Problema selletas Suhr Antique

Solucionado
  • 1
mel_james
por hace 3 semanas
Hola, pongo esto por aquí por si alguien me puede ayudar. Me pasa en mi suhr comprada nueva en tienda, cuando hago bend de 1 tono o 1 tono y medio en la primera cuerda, la cuerda se desplaza por la selleta y se parte, puedo partir fácil 3 cuerdas al día. Compré una Suhr en Thomman que le pasaba igual, pensé que era problema del puente de la guitarra, hice la devolución y compré otra, pero tiene el mismo problema. Esto es normal en una guitarra de ese precio y nivel? O mejor devolverla? Tiene solo 5 días desde que me llegó. En mis stratos cs o prs silver sky no me sucede en absoluto 

index.php?controller=forum&action=view_attachment&attachment_id=208301
OFERTAS Ver todas
  • -14%
    Harley Benton MSB-5 ASP
    299 €
    Ver oferta
  • -59%
    Hughes & Kettner Spirit AmpMan Classic
    145 €
    Ver oferta
  • -15%
    Hughes&Kettner TubeMeister Deluxe 40
    679 €
    Ver oferta
Valentino Senna
por hace 3 semanas
Yo tengo un Suhr como esa y no me pasa en absoluto compañero. Si fuera sólo esa te diría que la llevaras a un luthier, pero si te ha ocurrido en dos, ya no sé que decirte, salvo que se me hace raro...
mel_james
por hace 3 semanas
Ajam, pues igual es porque las selletas estas son de acero y “deslizan” más que unas de latón y al poner cuerdas elixir, el recubrimiento que tienen hacen que desplace. Algo así he leído en un foro, de todas formas he escrito a Suhr a ver qué me dicen. Tener una guitarra de 4K básicamente y estar sugestionado en hacer bend en primera cuerda no mola nada 
JJ
por hace 3 semanas
Yo tengo también  una Antique y no le pasa. Ajustada con EB Slinky 010, eso si. 

Segura mente, si rompe por la selleta, sea una rebaba de la misma. Si rompe por otro lado ya pueden ser más cosas. Raro siendo una Suhr nueva. Si resbala mucho y topa con la tuerca pues también podría ser. Prueba con otra marca y descartas. 

Si es esto que te digo son 3 min en un luthier pero Yo, a nivel personal, estando en garantía, la devolvería. Eso yo. A ver lo que tardan en venir a decirme besugo. 
1 respuesta directa
mel_james
por hace 3 semanas
Gracias compañeros. Si, romper rompe al deslizar la cuerda y topar con el tornillo de la selleta, siempre por ahí, pero claro no tengo un luthier cerca (tendría que enviarla) ni otras selletas para probar salvo desmontar las de mis otras stratos, pero teniendo la guitarra exactamente 5 días desde que me llegó y comprada nueva en tienda, me fastidia tener que liar todo eso con lo que valen las cosas hoy día 

Se me olvidaba, la guitarra está ajustada como viene de fábrica con 10-46
Hollownota
por hace 3 semanas
#4 Pues yo seré otro besugo, tambien pienso que aunque tenga arreglo fácil, en un producto de ese nivel y precio, tiene que venir perfectamente todo todito todo.
Una cosa es ajustar a tus gustos, y otra, arreglar cosas que vienen mal.  Por más faciles que sean de arreglar. 

¿Las buenas gentes de Shur tendran una remesa de silletas mal rematadas y se han despistao en el control de calidad?
mel_james
por hace 3 semanas
La cosa es que… más que una rebaba, es la facilidad que tiene la cuerda para deslizarse hacia arriba por la selleta y encajarse en el hueco del prisionero que regula la selleta, ahí es cuando parte. Como digo, en las otras stratos es dificilísimo incluso queriendo que la cuerda deslice, pero en esta lo haces fácilmente. También cada vez que pruebo de nuevo para ver si se solventa, es una cuerda rota…. Que tampoco es plan 
JJ
por hace 3 semanas
Si. Lo de la irregularidad en la selleta en dos Suhr nuevas y en la misma cuerda es improbable. 
Solución elegida por el creador del hilo (mel_james)
M1000-iO
por hace 3 semanas
A lo mejor se puede levantar más de ese lado la selleta para dificultar que se desplace la cuerda. O de los dos lados. ¿No estará excesivamente baja esa selleta? A ver si va ser un problema de ajuste. 

O poner debajo de la cuerda algo que evite que deslice. 

Yo lo que he visto hacer también es hacer un pequeño surco en la selleta para que la cuerda se asiente dentro. Pero ahí ya estamos hablando de cargarte la garantía de la guitarra si te planteas devolverla. 
Tetra_Brik
por hace 3 semanas
Yo tuve una igual. Sin problema alguno.

Si se puede devolver, es lo que yo haría. No es normal.
Edurain
por hace 3 semanas
Yo lo he solucionado con una muesca a lima y no se mueve ni con una bomba. Ahora mi guitarra, aunque es de 3k cuando llega a mis manos la hago mia y no importa que el puente en una selleta tenga una limadita, total un juego son 15€...
Por cierto la mia lleva las slinky y duran hasta que las tiras de aburrimiento
mel_james
por hace 3 semanas
Buenos días, pues ayer escribí a Suhr y me han contestado ya. Me dicen que no ven defecto alguno en la selleta, que la suba un poco para aumentar el ángulo y debería quedar perfecta. Es lo que acabo de hacer y parece que el problema se ha solventado de momento; también me da la opción de bajar un poco el puente cuando suba la silleta para ajustar mejor el ángulo de la cuerda
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo