El hilo de las acústicas

Manuel
#1933 por Manuel el 15/02/2017
#1932
Yo ya lo había revisado alguna vez, junto con otros bastante majetes, pero suelo usar otro sistema: miro una guitarra concreta (o dos, entre las que me esté decidiendo) en varios de estos sitios de venta/demos, en vez de muchas diferentes en el mismo.
Ya que estamos, aprovecho para poner esta Bourgeois, como demostración de que algunas de ellas suenan francamente bien...

https://www.youtube.com/watch?v=sArB3nE3QKM&list=PL_vVO47xjvbjLpvDC4xUkMlG15Nt3Xf-J
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
RHM77
#1934 por RHM77 el 15/02/2017
#1933 si señor, francamente bien. Yo me quede con esta, me tiene loco, me parece el sumum de las acusticas, y eso solo a traves de youtube, que en directo tiene que ser canela fina:https:
https://www.youtube.com/watch?v=giuurdVm9Xc&list=PL_vVO47xjvbjLpvDC4xUkMlG15Nt3Xf-J&sns=em
Subir
RHM77
#1935 por RHM77 el 15/02/2017
.
Subir
zuul
#1936 por zuul el 16/02/2017
Se habló más atras de pastillas, piezos y demás. Mi guitarra lleva un piezo Fishmann que al final suena a eso, a piezo. Yo para tocar en casa no necesito un amplificador porque a mí el sonido que me gusta es el natural que sale de la guitarra, tengo uno pequeñito que no uso precisamente por eso.

Hace un tiempo me hice con un sistema diferente, se llama Tonewood Amp. Consiste en un aparato que se sujeta a la tapa trasera con imanes (también se acopla dentro una pieza en forma de X) y utilizando la misma caja de resonancia de la guitarra le añade efectos. Casi lo único útil para mi es la reverb ya que le da más profundidad al sonido, si no se ponen seteos muy exagerados suena bastante bien, es práctico para temas de fingerstyle por ejemplo. Es posible añadir delay, overdrive, y otros pero eso ya no es lo mio.

Os pongo un enlace al cacharrito para información, http://www.tonewoodamp.com/

https://www.youtube.com/watch?v=GPqZMAm0SKU
Subir
pumukiter
#1937 por pumukiter el 18/02/2017
Bueno, pues esta mañana he ido a Txirula, he probado la Sigma LM SG00, y ya está en casa ; )

Como primeros comentarios, yo veo muy bien construida la guitarra, no le veo ni un pequeño defecto. Estamos hablando de una guitarra Made in China, pero bueno, el ordenador desde el que escribo, el monitor, los altavoces, etc, supongo que también.
Las maderas son muy oscuras, tanto en aros y fondo, como en el mástil y el diapasón (había otras Sigma con diapasones más claritos que me gustan menos). La tapa, que es sunburst, preciosa, el sunburst justo, bonito degradado y la unión de las dos piezas casi no se nota.
En cuanto a la "tocabilidad", pues es durita, supongo que estoy acostumbrado a las eléctricas con 10-46 y eso se nota, pero pretendo meterle horas, así que me habituaré a ella ; ). El mástil me gusta mucho, no es gordo, tiene un tacto suavecito (no tengo ni idea de que acabado tiene, pero desde luego no son capas de poliuretano, parece acabado a la cera) y los trastes están muy bien rematados, no cortan al deslizar la mano ; )
En fin, a falta de probarla bien (ni si quiera la he enchufado), estéticamente es un 10, con un barniz muy finito y brillante que le otorga elegancia, y a la hora de tocar, de momento un 6,5, pero la llevaré a algún luthier a ver si se puede ablandar.
También he comprado un juego de cuerdas, y estaba dudando entre las Martin Lifespan SP y las Martin Retro (en honor a Manuel, jajajajaja), y como tampoco nos poníamos de acuerdo del grosor que trae la guitarra, he cogido las SP en 12-54 y me han regalado las Retro en 11-52. Un diez para Txirula, además de haberme dejado tranquilo en un cuarto para probarla ; )
¿Alguien sabe cual es el calibre que trae esta guitarra?

Pues eso, que he calmado el gas, aunque había en la tienda unas cuantas Martin y Taylor que decían: a mí, llévame a mí, jajajajaja pero algunas eran muuuuuuuuucha pasta

Saludos
Subir
watts
#1938 por watts el 19/02/2017
En la web de Sigma dice que la LM SG00 es de escala semi-corta,osea que en principio la sensación de "dura" puede ser por falta de costumbre.
Lo único que se me ocurre es que podría estar algo alta.Que te la revise un luthier es buena idea por que las 12-54 deberían ir bien en esa guitarra.
Subir
sakuarius102
#1939 por sakuarius102 el 19/02/2017
#1937 enhorabuena, tiene buena pinta esa acustica. Mi opinion y lo que haria en tu caso, es no emparanollarte si es dura por ahora. Tu vete tocando y cuando toque cambio de cuerdas, le pones un 0.11 (ya tendras tiempo de subir de calibre mas adelante), y ya que le has quitado las cuerdas ajustale el alma. Puedes comprar una selleta nueva (valen 6-8 euros, y la otra la guardas en la funda como esta) y rebajarle unos milimetros a la selleta que has comprado. Ya veras como la cosa cambia :-)

Todas las marcas envian las guitarras con la accion muy alta, y en las tiendas pasan de ajustarlas (a no ser que cuando la compras se lo digas expresamente). Ya veras como en 2-3 cambios de cuerdas la dejas muy cerca de tu gusto.
Subir
pumukiter
#1940 por pumukiter el 20/02/2017
Gracias Sakarius por la recomendación, pero en este caso creo que la acción no es el problema, seguro que el problema está en mis manos ; )

8b3b7f09c6afc5bc1f19698cd8cd9-2186223.jpg

43bba0f4641e313e766a3e882356b-2186223.jpg

Probaré con el juego de 11-52, aunque no estoy seguro del juego que lleva ahora

P.D.- No sé porque no se adjuntan las fotos, me pone el link para redirigir, lo siento pero me tengo que ir a currar y ahora no puedo investigar : (

Gracias
Subir
watts
#1941 por watts el 20/02/2017
#1940
Para mi que está algo alta,pero estoy con "sakuarius",vete probando cosas,selletas,calibres y ya verás como mejora la cosa......
Subir
pumukiter
#1942 por pumukiter el 20/02/2017
Ten en cuenta que la regla es en pulgadas, si no me equivoco esa medida corresponde a 2,5 mm.
Saludos.
Subir
Manuel
#1943 por Manuel el 20/02/2017
#1942
Por debajo de 2'5 en 6ª ya es hacer oposiciones al trasteo.

Las cuerdas parecen gorditas, eso sí, y las Sigma que yo he probado no eran blandas, ciertamente. Yo empezaría por pasar a cuerdas del 11 y ver.
Subir
pumukiter
#1944 por pumukiter el 20/02/2017
Acabo de cambiar las cuerdas. Traía de serie unas D'addario EXP y he colocado unas Martin Retro 11-52. La verdad es que no estoy seguro del calibre de las D'addario, sin un calibre, a ojo y porque la regla sigue marcando lo mismo en el traste 12, parecen las mismas, pero la guitarra ha ablandado mucho, la verdad es que no esperaba tanto cambio. Si el calibre anterior era 12-54 puedo entender alguna mejora, pero es que ha mejorado bastante, y el tacto de las cuerdas también me gusta bastante mas, hacen menos ruido al deslizar. En cuanto al sonido, pues si ha cambiado, no sé si a mejor o a peor, pero para mí, en estos momentos, prima la comodidad.

Conclusión: tengo el otro juego de Martin SP de 12-54, y quizás algún día las pruebe, pero voy a comprar unos juegos de recambio de las Retro. Serán mas caras que otras, pero creo que me merecen la pena y no cambio de cuerdas todos los meses ; )

Muchas gracias a todos por los consejos, y voy a ver si la ablando un poco mas con el uso :mrgreen:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo