CRISFER.COM : Nunca Mais. Vaya panda de impresentables.

voypatras
#1 por voypatras el 30/06/2012
Hola a todos.
Voy a dejar este post por aqui para que sirva de aviso a quienes tengan intencion de comprar algo en Crisfer Musical, CRISFER.COM.

La historia es la siguiente.
Queria comprar una guitarra y una pedalera digital para practicar en casa. Necesitaba además una funda baratita, una correa, etc. Y, para prevenir caídas tontas, unos enganches de seguridad Schaller.

Mirando por la web encuentro varias guitarras que me gustan, pero me decido por una Cort KX5 (blanca con herrajes cromados y humbuckers blancos) que veo en la web de crisfer.com. Aparentemente es la ultima unidad de ese modelo que les queda.
El precio me pareció aceptable, con la ventaja de estar en España por el tema de las garantías y demás. Realizo la compra. Me avisan de que los enganches cromados que he elegido están fuera de stock, pero que tienen unos de niquel que son iguales. Vale, acepto. Realizo el pago, unos 300 euros en total.

Pasan unos días y llega mi guitarra.
Con toda la ilusión del mundo abro el paquete, compruebo que viene todo lo que he pedido, y abro el paquete de la Cort… y me encuentro con una guitarra con los trastes y las cuerdas oxidadas.

Esto ya de por si me pareció vergonzoso. Antes de realizar la compra les pregunte específicamente por el estado de la guitarra, ya que al ser la ultima me temia que no estuviera bien del todo. Con una cara dura imrpesionante un tal Jose Luis me respondio que la guitarra esta perfecta. SI, ya lo veo, perfecta…mente oxidada.

Ademas, resulta que el modelo que me envían no es el modelo que anuncian en su web. La foto de la web es de una Cort con humbuckers blancos, pala blanca y herrajes cromados. A mi me envían una con humbuckers negros, pala negra y herrajes negros.

Lo de los herrajes negros, además, añade otro problema : he comprado unos enganches de seguridad de niquel porque la foto de la web y la descripción del modelo dice que tiene herrajes cromados. Ahora, al ser negros, pues aunque sea una gilipollez estética, no quedan bien.

Les cuento la situación… y su amabilísima respuesta es : si no estas conforme con el pedido devuélvelo.

O sea, me envian una guitarra oxidada y de un modelo diferente al que anuncian, lo cual además provoca que compre unos enganches de un color que no encaja con el modelo que me envían… y su respuesta es mas o menos “ah, se siente”. No se hacen responsables de nada, ni del estado de la guitarra, ni de los enganches, ni de nada.

Ni siquiera una disculpa. Nada.

Hasta aquí el contacto por mail había sido medianamente rápido. A partir de aquí… parece que no tenían tanta prisa ni ganas en contestarme.

A pesar de todo, y creo que mostrando buena voluntad por mi parte, decido quedarme con la guitarra para evitar mas lios tanto a ellos como a mi. A fin de cuentas la voy a usar para practicar, las cuerdas tarde o temprano había que cambiarlas y el oxido puedo limpiarlo. El problema son los enganches.

Les escribo para pedirles que se hagan responsables de al menos eso, ya que el error ha sido suyo por enviarme un modelo diferente al anunciado y no avisarme siquiera de ese “detalle”, y que me envíen los enganches negros como compensación (devolviendo yo los de niquel) … y pasan de mi…
…insisto…
… y al fin me contesta el tal Jose Luis, con una ausencia de simpatía inigualable, que les envie los enganches, que cuando los negros estén en stock el me los envía por correo. O sea, que los envie yo, pagándolos de mi bolsillo… gran detalle por su parte. Jose Luis, un tio amable.

Vale. Los envio. Pasa un mes. Los enganches negros no llegan. Vuelvo a preguntar.
Me responde una tal Sonia… que les ingrese la diferencia de precio (los negros son mas caros) y que como el envio es gratuito, que si quiero aproveche para comprar algo mas. Con dos cojones.

Pero que cara mas dura. Me hacen enviarle los enganches pagando el envio de mi bolsillo, pero habiendo supuestamente aceptado la solución que les propuse… y no contentos con todo lo anterior, ahora se retractan y quieren que se los pague??? Esto va mas alla de la cara dura, esto se parece ya mas a una estafa.

Para terminar, después de casi una semana intentando que me devuelvan el dinero, y solo cuando les anuncio que el siguiente paso que de será denunciarles, solo entonces … culminan la historia diciéndome que me devuelven el dinero (de los enganches, unos 15€)… por correo, en un cheque. Porque, claro, ingresarlo en mi cuenta… eso no, eso seria demasiado comodo para mi. Hay que joderme hasta el final y causarme todas las molestias posibles.

Y esa es la historia de mi relación con estos antipaticos e impresentables ineptos/estafadores de CRISFER.COM.
Subir
7
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    159 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
Alf Humbucking
#2 por Alf Humbucking el 01/07/2012
Vaya tela.

Una mala venta de manual. Estos procesos causan mucho malestar al cliente, sea en guitarras o en otros productos. A ver si el hecho de publicar la historia te ayuda, o mejor dicho, les ayuda a ellos, que les hará más falta.

Felicidades por la narración, no has hecho sangre del asunto, aunque es perfectamente lógico que el sarcasmo aflore :)

Qué has aprendido de esto? Yo particularmente he aprendido:

- Que la figura de un vendedor experto y bienintencionado no tiene precio. Me he encontrado con pocos, por desgracia, pero cuando lo he hecho le he felicitado. Siempre.

- Que un almacén distribuidor de mercancía es eso, un almacén distribuidor de mercancía. No un vendedor experto y bienintencionado. Cuentan, a mi modo de ver, con 2 ventajas: el precio y el stock. Lo más probable es que consigas tu guitarra a un precio competitivo, pero si hay que cambiar algo y no hay stock... Otra cosa diferente es que muestren interés en resolver los problemas del cliente, pero ya nos estaríamos metiendo en el campo del vendedor experto y bienintencionado, y a éste lo hemos dejado unas líneas atrás.

- Que fidelizar un cliente no es difícil, aún en una situación de crisis como la tuya. Ni caro: la simple diferencia de precio entre los enganches, una explicación de las causas del problema (aún inventada) y una disculpa hubieran bastado. Así cuando te compres tu siguiente guitarra, que posiblemente sea más cara y deje más margen de beneficio, seguro que hubieras tenido en cuenta a este distribuidor, porque no era tan frío como aquel otro alemán, y además parecían humanos en los mails.

Perdón por el rollo, pero a veces me he encontrado con situaciones...
Subir
Karlson
#3 por Karlson el 01/07/2012
Gracias por compartir tu experiencia, yo a estas cosas les doy un cerrojazo, y para mi, se acabo esta tienda y tampoco la pienso recomendar, me podía haber pasado a mi perfectamente.
Crisfer, a ver si dan alguna excusa oficial o alguna disculpa aquí, públicamente.

Un saludo
Subir
Alf Humbucking
#4 por Alf Humbucking el 01/07/2012
Bueno, también habría que ver una opinión positiva de esta tienda, no? Piensa que el impacto de una opinión negativa en internet es como 8 o 9 veces mayor que el de una positiva. Es decir, que es bueno publicarlo, pero sin generalizar. Hasta ahora sabemos que han hecho una venta y un seguimiento postventa como el culo (como el p..o culo), y que han perdido un cliente. Punto.

Pero de ahí a que toda la comunidad actúe en consecuencia igual hay un trecho, no?

Bueno, si tuvieran un buen community manager ya hubieran visto este hilo y hubieran reaccionado a tiempo. A ver si el lunes lo ven y se ponen las pilas. Y si no que me contraten, hombreeee, que falta les hace.
Subir
Alf Humbucking
#5 por Alf Humbucking el 01/07/2012
Por cierto, tienen perfil aquí en el foro, igual te es más fácil comunicarte con ellos: https://www.guitarristas.info/usuarios/crisfer

Y aquí otro hilo en hispasonic con opiniones variadas: https://www.hispasonic.com/foros/fiabilidad-tienda-on-line-crisfer-para-comprar-guitar/86636

El hilo empieza en 2006, pero hay alguna opinión de este año. Definitivamente, no tienen CM, porque si no no se entiende que no hayan afrontado la crisis :(
Subir
usuario18
#6 por usuario18 el 01/07/2012
Alf escribió:
Piensa que el impacto de una opinión negativa en internet es como 8 o 9 veces mayor que el de una positiva.

eso poco tiene que ver,el usuario tuvo una experiencia bastante mala y me parece muy bien que alerte a la comunidad...
Subir
becerro
#7 por becerro el 01/07/2012
Lo malo es que veo que tienen la mala costumbre de ofertar cosas que no tienen en stock como si las tuvieran y luego cuando haces el pedido te dicen que se les acaban de terminar y que te lleves otro modelo/color/marca, eso hizo a mi Cort negra volverse color madera y la diferencia de precio me la dieron con un bono que por cierto cuando lo metía en la pagina me decía que estaba caducado y que jamás conseguí que me cambiaran, era poco dinero pero era mi dinero.
En el trato llegan a caer en la mala educación y desde luego jamás les volveré a comprar nada, aunque la guitarra llego bien y en ese sentido nada teno que reprocharles me dio la sensación de tratar con gente un poco resabiada y muy poco orientada al cliente, vamos como el frutero que te smezcla la fruta buena con la mala.
Subir
Franyjos
#8 por Franyjos el 01/07/2012
Qué verguenza de tienda, es algo que me da muchísima rabia. A estos los va a recomendar su abuela ahora, y parecían serios, madre mía...
Subir
1
voypatras
#9 por voypatras el 02/07/2012
Hola de nuevo.
He estado liadillo y no he podido contestar hasta ahora.

Me preguntaba Alf que habia aprendido de esto. Sinceramente no se que responder.
Lo que si puedo jurar es que no volvere a comprar una guitarra sin haberla tenido en mis manos antes. He comprado muchas cosas y de muy diverso tipo a traves de internet, y nunca tuve un problema asi. Entiendo que no todas las tiendas de instrumentos musicales en internet seran asi... pero en mi caso he salido escarmentado.
Otra conclusion que saco proviene de, precisamente, descartar otras tiendas que ofrecian una revision y "puesta a punto" del instrumento antes de enviarmelo. Las descarte por su precio. Tremendo error por mi parte. Como dice Alf, me temo que en el caso de los instrumentos musicales al menos es imprescindible tratar con alguien que entienda y cuide el producto que vende. El precio no lo es todo, y por ahorrarme 50€ no merece la pena arriesgarme a que me pase algo asi de nuevo. Si conoces una tienda de fiar, con gente experta en el tema... aunque sea mas cara, compra ahi.

Por suerte el perjuicio no ha sido grande... pero solo porque he tenido suerte esta vez. Mi queja no es por los pocos euros que acabe costandome esto, es por el mal trato general... y por lo gilipollas que me siento al haberme portado bien, creo yo, con alguien que me lo paga asi. Me quedo con la guitarra, oxidada, de un modelo que no es el que he comprado... y en vez de intentar compensarme y esforzarse un poquito en lavar su imagen pareciera que hubieran decidido hacer lo posible por empeorar la impresion de ellos que ya tenia.
Entiendo que puedan surgir problemas... pero que en vez de arreglarlos intentes tratar mal al cliente para ver si se aburre y asi no tienes que arreglar nada... no parece la actitud de una persona honrada.

Yo solo puedo contar mi experiencia. Al que le haya ido bien... pues que cuente la suya. La mia es esta, y como creo que por mi parte he hecho todo lo posible y con toda la buena fe para que esto no terminara asi de mal, lo unico que puedo hacer es contar mi experiencia, y si eso les perjudica... la culpa es suya, no mia.

Ponerme en contacto con ellos ? Todavia mas ? Llevo mas de un mes pendiente de esto, asi que "no, gracias". Si llega el cheque de los 15€ (supongo, a ver que me encuentro)... que fijo que me lo mandan por cheque porque asi me cobran la comision a mi al ingresarlo y ellos se ahorran la comision por la transferencia... sera el ultimo contacto que tenga con ellos.
De todos modos... si ni siquiera contestan desde sus propios emails crees que van a atender al foro ?


PD. Si, les hace falta un Community Manager. O mejor todavia, un nuevo dueño.
Subir
iose
#10 por iose el 02/07/2012
Hola, yo soy de pamplona, y la verdad es que crisfer se ha ganado una merecida MALA fama, duramente trabajada a lo largo de los años, entre la comunidad musiquera de la ciudad.
La verdad es que nunca les preocupó mucho la venta física, el trato al cliente ni el asesoramiento al respecto de los productos de su (supuesto) stock.
Yo justificaba esa actitud tan poco comercial en la tienda física que tienen con que quizás vendieran mucho por internet, que era de verdad lo que les importaba. Si ahora la gente que les compra por internet se siente también maltratada, pues apaga y vámonos... ya no entiendo nada.

Desde luego que hace años que no les compro nada: yo valoro mucho el buen trato y los buenos consejos que me dan en otra tienda de pamplona. A años luz, vamos.
Subir
javi vete
#11 por javi vete el 02/07/2012
#4 La información que se publica en internet hay que saber interpretarla.
Siempre pongo ejemplos automovilísticos, je,je, pero creo que así se entiende mejor.
Es muy raro que alguien que está satisfecho con su coche se meta en internet a buscar un foro donde rendir alabanzas hacia esa marca o modelo. Si tienes problemas, y sobre todo si es con el servicio postventa, lo haces y lo pones a parir.
Por tanto, si es un producto o tienda que vende muchísimo y busco y me encuentro 2 tíos cabreados, no presto demasiada atención. Pero si es ya un número considerable, y además coinciden todos en un problema o fallo en concreto, ya sí tengo cuidado.
Es lo que tiene Internet, pero sabiendo interpretar la información, es más que útil.
No es necesario defender a nadie. Si hay un cliente insatisfecho, son ellos los que deben detectar el descontento (más fácil en este caso si son usuarios registrados en este foro) y corregirlo con hechos, y sobre todo actuando de manera que no haya más clientes descontentos.
Si hay más opiniones iguales la culpa no es más que de ellos.
Pero comparto la opinión de que la opinión de una sola persona hay que tenerla en cuenta, pero no "hacer sangre" sin una mala eperiencia propia.

:no_lo_se:
Subir
alarikorex
#12 por alarikorex el 02/07/2012
Yo con Crisfer no quiero saber nada.
Querían que pagara una pequeña cantidad (no recuerdo cuanto) por probar una guitarra en su tienda ....
Benditos alemanes (ni un pero a la hora de devolver). Luego se quejan los de aquí... tiene guasa la cosa.
Subir
2
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo