El hilo de las acústicas

Manuel
#2305 por Manuel el 13/07/2017
Yo la que tengo ganas de probar es ésta, a ver si la veo por ahí...

https://www.thomann.de/es/fender_pm2_dlx_parlor_sbst.htm?sid=2ecf78c918e50e88c1ce96851d01fa0a
Subir
charlie78
#2306 por charlie78 el 16/07/2017
Se ha ido uno de los grandes, D.E.P. Bill Collings, hace poco pude probar una de sus maravillas en la casa de nuestro compañero Manuel. Y sí, aún sigo pensando en esa increíble guitarra.

http://www.collingsguitars.com/
Subir
Manuel
#2307 por Manuel el 16/07/2017
#2306
Esperemos que la empresa siga, como siguió Martin, y han seguido otras. Y esperemos que no suban (aún más) de precio, porque tengo una OM entre ceja y ceja, pero necesito encontrar una pieza un poquito rebajada, como hice con la que ya tengo, que es una dread, porque los precios actuales nuevas me superan.

Hablando de mi D2H, mi pequeña anécdota guitarrera de la semana: de cara a una quedada con amiguetes para tocar y cantar cosas en el campo y de madrugada, estuve sacando una vieja canción de los '70 ("Solo pienso en ti", de Cánovas, Rodrigo, Adolfo y Guzmán) con mi HD28, que ya es bastante guitarra.
Bien, ya con cada acorde ubicado en su sitio,sonando preciosos en la Martin, los miré y pensé "esto va a sonar de p.m. en la Collings". Pues bien, le metí púa (de madera, para no pasarme), y además de que sonaba a gloria, casi no me oía cantar. Y es que la p. guitarra resuena que te cagashhhhh :shock:
Subir
1
Cactus Jazz
#2308 por Cactus Jazz el 18/07/2017
#2307

He visto una Collings OM anunciada en The Fellowship of Acoustics, aunque la verdad es que no se si es buen precio o no Manuel.

Creo que en esa tienda además compran guitarras usadas. Se ocupan de todo, va un transportista a tu casa y la recoge... Seguro que la Tokai que tienes anunciada les interesaría.

https://www.tfoa.eu/nl/shop-product/13405/collings-om1-gitaar-2011-near-mint
Subir
Manuel
#2309 por Manuel el 18/07/2017
#2308
¡Gracias!
La guitarra me parece muy interesante... el precio, para ser usada, no tanto.
Es posible que viaje a USA en otoño, y si no, seguro que en primavera. A ver qué se puede localizar entonces. Prisa no es que tenga, GAS... un poquillo, sí... :sonrojado:
Subir
Manuel
#2310 por Manuel el 28/07/2017
A ver si movemos un poco este hilo con esta blues masterclass: afinaciones abiertas para acústicas, slide, estilos de diferentes bluesmen...

https://www.youtube.com/watch?v=RLpWAmQkUS0
Subir
jose
#2311 por jose el 29/07/2017
Buenas

Para mover algo esto y crear debate, hace poco tuve la oportunidad de probar, aunque no a fondo, una Collings OM2-H. Es la equivalente a la Martin OM-28,es decir,tapa de abeto y fondo y aros de palosanto indio.

A grandes rasgos me pareció una guitarra de alta calidad en construcción y acabados. En cuanto al sonido,equilibrio total, incluso podía decir que excesivo,si estamos acostumbrados al sonido Martin, que destaca por sus graves poderosos y agudos punzantes, así como ausencia de medios. La Collings ,por el contrario, es una guitarra mucho más tranquila y menos agresiva que la Martin. Los graves son más contenidos, pero quizás también más reales,...digamos..Los medios destacan más que en Martin y los agudos son cristalinos pero no punzantes.

En la construcción es una copia total de Martin, excepto el clavijero Waverly,que es superior al de Martin,que a su vez es imitación pero no es Waverly . Y el mástil es anchote.Ojo para los que no les mole mucho el mástil ancho...

Pienso que es cuestión de feeling y por qué no decirlo, de oportunidad,como todo. Cualquiera de las dos opciones es buena y una garantía. No nos equivocaremos. Pero una cosa está clara: siempre probar antes de comprar y decidir. Nunca suenan iguales dos Martin mismo modelo, ni dos Collings. Es fundamental probarlas antes de comprar
Subir
laurides78
#2312 por laurides78 el 29/07/2017
Tengo muchas ganas de probar una Collings, nunca he tenido la oportunidad. Hace unas semanas compré una Martin 000 18 modelo nuevo, acabados mas vintage, y me parece un guitarron. Alguien con alguna experiencia Martin 000 18?
Un saludo compañeros!
Subir
jose
#2313 por jose el 29/07/2017
Yo no he probado la Martin 00018,pero la D18 es la quintaesencia del sonido Martin. Yo personalmente, si tuviera que comprar una Martin ahora, lo primero que probaría serían modelos D18, más que 28. Además, más económicos.
Pero bueno, como todo, es cuestión de gustos y afinidades. Ni mejor ni peor. El problema que tenemos en Europa y más en España, es que para tener la oportunidad de probar guitarras de este calibre, poco menos que hay que poner una vela a algún santo. El sitio ideal para comprar una guitarra americana es América. Pero claro, un pasaje a USA es caro, y encima luego hay que montárselo para traer la guitarra en el avión, etc
Subir
laurides78
#2314 por laurides78 el 29/07/2017
Otra opción es tfoa.eu, una megatienda, también online, cerca de Ámsterdam. Echadle un vistazo, vaya guitarrones. Además aceptan como parte del pago otras guitarras. Estuve apunto de cambiar una Gretsch y comprar una Martin.(me la valoraron bastante bien) ..pero no me atreví. Envios con material tan caro...me de un poco de cosa.
Un saludo!
Subir
jose
#2315 por jose el 30/07/2017
Yo personalmente tengo dos guitarras de ellos. Los conozco. En otra ocasión les envié una mía a cambio, y en otra ocasión me enviaron ellos una Gretsch de 1967, que les devolví porque no me gustó. La devolución sin problemas,pero has de pagarla tú,claro.

Lo malo es que los precios no son muy económicos,sino que son a nivel europeo. Pero se puede negociar un dscuento,cambio,etc..

Yo sí lo recomendaría, pero lo ideal sería ir personalmente a probarlas allí.

Quizás negociar precios/cambios, desde aquí, y en caso de acuerdo, irse para allá a probar personalmente.
Subir
bestron
#2316 por bestron el 31/07/2017
otro que recomienda a TFOA - en mi caso les compré dos amplis y se portaron de diez, o más bien de once.

uno de los dos vino con problemas (bastante chicha la verdad), se lo llevé a un técnico que me hizo un presupuesto, les dije a los payos de TFOA lo que me costaría arreglarlo y me ingresaron la pasta esa misma semana sin más preguntas. a-cojonante, más profesionales imposible, asumieron la responsabilidad desde el minuto uno, sin preguntas.

de vez en cuando miro la página pero los precios me parecen un pelín altos para españa, quizás sí son buenos para europa. el canal youtube es cojonudo y no dudaría en comprarles si alguna vez encuentro algo interesante. ;)
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo