El hilo de las acústicas

Manuel
#2053 por Manuel el 22/03/2017
#2052
Juer,ha sido leer lo de poner Elixir en una Martin y ya me ha salido el sarpullido... no lo he podido evitar :calor:
En fin, k1 es k1 :sonrojado:

Hablando de cuerdas, este finde le cambié a la Collings las D'Addario del 13 que traía por unas del 12.
Pausa valorativa. Se toca más fácil, qué duda cabe, pero algo de pegada y de rotundidad en el sonido sí que pierde. Voy a tocar ahora unas cosillas de Blood on the tracks para darle una última oportunidad a las 12s, pero pinta que le voy a poner de nuevo las 13s, igual esta misma tarde. Si hay que pelearse con ellas, se pelea uno con ellas, pero lo que no quiero es que suene como una Martin con D'Addarios, esta bicha sonaba demasiado especial como para rebajarla por un quítame allá ese me-duelen-los-dedos-y-las-cejillas-cuesta-un-mundo-ponerlas... :agresivo:
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
watts
#2054 por watts el 23/03/2017
Aprovecho para comentar si a alguien le interesa,que con el cambio de cuerdas Elixir Phosphor/Bronce 0.12/0.53 a unas Martin Acoustic SP 0.12/0.54 a mi Martin D1 del 92´,hubo una mejoría general,mejor sonido y más cómoda.
Lo que no espero es que vaya a durar más que la otra ya que como ya sabéis,las Elixir tienen una protección de Goretex que alarga su duración pero desvirtúa el sonido final.
Creo que si se tienen varias guitarras,no se necesitan unas cuerdas tipo Elixir por que el desgaste se va repartiendo entre todas las guitarras.Pero si solo tienes una guitarra y encima la tocas sin parar(ensayos,bolos,práctica),pueden ser más interesantes las que tienen Goretex.
Otra consulta que quería hacer a los más expertos es el material con el que están hechas la cejuela y la selleta.Yo he cambiado las dos piezas por unas de tusq de grafito que según el luthier dan más volumen y desafina menos.Aquí tenéis este vídeo que salió hoy en el foro:
https://www.guitarristas.info/foros/selleta-materiales-influencia-sonido/283895
Subir
Bluebird
#2055 por Bluebird el 23/03/2017
#2038 Manuel voy evolucionando poco a poco. He comprado Lifespan Martin Sp phosphorbronze de 012 y 013 para probar. De momento con las 011 un cambio impresionante en el sonido y en el tacto. Cada vez más contento con la J40. Me está empezando a envenenar
#2052 Sakuarius, gracias por el consejo. Mi experiencia en elixir es de 80/20. Probaré también las elixir phosphorbronze. Saludos
Subir
azubillaga
#2056 por azubillaga el 25/03/2017
Hola a todos

A partir de un intento de estafa, un forero ha puesto el enlace real a la guitarra en cuestión.

Lo comparto con vosotros. Merece la pena echarle un vistazo a la guitarra y al precio.
(Y eso que no tiene previo)

https://reverb.com/item/2305722-2004-martin-cowboy-custom-harvey-leach-brazilian-rosewood-sn-999900-d-45

Saludos a todos
Subir
pumukiter
#2057 por pumukiter el 25/03/2017
Por suerte no le ha dado tiempo a estafar a nadie, le ha durado el anuncio un suspiro.
Gentuza
Subir
Manuel
#2058 por Manuel el 25/03/2017
Afortunadamente en este foro hay mucho "conocedor", y más pronto que tarde alguien se hule los intentos de estafa y los destapa.
La guitarra, artísticamente increíble, supongo que mal no sonará... :enamorado:

...............

Ayer estuve viendo a Steve Hackett (guitarrista de Genesis entre 1971-77) en San Sebastián.
Al principio de este video le podeís ver con una acústica de 12 cuerdas Zemaitis. Al final le podéis ver ahciendo doble tapping... (no con una acústica, sino con una Fernandez modificada) el tema es de 1972, para los amantes de la historia.

https://www.youtube.com/watch?v=vSG1m1qCy2c
Subir
Manuel
#2059 por Manuel el 25/03/2017
#2058
Quiero decir Fernandes, no Fernández. Ya no me deja editarlo, pero no quiero dar lugar a error...
Subir
pumukiter
#2060 por pumukiter el 25/03/2017
Creo que me vas a odiar, pero he ojeado el video y no me ha trasmitido nada, totalmente frío :se_siente:
y ¿puede ser que no haga tapping, y simplemente pulse con la pua pero a la altura de los trastes?
Subir
David Rivero
#2061 por David Rivero el 25/03/2017
hermanos quiero preguntarles que tal son las ovation celebtrity cc167
Subir
cecilx
#2062 por cecilx el 25/03/2017
anchelico escribió:
10) Desgraciadamente, el dinero siempre te puede proporcionar una acústica mejor. Y esto no quiere decir que una acústica más cara sea siempre mejor que una de menor precio, sino que es posible encontrar una más bonita y que suene mejor.


Creo que no he entendido este punto. Por qué "desgraciadamente"? Quieres decir que sería mejor no poder comprar una mejor guitarra aunque puedas pagarla? o que el gobierno debería preocuparse en prohibir las guitarras a partir de nosequé precio para promover algún tipo de "igualdad" guitarrística? Explícame cual es exactamente el problema de que algo de mejor calidad sea más caro.
Subir
Manuel
#2063 por Manuel el 25/03/2017
#2060
Hombre... nunca será lo mismo un video de yt que un concierto visto desde las primeras filas. Allí estàbamos como 1200 espectadores entusiasmados, lo cual no significa que a todo el mundo le tenga que gustar lo mismo...
En cuanto al uso de púa en el tapping... ¿ se le llama puing? :guitarrista: :sonrojado:
Subir
RHM77
#2064 por RHM77 el 25/03/2017
#2058 que envidia Manuel! Me encanta Steve Hackett.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo