CRISFER.COM : Nunca Mais. Vaya panda de impresentables.

frodito78
#49 por frodito78 el 28/07/2012
siempre me he pensado lo mismo. Cuando dinero haria falta para montar un thomann ( o un thomann al 50% ) en España. 50 millones de euros o asi? Me extraña que a ningun tipo con pelas se le haya ocurrido la verdad. Seguro que tardaria en amortizarlo, pero a la larga seria cojonudo.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    269 €
    Ver oferta
oonabe
#50 por oonabe el 28/07/2012
#49 yo a veces lo he pensado, la desventaja que tenemos en España es que no hay un buen servicio de correos, quiero decir, que los precios comparados a los de las empresas alemanas son desorbitados, por lo que la venta a otros paises se encarecería demasiado y eso reduciría la venta al territorio nacional, con lo que se pierde mucho mercado, y mas ahora que el país está como está...

Una opción de negocio que a mi si me parecería interesante en España sería crear una escuela online de musica, especialmente de guitarra, al estilo de paginas como Jamplay o Guitar Messenger. Creo que entre un par de buenos guitarristas del foro y una inversion mas o menos casera se podría crear una escuela online en castellano de cierta profesionalidad, que creo que no hay muchas o ninguna que sea de ese estilo y el mercado sería todo el mundo hispanoparlante...
Subir
arnold
#51 por arnold el 28/07/2012
kesselhaus escribió:
#49 yo a veces lo he pensado, la desventaja que tenemos en España es que no hay un buen servicio de correos, quiero decir, que los precios comparados a los de las empresas alemanas son desorbitados, por lo que la venta a otros paises se encarecería demasiado y eso reduciría la venta al territorio nacional, con lo que se pierde mucho mercado, y mas ahora que el país está como está...




Hay tiendas españolas que son competitivas respecto a las alemanas yo compré hace poco targeta de sonido 15 euros mas barata que en cualquier tienda alemana , en Auvisa que es tienda fisicay online, tambien en segun que productos tienes microfusa , de hecho ya hace tiempo que pasa cuando acababa de salir el pod xt me lo pille en musick productive y luego lo vi en una tienda, concretamente Auvisa 60 euros mas barato.
Por lo de correo no nos salvamos ni de coña jejejeje
Ademas que el pedido para que te salgan portes gratis es menor que el de alemania y mas barato si los hubiese

+1 al que ha abierto el hilo siempre esta bien saber donde se mete uno


Upsss edito porque no habia leido bien tu mensaje y es verdad no podemos ser competitivos sino hay sistema para reducir costes en el envio que porsupuesto correos no lo es, habria que tener un buen acuerdo con empresas de paqueteria y eso solo saldria si hubiese un mercado importante de exportación que lamentablemente el pais no esta en su mejor momento
Subir
rioj
#52 por rioj el 28/07/2012
Hay tiendas de venta online de material musical bastante competitivas. Si en algun caso no llegan a tener los precios de las extranjeras es porque trabajan a un nivel inferior y si asi lo hacen es porque no tienen mas demanda. Si la tubiesen sin duda que aumentarian de volumen de ventas y los precios serian algo mejores sin tener que hacer sacrificios.

Saludos.
Subir
oonabe
#53 por oonabe el 28/07/2012
Teneis razón los dos, yo creo que hay tiendas que a nivel nacional son mas interesantes que las alemanas, pero a nivel internacional ya os cuento que otras empresas de nuestro propio país no ponen facilidades. Yo me di cuenta de esto precisamente gracias a este foro, ya que aquí le vendí una guitarra a un usuario y le intenté comprar una Ibanez a otro.

Como residente en Alemania el envío que hice a España me salió por unos 25 o 30 euros, si mal no recuerdo, pero la guitarra iba asegurada hasta unos 1.000 euros, iba con estuche duro y tenía el extra del contra reembolso para evitar posibles líos entre el vendedor y yo. Me pareció un precio bastante aceptable para todo lo que incluía y que el envío era internacional. Además no me hizo falta mirar en la competencia, lo mandé con la Deutsche Post, es decir, la Correos alemana.

Cuando intenté comprarle la Ibanez a otro usuario del foro, que me tenía que mandar la guitarra desde España a Alemania, los primeros precios que vimos de Correos estaban por los 280 euros aproximadamente. Tuvimos que buscar entre los dos alguna empresa que hiciera el envío internacional con un seguro y a ser posible el contra reembolso. Lo mas barato que encontramos fue un precio de 85 euros, de una empresa que no conocíamos ninguno de los dos muy bien y que nos despertaba ciertas dudas, así que al final no pudimos cerrar la venta.

A partir de ahí me fuí informando sobre la razon de esta diferencia, ya que las dimensiones, contenido, peso, condiciones, distancia e incluso paises son los mismos y solo cambiaba la direccion España-Alemania en lugar de Alemania-España. Al principio hasta empecé a desconfiar de los alemanes pensando que igual era una de sus tretas de la UE para evitar que otros paises le hicieran competencia en el mercado de exportacion (a fin de cuentas han comprado muchas empresas españolas que les suponían una competencia en la UE, como por ejemplo SEAT que fue comprada por Volkswagen), pero resulta que el problema viene de que en España tenemos algunas empresas que funcionan un poco como mafias, que se quedan con grandes monopolios, como es el caso de Telefonica o de Correos, y que sin competencia real pueden permitirse el lujo de poner los precios que les venga en gana porque nadie ofrece realmente una competencia que les obligue a rebajar sus precios.

En fin, una lastima que algunas de las empresas mas grandes de nuestro país piensen tan poco en sus compatriotas o en su propio negocio a largo plazo. Y si encima luego tenemos tiendas nacionales que pueden ofrecer buenos servicios y competencia dentro de nuestras fronteras pero que se dedican a maltratar a sus clientes como es el caso de este hilo pues mal, muy mal...
Subir
1
mr_crow
#54 por mr_crow el 29/07/2012
yo tambien soy de pamplona y he comprado varias veces en crisfer,en la tienda fisica porque es mas barata que las otras dos alternativas de la ciudad en incluso compite bien en precios con las megatiendas alemanas,eso si,como bien han dicho por ahý son el coco de la ciudad,no le caen bien a nadie,son terribles en el trato.asi han sido siempre y asi seguirán siendo.
Subir
Rius
#55 por Rius el 29/07/2012
#53 Me parece curiosísimo lo que cuentas, y si el caso es tal y como dices, directamente es para matarlos...

kesselhaus escribió:
En fin, una lastima que algunas de las empresas mas grandes de nuestro país piensen tan poco en sus compatriotas o en su propio negocio a largo plazo.
Tranquilo que en su negocio si piensan, a corto, medio y a largo :)
Subir
oonabe
#56 por oonabe el 31/07/2012
#55 el caso si que fue asi, lo que no puedo confirmar al 100% es que sea cosa de las competencias, ya que no tengo ni idea de economía :), pero lo he leido en algunos sitios y la verdad es que tiene su lógica.

Si miras en internet como si quisieras enviar una guitarra de España a Alemania supongo que te será muy dificil encontrar algo por debajo de los 85 euros, y si miras en la pagina de DHL España te salen unos productos diferentes a los de DHL Alemania.
Vas buscando el producto que mejor se adapte al tamaño del paquete (guitarra con estuche) y en la pagina alemana te da unos precios mucho mas bajos que en la española, ya que haces el envío de Alemania a España y no al revés. Un servicio de recogida creo que o no existe o cuesta tanto o mas que el envío directo con Correos. En fin, que la unica opción que nos salía rentable era si algun conocido se podía pasar a recogerla, pero el usuario del foro vivía en una zona muy lejos de mis familiares o amigos en España.

Lo de las empresas españolas, si te soy sincero yo creo que tienes razon y que en su propio provecho piensan a corto, medio y largo plazo, pero creo que piensan mas en el dinero en si que en ofrecer un servicio estable, de ahí que no tengamos una industria competente.
Subir
kinto
#57 por kinto el 07/03/2013
PUES YO ESTABA DECIDIDO A COMPRAR UNA GUITARRA EN LA DICHOSA TIENDA CRISFER, PERO GRACIAS A VUESTROS COMENTARIOS, LO TENGO CLARO:

¡¡¡¡¡ QUE ENGANÑEN A ORTO!!!!
Subir
bootes
#58 por bootes el 08/03/2013
spain is different.....
Subir
Skimy
#59 por Skimy el 08/03/2013
Tremendo lo que se cuenta por aqui de Crisfer. Desde luego ya se que ahi no es el mejor sitio donde comprar. Normalmente segun el que producto thomann o las tiendas de Sevilla (por el probar antes y envios gordos de vuelta...amplis y asi)
Subir
jokin69
#60 por jokin69 el 21/05/2013
Ya que estamos os cuento mi experiencia con crisfer.
Los conozco hace quince años......
Mi caso es por un equipo de voces...
Compramos un equipo de voces yamaha hace cosa de diez años...
Tapa potencia,altavoces,cables,soporte de alaltavoces... Etc.
700 euros.
Fuimos de donosti a Pamplona 90 kilómetros.
Llegamos al local con el equipo y resulta que los altavoces no entran en el soporte,el soporte era más grueso que el agujero del altavoz.
Volvemos el sábado siguiente para devolverlos 90 klmtros de ida y 90 de vuelta...
Llegó a la firmeza para cambiarlos y me dice este tal jose Luis que no se pueden devolver.
Yo les digo que el error es de ellos me han dado unos soportes que no valen y me dice que no me los podía cambiar porque no habían de su medida y que no me devolvian el dinero...
Me quedé con una cara de tonto que no os podéis imaginar.
No quise discutir y de ahí envíe por correo a Pamplona a la oficina del consumidor una reclamación.
Al cabo de un mes me llaman de crisfer que me pasaría a hacer la devolución y me devolvian el dinero.

Que os parece crisfer,no voy a faltar a nadie porque estoy en el foro pero que cada uno saque sus conclusiones ....
Tuve que hacer tres viajes a Pamplona y enviar una carta certificada a consumo de Pamplona...
Sin más no aconsejo a nadie que compre allí ....

Ya que no son de fiar....

Saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo