técnicas de barrido (lo que los anglosajones llaman sweep picking) se inventaron en el S.XX.

Mirad esta fabulosa pieza, "Gran Preludio, para Mandolina Napolitana de Rafaelle Callace (Romanticismo italiano, S.XIX)...sobre todo observad la mano derecha en determinados pasajes.... Ya en el S.XIX se hacían barridos :)
https://m.youtube.com/watch?v=6BdiHNaS3m8

Ni Van Halen inventó el tapping, ni otros guitarristas heavies el sweep picking, ni el flamenco inventó nada que no se hiciera antes en Guitarra Española....son técnicas que se hacían siglos antes, sobre todo en el Romanticismo (S. XIX).

:)
Subir
1
Hoskar
#2532 por Hoskar el 31/10/2017
Muchas gracias Rory, que pasada el video, porque si que voy justito en cultura guitarril y musical XD , lo único que si tenía entendido que el sweep picking era una técnica muy antigua.

Creo que el año que viene me pongo con el flamenco y a ver que sale con la acústica añadiendo cositas y efectos...XD

Espero no haber hecho off-topic.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo