La selleta, los materiales y su influencia en el sonido

frasco
#1 por frasco el 09/02/2017
Este vídeo, atendiendo a una sugerencia de Eric Sotillo, va a abordar qué materiales tenemos para confeccionar selletas y cómo influye el material que elijamos en el sonido.



Espero que no os resulte demasiado aburrida la charla ;)

:saludo:
Subir
31
withthc Baneado
#2 por withthc el 09/02/2017
A mí me ha encantado! Muchas gracias Frasco.
Subir
trullols
#3 por trullols el 09/02/2017
Pues sí que me ha gustado. Sólo he echado un poco de menos a tu alter ego, pero bueno, supongo que será la edad :D
Está claro que todo influye. ¿Cuánto? Pues dependerá del oido que tengamos cada uno y de las sutilezas que podamos captar. A mí Manolo me ha enseñado diferentes comportamientos de un ampli con un osciloscopio delante conectado, y aunque en la pantalla las señales eran claramente diferentes, a mi orejota le parecían iguales.
Lo que sí tengo claro es que si todos los componentes son de buena calidad, entonces el instrumento lo es también... pero claro, luego están las piezas y maderas de cuerpo y mástil, las pastillas, la acción, los afinadores, el ampli, el cable, ... tantas cosas...
Bueno, menos mal que te tenemos a tí para aconsejarnos convenientemente :D
Muchas gracias por el video, siempre cuentas cosas muy claras y nos quitas algún que otro fantasma de la cabeza.
:amigos:
Subir
abraham_arriate
#4 por abraham_arriate el 09/02/2017
Muy instructivo el video, como siempre. Otra cosa es que, como dice el compañero Trullols, seamos capaces de diferenciarlos.
Al hilo de esto, si se me permite la consulta, si el ébano que es tan utilizado en puentes (guitarras de jazz y clásicas) ¿Por qué no se suele utilizar en cejuelas? estoy tomándolo como opción para una guitarra tipo 335, pero no tengo ni idea de como sería el resultado. Quizás sea un offtopic... Gracias de antemano y gracias por estos vídeos tan instructivos.
Subir
pachame70
#5 por pachame70 el 09/02/2017
Buenisimo , como siempre.
Subir
-rich-
#6 por -rich- el 09/02/2017
Bien.

Me estoy planteando el cambiar los plásticos (de los que se hunde la uña) de dos guitarras electroacústicas.

Éste repaso de información me viene de perlas.
Subir
frasco
#7 por frasco el 09/02/2017
Gracias a todos por vuestros comentarios ;)


#4
Se me ocurre que es porque se desgasta compañero... en la cejuela la cuerda "frota" por el canal cada vez que afinamos, duraría poco antes de que las cuerdas estuvieran excesivamente bajas.

:saludo:
Subir
1
angelred
#8 por angelred el 09/02/2017
Gracias por el video y eapero que tu vuelta a la actividad del foro. Se te echaba de menos.
Subir
deacon Baneado
#9 por deacon el 09/02/2017
Mu bueno el video, como dice el compi se echaban de menos tus aportaciones.
Subir
joelgs
#10 por joelgs el 09/02/2017
#4 hola
yo he fabricado algunas cejuelas en madera dura, por la necesidad de hacerlas al momento y por no disponer de otro material , concretamente de madera de mezquite, una especie endemica del norte de Mexico y como bien dice el guru frasco #7 aunque sea dura, no alcanza la dureza del hueso o de otros materiales y tiende a hundirse o desgastarse mas rapido,
hace algunos meses fabrique mi primera cejuela de hueso y si hay mucha diferencia, se siente mas "solido" el tono y mejora el sustain,

saludos
Subir
txe
#11 por txe el 10/02/2017
Joelgs las has fabricado con las limas de luthier para las hendiduras?
Subir
abraham_arriate
#12 por abraham_arriate el 10/02/2017
Gracias Frasco y Joelgs por los apuntes, a la libretilla van!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo