Envio a reparar a Estados Unidos

• 1
Raul
por hace 3 horas
Buenas! Tengo que enviar un mastil a reparar a Suhr en USA, alguien sabe el mejor metodo de envio? Y para evitar que los ***** ** **** de aduanas me cobren mas de lo que ya tengo que pagar para el envio y luego para recibirlo de vuelta
2 respuestas directas
OFERTAS EN TIENDAS Ver todas
  • -6%
    Nux C-5RC Wireless System
    135 €
    Ver oferta
  • -13%
    Positive Grid Spark Mini PW
    171 €
    Ver oferta
  • -15%
    Positive Grid Spark Go PW
    93 €
    Ver oferta
¿Tienes equipo que ya no usas? Véndelo en Mercasonic
Poems
por hace 2 horas
Le puedo preguntar a un amigo que lo ha hecho, pero me suena que la propia marca te tiene que dar algún tipo de etiqueta, código o algo así.
ocha
por hace 2 horas

yo lo primero que haría es hablar con shur, a ver si hay manera de que puedas enviar el mástil ( y después que te lo envíen de vuelta) y que quede constancia, pero sin ningun tipo de dudas, que lo que envías, y te retornan no es un producto comprado. si no un envío para que te arreglen algo y que te lo retornan.

Si no puedes hace resto, lo jodido es que ellos dan por hecho de que envías un producto que te han comprado, y a la vuelta lo mismo, que te envían un producto, que has comprado.

Yo intentaría averiguar primero si existe esta opcion y se puede explicitar con la compañía de transporte: QUE NO SE TRATA DE UNA COMPRA.

Te l pongo en mayúsculas para darle la importancia que tiene.

Si lo logras esto, posiblemente te ahorres aranceles, que ya te adelanto que te crujen.

Si tiene que ir como si fuera una venta o compra, hay maneras evitar sorpresas, pero es pagar si o si, con un sistema de envío DDP, que le llaman, que es el que envía el que ha pagado previamente aranceles, aduanas, etc.

Pero yo iría a lo primero.

Háblalo con Shur, porque es posible que ellos, como vendedores a todo el mundo, se hayan encontrado con casos como el tuyo, y saben gestionar el tema de los envíos de la mejor manera.
Noise
por hace 2 horas
Si lo he entendido bien el mástil lo envías tu.
Los aranceles no los paga el remitente, sino el destinatario.
En tu caso tendrías que pagarlos cuando recibas el mástil de vuelta, pero no al enviarlo.

Pero hay otro problema, quizás de peor solución.
Según me informo Correos hará un par de semanas, no permiten envíos con un valor declarado mayor de 85 euros, por la política de aranceles.
Tal cual me lo dijeron en la oficina, desistí de hacer el envío.
Desconozco si esa medida se aplica solamente en Correos o afecta también al resto de empresas de envío y reparto.
2 respuestas directas
Poems
por hace 2 horas

Pero cuando es para una reparación, creo que la propia marca te da algún tipo de autorización. Un amigo lo hizo con un ampli boutique hace unos años.
Noise
por hace 2 horas
Sinceramente, lo desconozco.
Solo se la información que me facilitaron en la oficina de Correos 
ocha
por hace 2 horas
Noise escribió:
Si lo he entendido bien el mástil lo envías tu.
Los aranceles no los paga el remitente, sino el destinatario.

No es del todo así.

Puedes elegir quien paga los aranceles. Si tu, que envía, o el que recibe el paquete.

Bueno, para empezar, no todos las compañias de transporte permiten elegir quien paga.

Es que ha cambiado todo tanto con los putos aranceles de Mr. Cheetos...

Ahora como comenta Noise, Correos pone rstricciones a los envíos a USA, hasta hace poco ni los hacía, por toda la incertidumbre.

Que yo sepa, UPS y Fedex, son de los pocos que permiten elegir la modalidad: pagas tu los aranceles, o los paga el destinatario.

Pero la verdad, para el caso concreto del compi, lo mejor que puede hacer es contactar con Shur.

Ellos son una empresa grande que opera en todo el mundo. Tendrán su transportista de confianza , con el que saben gestionar cada cosa como es debido.

Lo más normal sería que les pagues tu a Shur para que te tramiten la recogida del paquete (y posteriormente que te lo envíen ) . Ahí ellos ya se apañaránpara hacer la recogida haciendo constar que no se trata de una venta, si no de un articulo que retorna a destino para repararse.

Vaya, lo que hará Shur, a efectos prácticos es cobrarte por la recogida, la reparacion, ( si no la cubre garantía) y el envío de vuelta. Pagando san Pedro canta.
Raul
por hace 2 horas
Gracias por las respuestas chicos, llevo dias hablando por un lado con servicio al cliente y por otro con John Suhr, no soy el primer propietario pero ellos se haran cargo del arreglo, yo solo del envio, encima tendre que declarar valor, yo que se que valor tiene un mastil sin clavijero, y me queda clarisimo que aduanas en España intentara sacar pasta por cualquier metodo, pero algun modo habra para evitarlo o al menos que no sea mucho, ya que la reparacion es gratis
Buzz.
por hace 2 horas
#1 Estas hablando de una exportación temporal para reparación.

El método es el siguiente:

Antes de enviar el mástil, tienes que hacer una declaración de exportación temporal en la aduana española, tu mismo o un agente de aduanas. Es crucial que quede claro que la pieza sale para ser reparada.
Documentación: 
Factura proforma o un documento que indique claramente que la pieza se envía para reparación.
El valor de la pieza (para identificarla, no para pagar impuestos sobre ello).
El valor estimado de la reparación (si lo sabes).
Que la propiedad de la pieza no cambia.

Reparación en EE. UU.: 
Cuando la pieza esté allí, la reparan.
Declaración de Reimportación: Cuando la pala reparada vuelve a España, se hace una declaración de reimportación. Aquí es donde se aplica el régimen de perfeccionamiento pasivo.
Documentación: Necesitarás la factura de la reparación de la empresa de EE. UU. y la prueba de que la pieza salió de España bajo el régimen de perfeccionamiento pasivo. Sin hacer esto bien, te metes en una hondonada de problemas.

Consejo, contacta con UPS y que te lo hagan todo, si es que tu tienes obligación de enviarla porque no ha sido problema de Suhr. Hazte una cuenta particular para que te salga más barato, y aclara en todo momento que es una operación de exportación temporal por reparación. Te informarán del coste antes de que lo pongas todo en marcha. 
Suhr tiene cuenta profesional con UPS y DHL, a ellos el proceso les resultaría muy fácil.

Saludos y suerte.
Buzz.
por hace 2 horas
También se me ocurre que las guitarras o sus partes lleven un régimen especial o específico, y por lo tanto sea más fácil (o más complicado) el proceso. Eso te lo explicarán bien en UPS o en una oficina de agentes de aduana. Por ejemplo, si tu envias alcohol a Estados Unidos, los impuestos específicos los tienes que liquidar allí, por lo que necesitas un agente legal que actúe en tu representación, o tener una sociedad tuya en el país.
ocha
por hace 2 horas
Perdonad , porque a lo mejor ya me hago pesado: ya no lo vuelvo a decir.

No te compliques la vida, ni pretendas saber más de la cuenta, si no es por el gusto de saber.

Todo lo que se tenga que hacer, lo hará Shur por tí, que para eso les has comprado una artículo, y ellos lo tienen todo por la mano, saben cómo hacerlo.

Es que para el caso, Shurr lo que va a hacer es decirle a su transportista, mira, tengo que recoger este mástil aqui, para repararlo. ellos ya saben todo lo que hay que hacer, tu sólo tienes que pagar, si es el caso. Y ya está...

Si quieres tramitar tu todo el cotarro, si. 

Pero yo te recomiendo que dejes hacer a Shur todo el trabajo por tí.
2 respuestas directas
Buzz.
por hace 2 horas
ocha escribió:
Pero yo te recomiendo que dejes hacer a Shur todo el trabajo por tí.

Evidentemente si la situación es que viene el mástil mal de fábrica o por defecto oculto, etc, cosa que no me ha quedado clara, todo lo que explico lo tiene que realizar Suhr. Eso está clarísimo. Pero todo lo que dice el autor el hilo es que tiene que enviar un mástil a USA.

ocha escribió:
Pero yo te recomiendo que dejes hacer a Shur todo el trabajo por tí

Eso será siempre y cuando las circunstancias legales concurran y tengan la obligación por garantía o por condiciones de compra etc. Cosa que creo o me parece que no queda claro. Por obligación, olvídate. 
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo