El hilo de las acústicas

Manuel
#2065 por Manuel el 25/03/2017
#2064
Está de gira europea. El 23 estuvo en Barcelona pero me venía mejor- y más barato- Donosti.
Era el que me faltaba por ver del gran triunvirato de guitarristas del prog- rock
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DC-Junior LH TV Yellow
    199 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
alex_pradas
#2066 por alex_pradas el 27/03/2017
Buenos días,

Me presento un poquito. Soy Álex, desde siempre he tocado la eléctrica (telecaster y twin reverb) y la típica española que tienes por casa. Ahora quiero comprarme una acústica que no esté mal y me he decidido por la Sigma S000M-15. Sería para tocar en casa y también en bolos.

El caso es que hay 2 modelos, es la misma guitarra pero con diferentes electrónicas y no sé qué hacer.

Sigma S000M-15 por 549€ con Fishman Sonitone https://www.musik-center.de/sigma-s000m-15-fishman-sonitone.html/
Sigma S000M-15E por 719€ con Fishman Presys+ https://www.malaga8.com/sigma-s000m-15e-all-solid-p-19155.html

La primera lleva los controles de tono y volumen disimulados en agujero, y la segunda los típicos controles de previo (entiendo que este previo será bastante mejor) incrustados en el lateral.

A mí estéticamente no me gusta ver los controles incrustados en la guitarras acústicas, pero entiendo que puede ser útil.

También podría comprarme la primera y si lo necesito un buen previo en formato pedal.

En fin, agradecería si alguno de vosotros que tiene más experiencia en esto de acústicas me pudiera decir algo. Estoy en un mar de dudas.

Saludos!
Subir
pumukiter
#2067 por pumukiter el 27/03/2017
Juraría que en la pagina alemana se han confundido, porque los modelos que no tienen "E" son sin electrónica, de ahí su precio mas bajo.
A ver si alguien opina lo mismo, o confírmalo con la página.
Saludos y bienvenido
Subir
alex_pradas
#2068 por alex_pradas el 27/03/2017
Ya le pregunté a la página Alemana.
Esto me dijeron.


The Sigma S000M-15 is equipped with a Fishman Sonitone Pickup. The Fishman Sonitone is installed in the soundhole. There is one poti for the volume and one for the sound.

Entiendo que va equipada con esto https://www.fishman.com/fishman-equipped/oem/sonitone-onboard-preamp-system-oem/

Gracias por contestar!
Subir
pumukiter
#2069 por pumukiter el 27/03/2017
Fíjate que en la foto de la página alemana, no aparece con ese previo, tiene los controles en el lateral. Creo que habrá una confusión, y puede que te salga bien, o todo lo contrario. ¿Además con funda? Raro.

http://www.sigma-guitars.com/guitars/15-series/
Subir
alex_pradas
#2070 por alex_pradas el 27/03/2017
He estado mirando mucho por ahí

Mira por ejemplo aquí hay una review de la Sigma S000M-15 tal como la tienen en la tienda alemana. Con la misma electrónica.
http://www.musicradar.com/reviews/guitars/sigma-s000m-15-572607

Lo que pasa es que creo que el modelo estará descontinuado y ahora solo ofrecen la Sigma S000M-15E con Fishman Presys+

A la alemana le quedará algo en stock supongo.
Subir
lian
#2071 por lian el 27/03/2017
Buenas ese modelo ya no aparece en la web oficial parece estar ya descatalogada. Seguramente es un resto de stock . El modelo s000M15 viene con fishman sonitone.
Ya decides tu la que te viene mejor.
Subir
alex_pradas
#2072 por alex_pradas el 27/03/2017
Gracias por contestar Lian,

pues ese es un poco el lío que llevo, no sé cuál pillarme de las 2.

Sigma S000M-15 por 549€ con Fishman Sonitone
Sigma S000M-15E por 719€ con Fishman Presys+

La primera lleva los controles disimulados en el agujero, y la segunda lleva los controles en el lateral. El previo de la segunda supongo que estará bastante mejor, pero estéticamente los controles en el lateral nunca me han gustado, y no sé si pueden afectar a la guitarra en sonido limpio.

Tampoco tendría problema en pillarme la primera y después si es necesario un buen previo en formato pedal.

Vosotros qué hariais? Veis alguna opción mejor que la otra?

Como es mi primera acústica voy un poco perdido.

Saludos!
Subir
gabriplana
#2073 por gabriplana el 27/03/2017
#2072 yo lo que haría sería mirarme el mercado de segunda mano, que es muy bueno y muy abundante :D

Pero limitándome a las 2 opciones que das, creo que la diferencia de previo no justifica esa diferencia de precio, así que me iría a por la primera de cabeza.

Sea cual sea la elegida, que la disfrutes mucho ;) Un saludo!
Subir
alex_pradas
#2074 por alex_pradas el 27/03/2017
#2073 Muchas gracias por contestar.

Yo también me estoy decantado por esa opción. En tienda física me recomendaron que me comprara la Sigma S000M-15E por 719€ con Fishman Presys+ porque me decían que el previo estaba muy bien, pero no sé yo.

Otra pregunta que os hago, al modelo Sigma S000M-15 por 549€ con Fishman Sonitone, si se me quedara corta la electrónica, le podría añadir algún previo en formato pedal no? He leído que hay algunos que están realmente bien.

Saludos.
Subir
Manuel
#2075 por Manuel el 27/03/2017
Yo las acústicas que tengo o he tenido con previo han sido todas con los controles por fuera. He probado alguna con los controles metidos en la boca y son un poquito cognazo, y algún previo de pedal, que los buenos son caros, aunque pueden dar mucho juego para los directos si quieres efectos. Los previos Fishman en general son buenos, yo he usado varios y todos me han funcionado bien, aunque como en todo hay niveles, más sencillitos, o con más prestaciones.
Subir
lian
#2076 por lian el 27/03/2017
#2072 Como en todo es cuestion de las necesidades de cada uno. Tengo dos sigmas una con un previo dmc 15e y la otra sg45 con sonitone..... contento con las dos, tampoco enchufo mucho, pero ambas cumplen bien.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo