El hilo de las acústicas

jose
#2293 por jose el 29/06/2017
#2291
Esa guitarra Keb Mo tiene una pinta preciosa!! Enhorabuena

Sobre las tapas de Adirondack......habría mucho de qué hablar. Hay mucho marketing hoy en día sobre este asunto.
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
sr_lebowski
#2294 por sr_lebowski el 29/06/2017
los zurdos lo tenemos complicado si queremos algo decente calidad/precio
Subir
laurides78
#2295 por laurides78 el 29/06/2017
Probablemente haya mucho marketing en lo del adirondack., eso no lo dudo..pero son unas tapas preciosas con unas vetas muy rectas y uniformes y con el acabado en nitro finito que se pueden palpar...buff. . Además resuenan de lujo. No creo que Gibson se arriesgue a dar gato por liebre en una custom shop.
A mi personalmente me encanta!
Subir
Lurx
#2296 por Lurx el 29/06/2017
[img]Muy buenas, me gustaría comentaros mi breve experiencia y de paso añadir una "guitarra" acústica que en todo el foro sólo se menciona una vez. Resulta que a pesar de llevar una década en dique seco, musicalmente hablando, me ha entrado el gusanillo, yo vengo de guitarra clásica en mi juventud y el cuerpo me pedía una acústica. Será crisis de que me acerco a los 40 jaja. Bien pues, como la intención es tocarla cuando hacemos ruta en caravana, en el cortijo de la familia, en la playa, en el monte, etc... me he ido a por lo más barato de lo más barato, concretamente una Navarra NV31, en google podréis saber rápidamente de donde la he sacada por 60 euros. Y el caso es que la criatura suena. Mucho mejor de lo que esperaba. Eso sí, le he cambiado las cuerdas que trae de serie por "Elixir 16027 - Juego de cuerdas para guitarra acústica de fósforo/bronce, 0.011 - 0.052" que parece que se tocan de manera más suave (no tengo experiencia ninguna eh?) y también le he cambiado 3 de los 6 pivotes que sujetan las cuerdas (seguro que tendrán un nombre). Aunque de vez en cuando por alguna razón tengo que apretarlos porque tienden a salirse, por lo que ya la rutina de siempre al cogerla, a parte efinarla es observar y apretar en su caso los dichosos tapones. ¿Que le voy a pedir más por 60 eurillos? Más adelante agregaré videos y audios de como suena la adquisición, pero ya os digo que sonar... suena. Y más adelante quién sabe... si me vuelvo a enganchar ya me tiraré a por algo en condiciones. Os paso fotos:[/img]NAVARRA NV31

86ea6336081561afd22cdedc6748a-2230067.jpg
89dce635dd9db0145fe89c4a4acb8-2230067.jpg
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG-20170627-WA0002.jpg
Subir
Alfonso
#2297 por Alfonso el 02/07/2017
Muy buenas a todos, alguien me sabría decir que producto puedo usar para limpiar mi guitarra acústica? muchas gracias
Subir
Manuel
#2298 por Manuel el 02/07/2017
#2297
Usa el buscador.
Escribe "limpiar guitarra" y clicas.
Te saldrán un montón de temas al respecto con mucha información.
Subir
Alfonso
#2299 por Alfonso el 03/07/2017
#2298 Gracias Manuel
Subir
Nole86
#2300 por Nole86 el 13/07/2017
Buenos días

Una pregunta, que le puedo meter en el canal de la selleta del puente para levantar un poquito? Tengo selletas de repuesto pero tienen la misma medida y quiero levantar un pelin
Subir
danisauc
#2301 por danisauc el 13/07/2017
#2300 En algunas tiendas de música donde ajustan usan filetitod de caoba o similar. Puedes ganar altura con un poco de madera ahí.
Subir
1
Manuel
#2302 por Manuel el 13/07/2017
#2300
Lo mejor es comprar una selleta algo más alta, a ser posible de hueso, ya que te pones. Es como mejor va a quedar.
Subir
1
Lurx
#2303 por Lurx el 13/07/2017
Pues tenía ganas de comparar ganga (navarra) contra calidad (fender) dentro de las gamas bajas... y me he enamorado, ya se lo he dicho a mi mujer para que vaya preparando los papeles ;D

Aquí va la CP100 parlor
Archivos adjuntos ( para descargar)
novia.jpeg
Subir
1
Lurx
#2304 por Lurx el 13/07/2017
Ahora vamos con las primeras inexpertas impresiones:

La Fender suena de lujo para mis orejas, lo mejor es que los acordes salen solos, la Navarrita es dura de coj... aunque es cuestión de acostumbrarse, supongo.

El diseño es precioso, me encanta, se nota calidad por los 2 costados.

Lo que no sé es que cuerdas lleva. En la etiqueta pone Fender Strings.

Las clavijas, supongo que al no llegar tensas no afina de manera constante conforme se gira, no se si me explico.

La he comprado en Thomann, los cuales, se han tomado una semanita para preparar y enviarme el lote, eso si... vaya tela para desempaquetar de lo bien protegida que venía.

Cosa curiosa para mí es que venía la boca tapada con un adhesivo que me costó quitar (aún hay restos de pegamento en el borde). No sé si eso es normal pero en mis tiempos no se veía. Que ya deduzco que será para que no le entre polvo dentro de la caja, pero claro, con cuerdas puestas, quitarlo se lleva lo suyo.

Ya le daré guerra para el finde y si encuentro algo nuevo lo comento.

Saludos!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo