El hilo de las acústicas

RDCG
#2281 por RDCG el 27/06/2017
Saludos compañeros,

Me uno al hilo con esta electroacústica peruana y con mi guitalele
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_20170623_172005735.jpg
IMG_20170623_172538482.jpg
Subir
Cactus Jazz
#2282 por Cactus Jazz el 27/06/2017
Interesante esto de las Eko. Gracias por la info compañeros.

A mi me apasiona la filosofía de los japoneses, que también exportaron muchas guitarras a EEUU.

Aunque no se si en la actualidad los luthiers japoneses siguen haciendo las cosas con igual mimo y cuidado (creo que las gamas altas de algunas marcas como Yamaha o Tokai si son japos), comparto plenamente lo que comentaba el señor Kazuo Yairi en este interesante video: los árboles son una cosa demasiado preciada e importante como para hacer malas guitarras con ellos.

El video está en inglés y cuando habla el señor Kazuo lo subtitulan, lamento no haber encontrado nada en castellano.

Buenos maestros guitarreros estos japoneses, tengo una K. Yairi de 1976 desde principio de este año y me tiene enamorado.

Subir
2
Manuel
#2283 por Manuel el 27/06/2017
Esta es una Eko Ranger del '78, hecha en Italia.
Una guitarra bastante decente, y que aún hoy funciona razonablemente bien, habiendo sido cuidada, eso sí.
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_7654.JPG
IMG_7658.JPG
IMG_7657.JPG
Subir
2
Manuel
#2284 por Manuel el 27/06/2017
Pero claro, no se puede comparar con una Tokai japo del '81, imitación de D-28, que tiene un sonido bastante más rotundo y completo, y una comodidad de toque a años luz.
Estoy de acuerdo en que la producción italiana de la época no s epodía comparar con la japonesa.
A día de hoy, en Japón se siguen haciendo muy buenas guitarras... pero a otros precios, desde luego.
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_2864.JPG
IMG_2871.JPG
IMG_2870.JPG
IMG_2869_NUMERO BORRADO.jpg
Subir
2
sensecap
#2285 por sensecap el 28/06/2017
#2270 ,#2271 Impresionante Manuel,muchas gracias por el extenso aporte, imposible no estar agradecido ante tal generosidad.
Sobre el cutaway y mi caso en concreto, es para mayor comodidad en notas altas, para no perder velocidad y precisión, a parte de lo estético. Desde luego ahora tengo en mente esas Seagull. Solo quiero evitar gastarme 500-550€ en una guitarra que misma calidad y sonido que una de 400 de otra marca.
Saludos y gracias de nuevo, a todos por los aportes.
Subir
sr_lebowski
#2286 por sr_lebowski el 28/06/2017
Buenas señores; he leido por ahí que las Fender Sonoran tienen muy malafama.... que hay de cierto en eso?
Subir
Manuel
#2287 por Manuel el 29/06/2017
#2286
Yo he leído lo mismo. no me extraña, hechas en China y diseñadas en el momento de mayor desidia de Fender por su producción acústica. Todas las acústicas chinas de Fender que he probado eran malas, no, lo siguiente. He tenido brevemente una coreana, que recaló en manos de un primo mío que necesitaba una buena acústica, y un colega tiene el mismo modelo; las antiguas Fender koreanas (años 80-90), al menos las dos que han pasado por mis manos, sí estaban razonablemente bien, como esta de 1991. La Strato que aparece a su lado, en la foto, es aún más antigua.
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_4661[2].jpg
Subir
1
Slatzero
#2288 por Slatzero el 29/06/2017
Sobre lo que comentais de las EKO, yo conozco a un tio que tiene una y la tiene echa polvo, tiene un porron de años, heredada de su padre y el tio está más contento que unas castañuelas con ella.

Y yo tengo una parlor de fender para casa y sinceramente, me gusta el hecho de que es pequeñita, manejable y que vale cuatro gordas, tiene el mástil como una eléctrica practicamente, pero sonar pues hombre no se le puede pedir mucho la verdad.
Subir
laurides78
#2289 por laurides78 el 29/06/2017
Hola. Me unos al hilo. Con permiso. .
Para el que le guste el fingerpicking. ..mi Gibson keb mo signature. Una L00 fenomenal!!!
Archivos adjuntos ( para descargar)
2016-10-26 21.38.29.png
Subir
1
Manuel
#2290 por Manuel el 29/06/2017
#2289
Hace tiempo que tenía yo echado el ojo a esas Keb Mo, Cuéntate algo más, sonoridad, facilidad de tocar, calidad/precio...
Subir
laurides78
#2291 por laurides78 el 29/06/2017
#2289 .
Hola de nuevo. Pues a ver... te cuento. Son unas guitarras hechas a la antigua tal como eran las de los años 30 ,40. Pequeñas cuerpo 00. Toda de caoba excepto la tapa que es(abeto rojo ) adirondack. El material tope de gama en tapas. Unos acabados excelentes y pintura en nitrocelulosa. Lo que hace que envejezca estupendamente. ..pero tambien he de decir que se raya solo mirándola
Tiene un volumen tremendo para su tamaño. .. y se deja tocar de maravilla incluso teniendo un mastil en V .
Precio....mmmm es carilla. Rondará los 2400.
Un saludo compañero!
Subir
Cactus Jazz
#2292 por Cactus Jazz el 29/06/2017
#2291 Una pequeña gran guitarra. Debe sonar de lujo tocando el blues con los dedos.

Me gustaría probar alguna Gibson de época. En Fellowship of Acoustics, he visto alguna Kalamazoo, pero son igual de caras y no se si de la misma calidad que las Gibson, a pesar de pertenecer a la marca.

https://www.tfoa.eu/en/shop-product/11768/kalamazoo-by-gibson-kg14-sunburst-l00-vintage-1936

Mi amiga Yairi que anteriormente os comenté, tiene la tapa solida de abeto, aros y fondo de caoba (tengo dudas si son laminados o solidos), mástil de caoba de honduras y puente y diapasón de ébano. Es una copia de la Guild D40, escala de 255mm. Muy buena respuesta cuerda a cuerda y unos graves importantes. 40 años de edad (con alguna reparación muy bien hecha) que se notan en un sonido brillante y melodioso, que tiene ese tono a acústica americana. Nada que ver con mi guitarra china, que es un poco chillona.

https://claescaster.com/2014/05/27/k-yairi-tg-40-2/

Sobre las japos, mesié Claescaster del foro, tiene mucha información en su página web con algunos videos para escuchar como suenan.

Saludos.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo