El hilo de las acústicas

laurides78
#2449 por laurides78 el 04/10/2017
Buena elección. Yo quiero probar una Collings ¡¡¡¡ :se_siente:
Subir
Palermo_ESP
#2450 por Palermo_ESP el 05/10/2017
Bueno, al final conseguí mi primera acústica de calidad, y aunque sea un off-topic me gustaría preguntaros.... un buen capo o cejilla cuál sería ? Tengo un par de AliExpress pero no me atrevo a usarlos en esta guitarra ;)
Gracias
Subir
Manuel
jose
#2452 por jose el 05/10/2017
para mí Shubb o Kyser.

Cualquiera de los dos es bueno.

Saludos
Subir
Palermo_ESP
CarlosAlcaide
#2454 por CarlosAlcaide el 07/10/2017
Toc toc, se puede? Me sumo al hilo soy poseedor de una takamine pro5 jumbo , con cuerdas elixir 12" sonido muy redondo estuve usando las Martin durante un tiempo me gustaban muchísimo pero al vivir al lado del mar el óxido esta. Ala orden del día para las cuerdas y tenía que cambiarlas cada 15. 20 días ya que toco en sitio turístico unas 4 veces por semana, con las elixir las aguanto casi dos o tres meses y suenan mejor cuanto más añejas son, recién puestas no me gustan casi nada brillosas sin definición en strumming, en fin nada que un par de horas rasgueando no solucionen,la guitarra lo mejor de lo mejor de lo mejor es su electrónica creo que todos estaremos de acuerdo con la electrónica de takamine, el juego en la guitarra es bastante incomodo si lo que pretendes es solear, olvídate,en fin una guitarra que amas y odias a la vez ahora mismo estoy en ese momento de que me da por cambiarla por una dreaghnought
Subir
Pizza
#2455 por Pizza el 07/10/2017
#2454 que suerte , si la vendes en un futuro y tengo pasta me la pido. Las jumbo de takamine que he escuchado todas guitarrones los rasgues me encantan y para arpegios tambien me gusta ese sonido grueso que dan.
Subir
jose
#2456 por jose el 09/10/2017
No tengo nada que ver, pero por si hubiera alguien interesado:

https://www.guitarristas.info/anuncios/vendo-guitarra-acustica-martin-d35-como-nueva/669359
Subir
1
Manuel
#2457 por Manuel el 10/10/2017
Llegó el esperado momento de probar la primera incursión del luthier David Heaton en la fabricación de acústicas. viene de hacer muchas flamencas muy buenas, y mi impaciencia, mientras veía las fotos y escuchaba el relato de cómo se estaba gestando la niña, era creciente.

Ayer fue el día, un esfuerzo importante para desplazarme, probarla, hablar con el artista... compensado con creces por la emoción del momento (único), y la interesantísima conversación con el artista (del compañero forista que me facilitó el asunto, no digo mucho, porque son de sobra conocidas su sapiencia y su amable carácter.. :bien: )

Pues bien, tras los pertinentes saludos, me puse a ello y... bueno, lo primero que se nota es que la guitarra está nueva, o sea, hay que tocarla pensando en cómo estará dentro de un año, cuando toda su estructura se halle más asentada. Pero lo que uno puede comprobar es cómo está y suena ahora, recién fabricada: siendo casi igual, por fuera, que mi Collings OM, por dentro es bastante diferente, los bindings y el varillaje tienen poco que ver, es más ligera... el mástil tiene leves diferencias, 1 mm. más de anchura arriba y 1'5-2 abajo. Tirando a poco gordito, cosa que prefiero, pues mis dedos no son largos, y en general muy cómodo al sujetarlo, y para pulsar las cuerdas.
La guitarra corre bien, tirando a muy bien, notorio para ser nueva, y el sonido... ¡ay! eso es lo que destaca, ya en los primeros acordes percibes que es distinto de lo que esperas al verla por fuera. Como decía, importante el varillaje, diseño personal de Mr. Heaton, y sobre el que abundó en complejas explicaciones técnicas. Él sabrá, que para eso es el experto, pero yo, que lo que tengo para ofrecer es un oído muy habituado a escuchar música de todo tipo, y muchas guitarras acústicas (y bastantes de otras...), lo que puedo decir es que no se parece mucho a ninguna acústica que he tocado, lejanamente, en parte, a las Lakewood, por una cierta proximidad al sonido "europeo", en parte tirando a clásico, pero a años luz en cuanto a hechuras de alguna Lakewood que he probado, y (en belleza del sonido) de otras que he escuchado sin llegar a tocarlas.

Porque esta guitarra tiene una cierta hibridación, por dentro, con las flamencas en sus hechuras, y de ahí que su resonancia sea extraordinaria; usando algunas técnicas de flamenca para curiosear, lo comprobé. Sin embargo, nadie que la escuche con los ojos cerrados te dirá que se parece mucho a una flamenca, porque en realidad suena a acústica: lo que es.
Llevé mi Collimgs OM para cotejar, y son piezas completamente diferentes en su sonido, pese a usar las mismas maderas para tapa, cuerpo y diapasón, y tener medidas externas sin apenas diferencias (2-3 milímetros, la que más).

Mi idea, si me gustaba, era encargarle una de caoba... pero tras probar ésta y hablar con él sobre la caoba, era difícil pedirle que hiciera el cambio de madera para la mía, así que... si todo va bien, su segunda experiencia con la acústica será parecida a esta primera, con algún detalle diferenciador, para que cuando las cotejemos sepamos cual es de quién... :amigos:

Cuelgo un par de fotos.
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_20171009_121336_tocando_1.JPG
DSC_0047_cotejando.JPG
Subir
1
charlie78
#2458 por charlie78 el 10/10/2017
#2457 Un placer Manuel compartir ese momento contigo. Qué te mereciera la pena un viaje desde tan lejos y ver tu cara al probarla no tiene nombre. Y que te gustara tanto... pero sobretodo que confiaras en mí cuando te decía que este instrumento es increíble. Un placer! Dentro de unos años, como hablamos éste luthier será muy muy conocido. Abrazos
Subir
jaumarri
#2459 por jaumarri el 10/10/2017
#2457
Que gran oportunidad poder probar esta guitarra!

Ojalà me hubiera podido teletransportar y estar con vosotros unas horas hablando y degusantdo estos placeres acústicos.

felicito a los dos por vuestras nuevas adquisiciones , y por tener la curiosidad de mejorar con un buen sonido que es la base de un buen guitarrista .

Gas a tope
Subir
Manuel
#2460 por Manuel el 10/10/2017
#2459

Dándole vueltas a con qué comparla, yo diría que me suena en algún lugar intermedio entre las Lowden , las Lakewood, y las flamencas de Juan Alvarez que tengo.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo