El hilo de las acústicas

Manuel
#2653 por Manuel el 22/11/2017
#2651
Yo suelo hacer un control previo, para ajuste, sacando unos auriculares de la mesa de mezclas. Luego suelo tocar sin ellos, porque me molestan para oir bien la acústica.
Cuando toco teclado sí le saco unos monitores, si voy a tocar mucho rato, porque los auriculares me cansan,
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
Lucas
#2654 por Lucas el 17/12/2017
Hola, soy Lucas y llevo meses mirando el hilo y buscando una acústica (que no termino de comprar porque apenas tengo tiempo para tocar y ya no me caben muchas más guitarras en casa).
Aunque he buscado en el hilo no encuentro nada concreto sobre un modelo específico, así que pregunto si alguien ha probado la Harley Benton GS Travel Mahogany. Las opiniones que he visto son muy buenas, pero imagino que por menos de 100 euros las expectativas no pueden ser muy altas. Sí he probado una Sigma 000M-15 y me encantó, pero claro, aun siendo gama baja, vale 3 veces más.
Gracias anticipadas
Subir
Manuel
#2655 por Manuel el 22/12/2017
#2654
Echa un vistazo en el hilo de "Comunidad Harley Benton"


..........

Nueva D-28 con nuevas especificaciones, y la ponen muy bien en foros americanos.

https://www.youtube.com/watch?v=goqvGbDAlGY
Subir
Richar
#2656 por Richar el 24/12/2017
Feliz Navidad a todos, compañeros.
Que el gordo de rojo os traiga mucha música. :santa2:

https://youtu.be/21ujmK0uUuo
Subir
laurides78
#2657 por laurides78 el 24/12/2017
Felices fiestas a tod@s!!! A ver que guitarra os traen los reyes!!! :santa2:
Subir
Roberto
#2658 por Roberto el 25/12/2017
Buenas.

Me he pillado una acustica aquí en el foro.
Es mi primera acústica, una seagull parlor sin electrónica.

La guitarra de serie monta cuerdas 0.12 pero me la dieron con 0.10.

Le debería poner mínimo 0.11?
Así está muy cómoda de tocar y si le subo a 0.11 se pondrá más dura pero al ser una acústica sería lo suyo, no?
Subir
Manuel
#2659 por Manuel el 25/12/2017
Asegúrate que lleva 12s de serie (es probable que sí).

Ponle las que te gusten más a tí, normalmente, a menor calibre, más blanda de tocar, pero menos volumen de sonido.
Subir
Roberto
#2660 por Roberto el 25/12/2017
#2659

Si, lleva 12 de serie según la web del fabricante.
Y que le puedes poner 11 o 13 sin problemas.

El volumen me da igual porque es para tocar en casa yo solo conmigo mismo.
Es más bien por si pierde tono al estar diseñada para cuerdas bastante más gordas y por ir sacando callo en los dedos.
Subir
Richar
#2661 por Richar el 26/12/2017
Buenas, compis.
Tengo leído, aproximadamente un 95% de éste hilo. Sólo durante mi ausencia me he podido perder algunos post, y se, o así lo recuerdo, que se ha hablado algo de los pins para puentes de acústica, pero poco.
Tengo pensado hacerle algún regalito a mi Art para Reyes, y como no tenemos la economía para tirar cohetes, he pensado en unos pines nuevos. Quizás de Ébano.
Seguramente también la lleve al Luthier, y no sé si cambiarle la cejilla por una de hueso.
Que opináis? Merece la pena?
Como ya sabréis algunos mi Dreadnouht está formada por maderas macizas de Cedro en tapa, y cerezo en trasera y laterales.
Me encanta como suena, aunque un pelin más de medios y de brillo no le sobraria.
¿creeis que aportarán algo éstos cambios?
Ébano, hueso?
Algo más?
Subir
laurides78
#2662 por laurides78 el 26/12/2017
Yo, personalmente, creo que vale la pena cambiar los pins de plastico, por muy poco dinero (10 pavos o algo así), es una mejora importante.
Puede ser sugestión...no se, pero yo he notado la diferencia, sobre todo en los de hueso que puse a mi Gibson keb Mo.
En la Martin 00018 tambien venían de plástico, en negro, y opté por unos de ébano, en éste caso quizá el cambio fue más sutil.
No sabría explicar si gana en graves o en agudos en...no se, simplemente me gusta más. Voy flojo de un oído (puta eléctrica en la juventud jejeje) y no podría decir en que frecuencias mejora.
Es raro, que en guitarras de este nivel monten plastico, no sé porqué será. Son guitarras de mas de 2000 euros. Alguna razón tendrán.
Un saludo desde Catalunya y como decimos por aquí...Bones Festes!!!
Subir
Manuel
#2663 por Manuel el 26/12/2017
#2661
Será muy sutil, y puede que no todo el mundo perciba la diferencia... pero ni es caro ni le va a hacer daño, ¿no?
Guarda los originales por si la vendes...
Subir
Richar
#2664 por Richar el 26/12/2017
#2662 Compañero, tu Keb mo me tiene enamorao desde que la conocí por el audio que subiste. Y tanto entonces, como en los videos que vi posteriormente, me encanta su sonido.
Yo creo que esa maravilla sonaría bien hasta con las cuerdas sujetas al cuerpo con cinta americana. Ja, ja,ja.
I , Bons Nadals i bones festes a tú també.

#2663 En cuanto al material, crees que por maderas y construcción le vendría mejor ébano, o hueso?

Y, en cuanto a la cejilla, que opináis?

Gracias a los dos por los aportes.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo