El hilo de las acústicas

Rory Baneado
#2533 por Rory el 31/10/2017
De nada Oskar :)

Por cierto, disculpa mi ignorancia en vocabulario de las nuevas tecnologías ¿qué significa off-topic? :)

Una vez escuché decir a un guitarrista de flamenco "el trémolo lo inventamos los guitarristas flamencos" ais, cuánto cuadriculado hay por ahí suelto, qué atrevida es la ignorancia jajajajajaja

Mirad este vídeo, "Recuerdos de la Alhambra" de Francisco Tárrega (Romanticismo español, S.XIX) técnica de trémolo:
https://m.youtube.com/watch?v=LhVPTSh5YHM

:)
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
Rory Baneado
#2534 por Rory el 31/10/2017
Trémolo en Mandolina Napolitana, se utilizaba sobre todo en el Romanticismo (XIX), también se utilizó en siglos anteriores pero en el XIX es cuando más.

Mirad este vídeo de la gran intérprete y pedagoga de Mandolina Napolitana, Caterina Litchtenberg, explica la base de la técnica trémolo (tiene un DVD buenísimo sobre esta técnica) :
https://m.youtube.com/watch?v=IbJ1pDmFPL8

:)
Subir
Nole86
#2535 por Nole86 el 01/11/2017
Buenas compañeros, me podrías recomendar una pastilla de boca para amplificar una acústica?
Subir
Rory Baneado
#2536 por Rory el 01/11/2017
#2535

El Luthier Geronimo Mateos vende una que suena muy bien... él las pone en acústicas de Manouche, me imagino que servirán para otro tipo de acústicas.
Tiene página web :)
Subir
1
Rory Baneado
#2537 por Rory el 01/11/2017
Subir
Manuel
#2538 por Manuel el 01/11/2017
#2535
Yo tuve un DiMarzio parecido a este que rulaba muy bien.

https://www.youtube.com/watch?v=W43qgCJe5kA

Lo tuve porque me entró comprando una guitarra de 2ª mano que lo llevaba, pero como no me gustan los de boca, lo vendí junto con la guitarra cuando vendí ésta. Siempre he preferido los piezos o los condensadores internos, lo mejor aún el sistema doble, como el K & K Trinity, que tuve en una Taylor que cambié, o el que tengo actualmente, original de fábrica, en una Maton EBG 808 Michel Fix, que suena de maravilla.
Subir
1
Manuel
#2539 por Manuel el 01/11/2017
#2533
Off-topic es un comentario que tiende a salirse de la temática del hilo.
Por cortesía, en iNET, y sobre todo en foros muy específicos, como éste, uno procura no dar el cognazo a la peña con comentarios que se salen de la temática del hilo de que se trate, ni metes fútbol, ni política, ni religión, ni tampoco hablas de Stratos en el foro de acústicas, como no sea muy de pasada, y por conexión con lo que se esté hablando (p. ej.: mi acústica Maton es tan blandita que tocándola parece una Strato... ;) ). Si ves medianamente interesante meter el off-topic, procuras hacerlo de forma muy breve y, por la misma cortesía arriba citada, te excusas por meter la morcilla en cuestión.
Subir
1
laurides78
#2540 por laurides78 el 02/11/2017
Vaya pedazo de ratos buenos me estoy pegando trabajando en Mr. Bojangles en la version fingerpicking del maestro Chet Atkins.
Algunos tocais piezas de estas? llevo un par de dias ( un par de horas) y se las trae el mr. Chet. Estos temas.. se oyen y parecen una tontería, pero a la hora de tocar... bueno ya sabreis de que hablo supongo.
Un saludo compañeros, para no hacer offtopic... este tema lo estoy tocando con mi little Gibson Keb Mo Cutom Shop. Por cierto, una maravilla de guitarra.
Subir
Manuel
#2541 por Manuel el 02/11/2017
#2540
Pon alguna demo de esa Keb Mo, que oigamos cómo suena...
Subir
laurides78
#2542 por laurides78 el 02/11/2017
A ver si tengo tiempo y grabo algo. ;)
Subir
jaumarri
#2543 por jaumarri el 02/11/2017
#2540
Hola Laurides.

Acabo de escuchar este tema de Chet Atkins. Mr Bojambre. No lo conocía.

Este tema tiene como siempre la dificultad rítmica y la coordinación de mano derecha . Me ha parecido que es un 3/4 y eso le añade un efecto rítmico menos habitual en el que hay que poner atención.

De sencillo no tiene nada. Hay que trabajar por partes y con paciencia
Subir
laurides78
#2544 por laurides78 el 02/11/2017
Si, es un 3/4. Es complicadillo...pero muy agradecido de tocar. Estoy todo el dia esperando cojer un rato la guitarra con la musiquilla en la cabeza. Ya casi lo tengo.. a ver si me agencio un micro y grabo algo, como me pedía Manuel. Voy escaso de material de grabacion :se_siente:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo