Que sonido tiene la guitarra de este vídeo?

Lluis
por hace 19 horas
No sé aun los terminos de las guitarras electricas (no sé com suena una...single coil? I cosas asi) però mirando por internet me tope con este vídeo:

https://youtube.com/shorts/5Q9l1VVveqU?si=8a8eP7XDqetn5pIc

El sonido que tiene me encanta. Alguien sabe que és? Està claro que no es humbucker. Quizas es por el eco de la habitacion?
OFERTAS EN TIENDAS Ver todas
  • -13%
    Harley Benton DNAfx GiT
    129 €
    Ver oferta
  • -45%
    Hughes & Kettner Spirit of Rock
    48 €
    Ver oferta
  • -59%
    Hughes & Kettner Spirit AmpMan Classic
    145 €
    Ver oferta
SEGUNDA MANO EN MERCASONIC Ver todo
  • Fender conmutador
    25 €
    Ver
  • Overdrive keeley oxblood
    170 €
    Ver
  • Xsonic ULooper y Xsonic Airstep SPK Edition
    120 €
    Ver
¿Tienes equipo que ya no usas? Véndelo en Mercasonic
sugarplumfairy
por hace 19 horas
Lluis escribió:
Està claro que no es humbucker

Es una humbucker, pero lo que se escucha es el audio ambiente, bastante distorsionado por cierto, y parece que un poco de la línea de la guitarra. Como fuente de referencia de sonido es nefasta, pero vamos.. que es una humbucker.
Lluis
por hace 18 horas
#2 pues algo nuevo que he aprendido,aun tengo mas de aprender sobre guitarras electricas. Porque el sonido de humbuckers i single coils i todo eso,aun no los logro identificar. Lo que està claro que cuando me compre la les Paul serà humbucker,ya que escuchando el vídeo y diciendomelo tu,ahora ya sé que guitarra comprar 😁
sugarplumfairy
por hace 18 horas
Lluis escribió:
el sonido de humbuckers i single coils i todo eso,aun no los logro identificar

Si llevas poco tiempo es normal estar un poco perdido en muchas cosas.

Para esto en concreto hay muchos videos que te pueden aclarar cosas. Busca "single coil vs humbucker" en Youtube y echa un vistazo. Hay cientos de videos con comparaciones.
Lluis
por hace 16 horas
#4 si,voy mirando de vez en cuando,però ya té digo,las humbuckers són mis favoritas,tanto en guitarra elèctrica como en bajo electrico. Del bajo electrico ya sabia com sonaban però en guitarra elèctrica no.

En el Thomann he visto una les Paul doble humbucker que la tengo en el punto de mira i ademas,és asequible.

Lo que no tengo claro és,que música tocaré,porque me gusta varios tipos de música,desde rock hasta blues. Supongo que una vez enpieze en la escuela de música ya me decidire. Como me dijeron en otro post,he de disfrutar la guitarra 😃
sugarplumfairy
por hace 15 horas
Lo que tienes que hacer es empezar a tocar. 

Yo no me preocupé por todo el rollo de las pastillas, equipo, etc. hasta que no llevaba tocando por lo menos 15 años. Al principio todo era tocar, tocar... todas estas cosas ni las sabíamos, ni nos importaban. Ni teníamos acceso realmente.
Lluis
por hace 12 horas
#6 en cuanto tenga la guitarra,ténlo seguro.
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo