CRISFER.COM : Nunca Mais. Vaya panda de impresentables.

javi vete
#13 por javi vete el 02/07/2012
alarikorex escribió:
Querían que pagara una pequeña cantidad (no recuerdo cuanto) por probar una guitarra en su tienda ....

Ehnnn?????????????? :russian_roulette:
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
alarikorex
#14 por alarikorex el 02/07/2012
lo que oyes, les mandé a la mierda, claro.
Subir
Rius
#15 por Rius el 02/07/2012
#1 No es buena costumbre liarse a juzgar sin tener una buena versión de las dos partes, pero está claro que por lo que comentas, mala defensa tienen los de Crisfer :)

Ahora, también te digo que no se como narices te quedaste con la guitarra... A mi me mandan un modelo distinto al que he comprado, y ya se tiene que dar una conjunción de astros para que me quede con la compra. Pero si encima le añades una venta con cuerdas oxidadas, directamente se la tragan por la vía rápida y con "una nota de agradecimiento". Sobre la oxidación de los trastes, ya mejor ni me pronuncio porque lo mismo me sale alguna barbaridad :)
Subir
1
Alf Humbucking
#16 por Alf Humbucking el 02/07/2012
usuario18 escribió:
Alf escribió:
Piensa que el impacto de una opinión negativa en internet es como 8 o 9 veces mayor que el de una positiva.


eso poco tiene que ver,el usuario tuvo una experiencia bastante mala y me parece muy bien que alerte a la comunidad...


Tienes razón, el usuario no es responsable. Se queja utilizando los medios de los que dispone, y esos medios han cambiado mucho en los últimos 15 años. A lo que me refiero es que a veces es tanto el impacto que una mala venta esporádica puede dañar la imagen de un buen negocio. No sé si será este el caso, porque al menos todo el mundo coincide en que el trato no es el correcto. En todo caso creo que la actitud de voypatras ha sido correcta, y sus conclusiones ejemplares. Cualquier marca seria aprendería una barbaridad de tu 2º comentario.

javi vete escribió:
No es necesario defender a nadie. Si hay un cliente insatisfecho, son ellos los que deben detectar el descontento (más fácil en este caso si son usuarios registrados en este foro) y corregirlo con hechos, y sobre todo actuando de manera que no haya más clientes descontentos.
Si hay más opiniones iguales la culpa no es más que de ellos.
Pero comparto la opinión de que la opinión de una sola persona hay que tenerla en cuenta, pero no "hacer sangre" sin una mala eperiencia propia.


Absolutamente de acuerdo. Así funcionan las cosas hoy en día. Es más fácil quejarse públicamente, pero también es más fácil que la empresa detecte esas quejas rápidamente y actúe en consecuencia. Así se gana el pan mucha gente, y la Red está llena de ejemplos, tanto de buenas prácticas como de reacciones desastrosas por parte de las marcas.

alarikorex escribió:
Querían que pagara una pequeña cantidad (no recuerdo cuanto) por probar una guitarra en su tienda ....


Sí, parece que lo cobran bajo una justificación un poco extraña, como la de pagar la electricidad consumida. Poco hay que decir aquí. La inspección del producto corre a cargo del cliente con la venta ya hecha, como hemos visto, hay un cobro por probar el instrumento, y no hay nadie que se encargue de detectar crisis de comunicación. Parece que el gestor cree que esa es la manera de reducir costes para ofrecer precios competitivos. Yo personalmente creo que esta manera de actuar es sinónimo de andar por la cuerda floja.
Subir
voypatras
#17 por voypatras el 03/07/2012
Rius ( #15 ) :

Pues precisamente ese es el punto que mas mal me sienta de todo esto : me quede con la guitarra porque para mis necesidades no me importaba que el modelo no fuera el mismo (salvo el problema con el color de los enganches que compre) y como el oxido me dije que podia limpiarlo, etc... pues pense que si les devolvia la guitarra ya no la podrian vender como nueva, ellos perderian dinero, yo estaria mas tiempo sin guitarra... y crei que era la mejor solucion para los dos.
Se ve que este tipo de ideas mias debo pulirlas un poco...
Subir
voypatras
#18 por voypatras el 03/07/2012
Ah, una cosa que he olvidado en el mensaje de antes, relacionada con esos negocios que te aconsejan, etc.
Yo normalmente "huyo" de los sitios donde el vendedor me da consejos... basicamente porque, en general, se mas yo sobre el producto que venden que ellos mismos (no es el caso de las guitarras, dicho sea de paso)... y entonces cuando me aconsejan cosas "raritas" pierdo la confianza rapidamente. Por eso me siento mas comodo comprando en sitios donde nadie intenta aconsejarte nada, porque no lo necesito.

Sin embargo, esta situacion me hace replantearme la cuestion. Creo que a raiz de esto prefiero un sitio donde al menos se preocupen por intentar aconsejarme o responder mis preguntas, aunque sea mal, que un sitio donde lo unico que te ofrezcan sea mejor precio. Con alguien que aparentemente sabe menos que yo, pero se preocupa por escucharme y tratarme lo mejor que puede, cabe la posibilidad de que alguno de los dos aprendamos algo. Con los otros, no.

Curiosamente una de las tiendas con las que contacte en mi busqueda de guitarra me respondio, ante mi pregunta sobre su precio (mas bien caro) que el valor en la compra de un instrumento musical no era solo el precio del "producto" en si. Aunque en su momento me parecio una simple justificacion de marketing... ahora he comprendido que aunque algo de marketing ahi, tambien hay mucho de verdad.
Leccion aprendida... y solo me ha costado unos pocos euros, por suerte.
Subir
javi vete
#19 por javi vete el 03/07/2012
voypatras escribió:
Curiosamente una de las tiendas con las que contacte en mi busqueda de guitarra me respondio, ante mi pregunta sobre su precio (mas bien caro) que el valor en la compra de un instrumento musical no era solo el precio del "producto" en si. Aunque en su momento me parecio una simple justificacion de marketing... ahora he comprendido que aunque algo de marketing ahi, tambien hay mucho de verdad.

Eso es algo que debemos aprender. Nuestro afán de buscar siempre el mejor precio muchas veces nos traiciona. En mi opinión, comprar en un sitio u otro por una diferencia a veces ridícula, muchas veces lo que termina consiguiendo es que todo el mundo vaya a precio, clientes y vendedores. Eso lo que hace entre otras cosas, es que haya determinados servicios que no se pueden ofrecer/disfrutar. Todo vale dinero y hay que saber valorarlo. Si a mi en una tienda me tratan bien, cuando pido consejo me lo dan sin querer "venderme la moto", no me ponen pegas si hay algún problema con el artículo, ....pues cuando necesito algo lo compro allí, porque las diferencias de precio son mínimas o incluso ninguna, y comprendo que por ejemplo un pedal de 100 euros ahí me cuesta 105, la diferencia de precio la estoy recibiendo de sobra por otro lado. Yo pago muy agusto el servicio, y como digo, a veces no hay diferencia ninguna de precio.
Subir
voypatras
#20 por voypatras el 06/07/2012
Hola,
por actualizar un poco la situacion y para que quede claro hasta que punto son informales y poco de fiar... el viernes pasado me enviaron un email informandome muy formalmente de que "hoy a dia tal y tal " me enviaban un cheque por correo (metodo supermoderno y comodisimo) para cancelar su deuda conmigo.
Hoy, 7 dias despues, aun sigo esperando.

Llevo todo el mes enviando paquetes y cartas a distintos puntos de España y tardan maximo 3 dias, a veces 1 dia, pero la media esta en 2.

O sea... crisfer.com ... no es mucha casualidad que en esto tambien salga la cosa mal ?
Subir
adur
#21 por adur el 09/07/2012
Ya veo que hay cosas que no cambian...

Hace unos años tuve bastante relación con la gente de Crisfer, vivo en Guipuzcoa y me pilla a poco más de media hora de coche así que he estado en sus locales varias veces probando más de una guitarra y ampli y siempre el trato ha sido correcto, pero sin más, en mi opinión son comerciales mucho más que personas especializadas en instrumentos musicales, por experiencia propia, creo que lo puedo decir.

En una de esas, hace años, insisto... estuve tanteando una guitarra imitación PRS (cuando aún no había salido la gama PRS SE), y cuando pedí lo que quería, me sacaron del almacén una de esas guitarras -no recuerdo la marca, lo siento- en su caja tal cual con más porquería que la corrala de mi abuela, con la cuerdas flojas y oxidadas, igual que los herrajes, etc...

Le dije al chico, que no me parecían maneras, sobre todo sabiendo que me desplazaba especificamente desde otra provincia -habiamos hablado previamente por teléfono varias veces, además de que ya nos conociamos personalmente de otras ocasiones, e iba a una cita cerrada- y que sabiendo que iba a ir ese día a esa hora, se podía haber molestado en sacar antes la guitarra, limpiarla y ajustarla antes de que llegue el cliente y esas cosas que me parecen "normales" si realmente te importa tu negocio...

No hubo manera, al amigo sólo le interesó entrar a discutir... perdiendo de por vida un cliente... mira que pensé..."bah!!! a este le importa un carajo, total vive de las ventas por Internet..." y, por lo que veo, sigue cubriendose de gloria...

Saludos y paciencia, amigos...
Subir
Saruman
#22 por Saruman el 09/07/2012
Después se quejan de que solo compramos en tiendas alemanas.... con experiencias como estas que es lo que quieren?

Yo compré en esa tienda hace mucho tiempo un cabezal Marshall con un 4x12 y recuerdo que también me engañaron con el stock. El cabezal me llegó a las 2 semanas y la pantalla a mes o así. Nunca mas volví a tratar con ellos.

En fin, siento lo que te ha pasado compañero y ya sabes....ahí ni una simple púa!!!

Saludos!!!
Subir
Rius
#23 por Rius el 09/07/2012
Joder, me voy a poner el hilo en marcadores y voy a meter a la tienda en la "blacklist" :). Con cada nueva intervención se pone más clara la cosa...
Subir
Passer
#24 por Passer el 09/07/2012
Desde luego con la cantidad de gente que pasa por este foro antes de comprar nada... Si yo fuera el dueño de la tienda bien me preocuparía de arreglarlo, a ver si alguno de sus "contentos" clientes les manda el enlace de este hilo, y quizá se tomen en serio lo de mejorar su servicio. Tener una tienda a la que NO ir no beneficia a nadie, la verdad... :preocupado:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo