El hilo de las acústicas

Manuel
#2665 por Manuel el 26/12/2017
#2664
Lo siento, sólo me trabajo las sustituciones de cejuelas y pins si se pierden, se rompen, se estropean, o quedan con holgura. Si no, los que me vengan de serie los doy por buenos. Mi experiencia propia a este respecto es bastante (auto)limitada.

La gente suele preferir cejuelas de hueso, eso sí.
Últimamente hay un temor febril en foros americanos en cuanto al envío de guitarras que pasen fronteras y lleven materiales prohibidos, como marfil (algunas vintage lo llevan, o llevaban), y más recientemente palosanto, primero en su variedad brasileña y ahora todo él.
Por lo que tengo visto es más el temor que la realidad, aunque hay fronteras con aduanas especialmente problemáticas, según parece, las aduanas aéreas alemanas son un infierno con estas cosas.
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
laurides78
#2666 por laurides78 el 26/12/2017
Richar. Yo le pondría unos pines y cejuela de hueso. Los pines, como sabrás, es quita y pon...pero el tema cejuela son palabras mayores si la quieres tallar tú.
Las venden hechas y si la medida es exacta y las ranuras van bien con el calibre de tus cuerdas , solo tienes que rebajar por la parte que toca a la madera y listos...pero tiene que ser perfecta, tiene que encajar a la perfección, o puedes tener problemas de ruiditos indeseados o incluso de afinación. Si no tienes mucha mano..llevala al Dr.

DATO.En el caso de mi Gibson compré un juego de pines de hueso muy blancos que desentonaban con lo vintage de la guitarra.. unos dias en café cargadito...y cogieron un color muy molón!! :bailando:
Subir
Richar
#2667 por Richar el 26/12/2017
Bueno, he echado un primer vistazo en la página del tio tom, y ya para empezar la cosa se amplía a varios tipos de madera, hueso con incrustaciones de materiales diferentes, plástico y latón. Pufff.
Los de Ébano no los encuentro por 10€, aunque gastar 20€ tampoco me va a arruinar.
Lo que voy a hacer es investigar un poco, y preguntar también a mi Luthier de más confianza. Y quizá acercarme a alguna tienda, también.

En cuanto a la cejilla, hueso, si. Pero ni de coña me pongo yo a manosear. Je, je.
Más manazas no puedo ser, y encima me pongo de los nervios. Eso ya, al doctor.
Subir
laurides78
#2668 por laurides78 el 26/12/2017
Richar. Busca en wallapop pins de guitarra, cejuelas etc.... hay un tal guitarmusicpedal ( no se otra forma de buscarlo) de santiago de compostela, la mar de majo, al que le he pedido a veces cosas de estas a buen precio y en un par de dias puesto en casa. Tiene de todos los cachibaches estos...pins, cejuelas, huesos del puente, limas y de todo. Te saldrá mas barato que en thomann supongo, los portes son mas baratos.
Espero que te sirva la ayuda.
Subir
Richar
#2669 por Richar el 26/12/2017
#2668 Muchísimas gracias. Lo miraré.
Subir
Manuel
trullols
#2671 por trullols el 27/12/2017
Con ese mueble, si la cejuela que tiene es de plástico, estás tardando en ponerle una de hueso. Y revisa la selleta del puente, no sea que también sea de plástico. Yo también la cambiaría si es así.

Lo de los pines, desconozco si se nota o no alguna diferencia en el sonido... yo me enteraría bien, no sea que no sirva para nada cambiarlos.
Podías ponerte una foto de la guitarra, con ese mueble tiene que ser bonita...
:amigos:
Subir
laurides78
#2672 por laurides78 el 27/12/2017
Por supuesto que lo mas importante es la cejuela y el puente. No lo dije antes? Pues eso, antes que nada el hueso del puente. En la Martin llevo puente de hueso y el Gibson de tusk, es sintético pero con una densidad similar al hueso. Las cejuelas de hueso en las dos.(venían de serie)

Manuel. Ese el chico al que me refería de wallapop. :gracias:
Subir
Manuel
#2673 por Manuel el 27/12/2017
#2672
Sí, lo he buscado. Tiene mucha quincalla que puede ser interesante, y hasta ahora tenía que adquirirme del tío Tom juntando otro material para eludir el sobrecoste del envío. ¿es fiable y con envíos a precios razonables?
Subir
laurides78
#2674 por laurides78 el 27/12/2017
Es muy fiable a mi no me ha fallado. Os poneis en contacto por whatsapp..hablais, transferencia bancaria y en casa en pocos dias. Le he comprado varias veces y todo ok. Incluso me ha regalado puas con los pedidos.
No sabria decirte el coste de envio...pero es barato, al ser cosas pequeñas, un sobre normal y al buzon con correo ordinario.
Subir
Richar
#2675 por Richar el 27/12/2017
#2670 Gracias, Manuel. Así ya tengo a éste señor localizado, y además con el producto buscado a tiro.
Aunque espero que venda mejor que escribe. "PINES PARA GUITARRA ACUÁTICA" :jajajaja:
No sé si van a valer para la mía. Ja, ja.

#2671 Trullols, creo que lo tiene todo de plástico. Tengo a mi querido Bull Skull jodido de la espalda. Pero en pasar fiestas, si se encuentra mejor, le llevaré a mi chica Canadiense pa que la repase.
No sé si te refieres a la mía con eso del mueble. Si es así, unos post mas atrás hice un pequeño post/review malilla de presentación.
Fotos, aquí en el curro y en el móvil tengo alguna.
Archivos adjuntos ( para descargar)
2123301 (1).jpg
2123300.jpg
20171112_183953-1.jpg
20171114_213005.jpg
Subir
Richar
#2676 por Richar el 27/12/2017
#2674 Voy a echar un vistazo a lo que vende este señor.
Creo que algo va a caer pronto. Je, je...
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo