El hilo de las acústicas

Javier Castaño
#2185 por Javier Castaño el 17/05/2017
¡Hola! Tras un tiempo tocando una guitarra clásica bastante malucha (o intentándolo, je), he decidido dar el salto a las acústicas. Tengo pensado gastar entre 400 y 500 euros, y tengo casi claro que quiero una dreadnought sin cutaway. ¿Recomendáis algún modelo en concreto? He estado leyendo sobre las Sigma, y la verdad es que me llaman.
¡Un saludo!
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
pepe cano
#2186 por pepe cano el 17/05/2017
Si vienes de la guitarra clásica a lo mejor no vas a estar del todo cómodo con el mástil estrecho de una Dreadnought. Yo le daría la oportunidad también a una OM, con un diapasón casi de las mismas dimensiones que una clásica, y aunque quizás no tenga los graves de una Dreadnought también cuenta con un volumen de sonido considerable y con mucho cuerpo. De todas formas si tienes decidido el tema yo te recomendaría Recording King, una marca que tiene modelos muy buenos y que se ajusta a tu presupuesto, aunque es difícil probarlas por aquí.
Saludos.
Subir
Javier Castaño
#2187 por Javier Castaño el 17/05/2017
#2186

La verdad es que había pensado en dreadnought porque la quiero sobretodo para púa, y no sé si las OM están más orientadas al fingerpicking...
Subir
watts
#2188 por watts el 17/05/2017
#2187
Si te vas a meter en el mundillo de las acústicas,léete este hilo tranquilamente,que hay muy buenos ejemplos de guitarras muy decentes por ese precio.
Y si te gusta más la púa que el finger,una dreanought puede ser la opción más lógica, pero como dice el compañero Manuel,siempre probar antes de comprar.
Subir
Javier Castaño
#2189 por Javier Castaño el 17/05/2017
#2188

Eso sin duda, probar antes para no llevarte sustos jaja. ¡Muchas gracias a los dos! :)
Subir
Bluebird
#2190 por Bluebird el 17/05/2017
Queridos expertos,
¿Alguna experiencia u opinión sobre la MARTIN OMJM JOHN MAYER?
Me refiero a la OM y no a la inalcanzable 0042.
Gracias
Jorge
Subir
Bluebird
#2191 por Bluebird el 17/05/2017
He encontrado a este fenómeno que tiene casi toda la colección.
https://www.youtube.com/watch?v=DimueZ1oMFY
Impresionante!
Subir
Manuel
#2192 por Manuel el 17/05/2017
#2185
Sigma y Seagull estarán en ese nicho. Echa un vistazo a la Seagull Folk, muy interesante viniendo de clásica.
Subir
anchelico
#2193 por anchelico el 17/05/2017
Estimados amigos acústicos...

Creo que vuelvo a estar activo por estos lares (que no musicalmente hablando), así que os informo del último sacrilegio que he cometido:

Le he calzado una cuerdas D'Addario de Níquel-Bronce a mi querida parlor. De entrada queda muy raro poner unas cuerdas color níquel a una acústica de estética vintage, pero en dos días se te quitan los escrúpulos.

De momento me ha sorprendido el sonido y la proyección de estas cuerdas en todas las frecuencias (si puedo trataré de grabar algo). Y eso que una parlor no tiene precisamente mucha presencia de graves...

En fin, seguiremos informando :brindis:
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG-20170512-WA0021.jpg
IMG-20170512-WA0023.jpg
Subir
Manuel
#2194 por Manuel el 21/05/2017
Precioso concierto el pasado viernes del compañero Charlie78.
Temas originales y alguna versión de Julian Lage. Guitarra solo, bien con la Martin D-35, bien con la Tele, y un tema acompañado por un cuarteto de maderas, con un arreglo bellísimo.
Una presentación original y un repertorio valiente y arriesgado, empezando por un par de delicatessen en Open-C con esa Martin del '88 que por fin puede catar, siquiera brevemente, y es todo lo que se puede esperar de ella.
Espero que nos cuelgue algún video por aquí.

Imagen no disponible

Imagen no disponible


Imagen no disponible


Estaría bien que la gente que tenga bolos por ahí en acústico nos enlace siquiera en una línea la información con antelación. Al menos el que suscribe estaría encantado de ir a ver a los compañeros del foro por ahí. En esta ocasión me lo pasé genial.
Subir
charlie78
#2195 por charlie78 el 21/05/2017
Muchas gracias Manuel, eres un tío majísimo, fue un placer, gracias por todo. Hasta pronto!
Subir
Miguel
#2196 por Miguel el 21/05/2017
Manuel escribió:
Estaría bien que la gente que tenga bolos por ahí en acústico nos enlace siquiera en una línea la información con antelación

Totalmente de acuerdo. Yo ando siempre bastante mal de tiempo, y casi nunca me entero de actuaciones de este tipo. Estaría muy bien si pudiéramos enterarnos por aquí, porque este foro si lo leo con regularidad.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo