El hilo de las acústicas

Manuel
#2329 por Manuel el 10/08/2017
#2328
Anda ahora el € muy fuerte, o la libra y el $ muy flojos, según como se mire (dicen que Trump y May dan poca confianza en sus respectivas monedas, pero eso no es cosa de guitarristas... salvo porque si estás al loro en estas rachas puedes pillar alguna buena oferta en e-bay o en tiendas británicas, sin ir más lejos, hace 3 días, después de vender mi Tokai, anduve repasando el material que tenía fichado allende nuestras fronteras, en previsión de un par de futuros viajes en meses venideros y... :enamorado: )
Subir
watts
#2330 por watts el 11/08/2017
#2329
Yo creo que para comprar un guitarrón como los que tienes tú,aparte de tener dinero,habría que ver como están las divisas al cambio respecto al € y hacer cuentas.
Me imagino que con la experiencia que tienes,ya sabrás donde y cuando es el mejor momento para comprar.
De momento,sigo con mi D1,encantao de la vida,aunque también tengo sueños húmedos. :babeando:
Subir
Manuel
#2331 por Manuel el 11/08/2017
#2330
Hombre, saber comprar... yo creo que tiene que ver más con estar al loro del mercado, tanto de guitarras, como de divisas, si compras fuera de la zona euro. Cada vez tiende más a igualarse la cosa, al cambio, y de hecho, al cambio con las compras en USA, que venden las guitarras más baratas, ves que los precios de Europa te incorporan el porcentaje equivalente al IVA + tasas de aduana Al final, no varía mucho el asunto, pero a veces, si estás al loro de las tiendas de iNET que de vez en cuando sacan cosas un poco más apañadas, en un momento dado puedes pillar algo a precio claramente por debajo del habitual. Y si no, en lo que andas mirando por ahí, te entretienes , y te vas enterando de cosas, jejeje...
Lo de UK es un poco particular, mis últimas guitarras las he comprado allí porque a menudo, en estas bajadas de la libra, te venden guitarras que tienen hace X tiempo, que ellos importaron de USA, o se fabricaron en Irlanda, a cierto precio, y en un bajón de la libra no lo reajustan, con lo que con tu "euro fuerte", compras en euros una cosa que en España, Holanda, etc., zona euro, cuesta un poco más.
Otras veces, aunque sea una tienda española, pillas una guitarra devuelta, una que tienen hace tiempo y compraron más barata, pero le quieren dar salida... y otras veces directamente vas al mercado de 2ª mano cuando alguien saca material bien cuidado y de calidad.
Por cierto, que tengo alguna cosa fichada ya y lo mismo saco a la venta algo más, renovarse o morir, jejeje...
Subir
1
laurides78
#2332 por laurides78 el 11/08/2017
Yo, nunca me he atrevido a comprar guitarras en otros países, siempre me ha dado miedo. Pero un dia de estos. .igual le hecho pelotas ajajaja
Subir
Manuel
#2333 por Manuel el 11/08/2017
#2332
Pues la Tokai que vendí hace poco me la traje de Japón. Un lío lo de la aduana, pero el vendedor japonés, súper-majo.
Hay que mirar bien las referencias que da la gente que compra, o en el caso de las tiendas londinenses, que pillan ahí al lado, y son muy accesibles con los vuelos baratos que hay ahora, buscar alguna ocasión para acercarse y echar un buen ojo a las principales tiendas, probar material, hablar con los dependientes, que suelen ser todos guitarristas y tener a gala atender bien a la gente...
Subir
1
sensecap
#2334 por sensecap el 17/08/2017
Muy buenas compis, Estoy hecho un lío para decidir entre 2 NEX de Takamine GN93CE Nat https://www.thomann.de/es/takamine_gn93ce_nat.htm?ref=search_prv_6

y otra GN75-TBK
https://www.ardemadrid.com/product-detail?prdname=TAKAMINE%20GN75%20CE%20NEGRO%20TRANSPARENTE&prd=vwCRsxXBjkOAAvgy9KECAQ

Hay alguna diferencia con la electrónica y la madera, de precio se van entre ellas no llega 60€ a favor de la GN75 pero la GN93 tiene madera Palosanto y eso me hace dudar... ¿Qué opináis entre ambas? ¿Alguna diferencia importante que se os ocurra? Gracias!
Subir
jose
#2335 por jose el 17/08/2017
Yo creo que por la diferencia que hay, lo importante sería que las probaras ambas y decidieras conforme tu feeling y tu oído.

A mí personalmente las acústicas negras no me gustan.

Saludos
Subir
1
Pizza
#2336 por Pizza el 17/08/2017
#2334 yo tengo la gn93ce y es una guitara muy compensada esta muy bien, a pesar de ser china se nota que takamine tiene buenos controles de calidad al principio es algo duran . Si puedes pruebala pero no son lo mas facil de encontrar.
Subir
sensecap
#2337 por sensecap el 18/08/2017
Gracias Jose y Pizza por responder. Es cierto que son unas guitarras que cuesta ver en persona y probarlas, es lo malo... Por calidad sonora debería ser a favor de la gn93, en teoría. Gracias.
Subir
Pizza
#2338 por Pizza el 18/08/2017
#2337 la gn71ce y la gn93ce se diferencian poco en el sonido es sobretodo el acabado al meterle el arce por detrás que la hace muy bonita suenan muy bonitas las dos. Para rollo cantautor,blues y pop. Que es lo que toco me va bien.
Subir
sensecap
#2339 por sensecap el 24/08/2017
Ya tengo en casa la Takamine GN93CE NAT, una pasada... Menuda máquina. Lástima que no se le de el bombo que merecen por calidad precio en los foros.
Un saludo y gracias por las ayudas.
Subir
Pizza
#2340 por Pizza el 25/08/2017
#2339 preciosa, buen sonido, al principio dura. Ya veras que por el precio era de lo mejor que podías comprar, lo único que se raya con solo mirarla pero a mi no me importa.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo