El hilo de las acústicas

Juan Christian Martin I
#2773 por Juan Christian Martin I el 04/01/2018
Perdon, mi correo es jma991@gmail.com

Abrazotes.

Juan
Subir
Juan Christian Martin I
#2774 por Juan Christian Martin I el 04/01/2018
#2768

Mi querido Trullols, en este momento estoy oyendo el hermoso y cariñoso regalo que me has hecho via MP.

No me queda otra que llamarte desde ahora, "El escoces zurdo de la 18".....lo estoy oyendo desde hace un rato.

Un pequeño consejo, un buen micro de condesador y ningun otro efecto para esa 18...y por supuesto sin enchufar, ignoro si esta electrificada, espero que no. para mi a Mister Matrix habria que haberlo fusilado al amanecer.

Enhorabuena, jamas sere capaz de igualar lo que haces con una Lira.....me has hecho recordar el mejor album de los 80´s. Su portada lucia un hermoso National Style 0.

Te contesto por aqui, da gusto estar con vosotros chicos pero me estais mimando demasiado, no lo merezco.

Abrazotes.

Juan
Subir
Juan Christian Martin I
#2775 por Juan Christian Martin I el 04/01/2018
Acabo de soltar mas arriba una barbaridad sobre Mister Matrix.

Ya sabeis esos artefactos ceramicos y tambien de plastico que se pone debajo del hueso del puente para producir una musica nasal y chillona en acusticas que las hace sonar como el lugar donde la espalda pierde su nombre.

Los odio, no puedo con ellos.

Si se desea tocar en un directo con acusticas, la cosa es simple....inversion en un buen micro, ponerlo cerca de la tapa y sentarse en un taburete.

Al fin y alcabo somos guitarristas que no necesitamos hacer pasos de baile en el escenario.

Ha llegado el m omento de mostrar tambien mis fobias de las que tengo un puñao....

Se declara abierta la polemica...tilin, tilin, tilin...(campana de apertura)

Abrazotes.

Juan
Subir
trullols
#2776 por trullols el 04/01/2018
Juan Christian Martin I escribió:
Mi querido Trullols, en este momento estoy oyendo el hermoso y cariñoso regalo que me has hecho via MP.

No me queda otra que llamarte desde ahora, "El escoces zurdo de la 18".....lo estoy oyendo desde hace un rato.
Jaja te agradezco el cumplido pero exageras ;)

No dudes que acabaré yendo a ese punto de la N-I :D
El micro que uso es un Shure PGA-27, el problema es que todavía no le tengo bien pillada la posición, ni la manera adecuada de grabar, pero todo es seguir practicando hasta lograrlo. La guitarra POR SUPUESTO NO ESTÁ ELECTRIFICADA :D jaja

Un saludo y mil gracias por tus consejos, Juan!
:amigos:
Subir
fernando
#2777 por fernando el 04/01/2018
Hola a todos!!! me gustaría que me dieseis vuestra opinión, tengo algo de lío.
Compré una Furch OM30,. precisamente a un forero (saludos Tomás!!!), venía con cuerdas del 11 algo gastadas, intuí que eran elixir nano, las cambié tb por unas Elixir 12/53 Bronce, pero justo al cambiarlas me di cuenta que perdí los matices que hasta ese momento había conseguido en ella. Ahora toca cambiar y me siento inseguro ya que tenía por muy seguro que mi calibre era el 12. No es que tenga la experiencia de mucha gente que veo por aquí en el foro, pero bueno ya pasado por mi ya unas cuenta guitarras, para creer tener definido que calibre es el mío,
Me gustaría que me dieseis vuestra opinión en cualquier sentido
Saludos!!!
Subir
Miguel
#2778 por Miguel el 04/01/2018
#2776 Trullols no seas tímido, y sube ese audio para que podamos escucharlo. A mi particularmente me encanta oír vuestras guitarras.

Por otro lado, como ya han comentado anteriormente, este hilo se está convirtiendo en lo que más me interesa del foro. Ya había muchos cracks participando, pero las nuevas incorporaciones están elevando aún más el nivel. Gracias a todos los que lo hacéis posible.

Saludos, y feliz año nuevo!
Subir
Richar
#2779 por Richar el 04/01/2018
Joderrrr! Vaya ritmo que llevamos. Je, je.
El Señor Juan y las nuevas incorporaciones han levantado el hilo que no veas. Genial!

Me quedo con dos cosas.
1° Que me considero uno de esos "Jevis" en pleno proceso de Evolución.
Hasta hace sólo un par de años, o poco más, se me podía ver en algún garito haciendo versiones de Motörhead, ja, ja. Y sólo me decidí de una vez a cojer, y no volver a soltar, una acústica, hace poco más de un año.
Y aunque a veces me hierve la sangre y saco la Strato y el tubescreemer y la hago chillar al más puro estilo Blues Tejano, cada vez me convierto más a acústico.

Y 2° ¿ Que pasa con las series Standard de Martin?. O sea, entiendo que en cualquier caso "Custom" generalmente es mejor, pero ¿Una D18, D28, 00028... no son ya excelentes?
No es retórica. Pregunto sinceramente, por que no entiendo.
Subir
Juandiegobass
#2780 por Juandiegobass el 04/01/2018
Las series standard de martin son una apuesta segura. Es el SONIDO. No te van a defraudar si te gusta. De sus series especiales, pues yo solp he podido probar la 00028 EC Y es un guitarron. Aunque yo no creo que se justifique la diferencia de precio con su homologa standard. Ese es otro debate: esta justificado el precio de esas series especiales?
Subir
trullols
#2781 por trullols el 04/01/2018
Miguel escribió:
Trullols no seas tímido, y sube ese audio para que podamos escucharlo

Lo subí en la sección "MP3 y videos", pero está en youtube también:



Un saludo,
:amigos:
Subir
2
Richar
#2782 por Richar el 04/01/2018
#2781 :aplausos: :aplausos: :aplausos:
Subir
laurides78
#2783 por laurides78 el 04/01/2018
:palmas2: :palmas2: genial!!
Subir
Juan Christian Martin I
#2784 por Juan Christian Martin I el 04/01/2018
#2779

...amó a vé.....una CF Martin es siempre la guitarra acustica por excelencia...pero....por varias y costosas razones la serie Standard es una guitarra que si bien posee muy buenas maderas "secas" , todas ellas han sido fabricadas con maquinas de control numerico y sus maderas aunque tambien buenas, no son las usadas en las series especiales...no voy a aburrir hablando de garras de oso, Adirondack, Engleman o Picea europea, Sitka etc.. y menos aun de micarta, genuino plastico y demas materiales la mayoria embargados o por embargar en breve....tema CITES, por poner un ejemplo. En elapartado de articulos de este poirtal, lo enontrais muy bien explicado si teneis interes. Toda esta barrila respecto al tema maderas.

Pasamos a otro tema mucho ams importante. Las tapas de las series especiales son "muy especiales" montando lo mejor que tiene Martin, la tapa es la que da el sonido de una guitarra acustica y es importantisimo el numero de lineas de crecimiento por cm de esta tapa y que las lineas de crecimiento sean rectas y uniformes que significa que el arbol del genero botanico Picea (pino abeto) ha crecido recto.

Sobre algo mas tarde de 1850, Antonio de Torres, el padre de la guitarra clasica descubrio que los aros y fondos eran importantes pero no tanto y lo demostro gracias a que construyo una con aros y fondo de carton.


Esas tapas deben ser "afinadas" por los verdaderos Luthieres con un martillo especial y dependiendo del sonido que les da mas su especial intuicion, les hace fabricar los mejores instrumentos. Una vez descubiertas las caracteristicas de cada tapa , aligeran el grosor de la misma en diferentes lugares hasta estar satisfechso de su trabajo antes de montar la tapa al cuerpo.

Los encargados de fabricar las guitarras "no standard" no son simples trabajadores formados pero con poca experiencia, lo son los mas antiguos y experimentados cuyo sueldo no es el mismo.

Ahi radica la diferencia entre las series standard con las otras, hay mas cosas pero seria para tirarse horas. Esas guitarras en terminos puramente economicos las hacen mas caras.

Abrazotes.

Juan

Hay que ver el curro que me dais......recoñe..!!!
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo