El hilo de las acústicas

laurides78
#2629 por laurides78 el 17/11/2017
No he probado ninguna... pero si tienes en la cabeza una Martin.. acabarás con una Martin. :cool:
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    269 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    159 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
Richar
#2630 por Richar el 17/11/2017
Penjamo, yo si he tenido una 000 Sigma. De las más básicas. Pero de las más baratas por que la compré probando media docena de guitarras, otras auditorio, y al fin comparándola con ptra 000 Sigma que casi triplicaba su precio, y después de probar largo rato ambas, en acústico y enchufadas, no encontré razones suficientes para desenbolsar tanta diferencia de capital, por las casi inapreciables diferencias. Casi más estéticas que otra cosa, diría yo.
La Sigma tiene un tono agradable, y desde el principio se nota que es una 000. Por su tono, y su tacto.
El mástil es muy cómodo. A mi me parecia casi como de eléctrica. Y la acción muy correcta. Muy cómoda.
Sus defectos son, primero, que no suena como la Martin. Tiene un bonito tono de 000. Muy blusera, pero no suena exactamente como una Martin.
Pero para mí lo peor es su falta de Sustain, Volumen y profundidad. Es...seca. Yo la definiría como seca. Su sonido se apaga bastante rápido, y aunque el Volumen y proyección es aceptable, no es un sonido duradero ni profundo.
Vaya, que al final me sonaba bastante seca.
Enchufada se le puede disimular un poco, pero en acústico acabas siempre tirando de púa y con un ataque bastante agresivo.
Para mí, una Sigma 000 es una muy buena guitarra, dentro de su segmento y precio. Pero nada comparable con una Martin. No es lo mismo.
Subir
penjamo
#2631 por penjamo el 18/11/2017
Gracias.
Claro que no es lo mismo, una vale 300€ las demás mínimo 1000, mínimo...

Pues creía leyendo tu opinión que eran peores.

Saludos.
Subir
Manuel
#2632 por Manuel el 18/11/2017
#2624
Si puedes probarla y te convence... bien. Sin probarla yo no compraría gamas bajas de Martin.
Hace unos 3 años, buscando mi primera Martin, probé una Martin Mex y varias sigma. Bien de sonido, pero tocabilidad por debajo de lo que yo quería, tanto las sigmas como la Martin Mex cortaban al correr por los trastes.
Recalé en una Martin DCPA4 como la de la foto, más cara, pero muy tocable y con sonido Martin de verdad, además de Fishman. Ese modelo tiene cuerpo laminado y diapasón de richlite. no me dieron problemas mientras la tuve, pero tras comprarme una HD-28 prácticamente dejé de tocar esta y la acabé cambiando por otra guitarra bastante diferente, pero muy buena (una Taylor).
También he tenido una Martin 000-15M, que acabé vendiendo para comprarme una Lowden pequeña. Me gustaba mucho el sonido, muy bluesera, pero unos 8 meses después de comprármela, me compré una J-40, muy versátil, y ya apenas la tocaba, así que se la vendí a un forista, que me ha transmitido reiteradamente lo mucho que le gusta tocarla y lo contento que está con ella. La vendí por 1000 porque tenía un poco de prisa para pillarme la Lowden. Si no tienes prisa por comprar (creo que nunca se debe comprar una guitarra con prisas, hay que elegir bien... luego, cuando ya tengas claro cual quieres, vendrán las prisas :piloto_loco: ), yo me esperaría a ver si sale alguna de segunda mano.
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_3217.JPG
Subir
penjamo
#2633 por penjamo el 18/11/2017
Hola Manuel!

Cuál recomiendas, de las que has probado por debajo de 1500? La 000-15?

(Precio de segundamano)

Saludos.
Subir
Manuel
#2634 por Manuel el 18/11/2017
#2633
Sin duda.
Subir
1
Palermo_ESP
#2635 por Palermo_ESP el 20/11/2017
Buenas, vuelvo a pedir ayuda nuevamente en la Semana del Black Friday!!

quiero comprar un gruitarra Dreadnought, , una gama económica para tener por la oficina, quiera esperarme a al semanita del black Friday por si hay algun descuento tenia previsto comprar esta HB Custom

https://www.thomann.de/es/harley_benton_custom_line_cld_41s_wn.htm


Hoy he leído una oferta en Madridwifi de una takamine GD10ns

https://www.madridhifi.com/p/takamine-gd10-ns/?utm_source=bf-gd10ns&utm_medium=email&utm_campaign=Ofertas

Me gustaría preguntaros si alguien conoce este modelo, (el precio me parece muy interesante y es mas o menos lo que busco), que os parece?

tenia previsto gastarme un MAX. 248€ y ahora sale esta oferta por 169€ con al diferencia tengo para otras cosas ;)
Subir
Manuel
Palermo_ESP
#2637 por Palermo_ESP el 20/11/2017
Muchas gracias Manuel, la que mencionas no estan nada mal, pero la idea es una Dreadnought, sin funda, sin cut y sin previo, por eso la takamine GD10ns me ha llamdo tanto la atención, son 169€
Subir
Richar
#2638 por Richar el 20/11/2017
Las Takamine no las tengo tocadas. Pero si nos ceñimos a lo dicho en éste mismo hilo, las Japos de gama media- alta ya empiezan a valer la pena, pero no así las más baratas.
La HB la tuvo un amiguete mío, y la verdad es que vale lo que cuesta. La comparamos con una Fender CD 60, del mismo rango de precios, y la HB tenía mucho, pero mucho más Volumen, proyección y profundidad.
Lo malo, como es de esperar, los materiales, y los acabados. Por ejemplo, dos de los pines cojieron hogura en el primer cambio de cuerdas, quedando prácticamente inservibles.
Hecha un vistazo también en Sigma y Alvarez. En esos precios tienen artículos de relación calidad/precio interesante.
Subir
1
Richar
Richar
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo