El hilo de las acústicas

Manuel
#1813 por Manuel el 13/01/2017
Sonido europeo vs. americano en acústicas:

https://www.youtube.com/watch?v=kJAA3cw9hmE

Comparación muy demostrativa. Interesante la Tanglewood.

https://www.youtube.com/watch?v=Dck8fyACbtQ
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
Mikel63
#1814 por Mikel63 el 14/01/2017
Me uno al hilo. Acabo de terminar de leer las 152 páginas, y uf... saturado e impresionado he quedado. Después de 3 semanas leyendo y leyendo, solo puedo daros las gracias por las aportaciones. Yo estoy aprendiendo muy mucho.

Manuel, yo me estoy enamorando de estas dos guitarras, y cómo las acaricia Mark

https://www.youtube.com/watch?v=W5U6Jdzppp8

https://www.youtube.com/watch?v=F4bvk_ks6GA
Subir
sakuarius102
#1815 por sakuarius102 el 14/01/2017
#1814 Que te has leido las 152 paginas ???? :suicidio:

Entonces ahora sabes menos de acustiscas que antes :D


#1812 Esa parece que es exactamente igual que una clasica pero con cuerdas de acero, pero medidas, forma, hasta posicion de afinadoresa, y casi casi el sonido.... "is like a classical". Suena mate, sin agudos, como mas oscura o compacta que una acustica normal, ¿o es que mis oidos ya estan viejos?


Bienvenidos a los nuevos !!
Subir
Mikel63
#1816 por Mikel63 el 14/01/2017
Sakuarius, efectivamente, leidas las 152 páginas. Me ha llevado tres semanas. Entre otras cosas por respeto a todos los que han participado, pero creeme que he cogido un empacho.

Ahora estoy con el ojito puesto en las Furch.

Saludos
Subir
Manuel
#1817 por Manuel el 14/01/2017
#1805
Es de 12 trastes libres, pero viene a ser una acústica algo pequeña, creo que tira más a 00 que otra cosa. El tono de los graves es precioso, y el equilibrio madera/acero me parece bastante bueno. Si que es un tono algo oscuro, yo creo que por las maderas. He fichado una Etowah en una de mis tiendas londinenses de referencia, y espero poder probarla el mes que viene, es (bastante) más barata que las Collings, así que, ¿quién sabe?
Me estoy enfriando con las Collings, suenan muy bien, pero el tono es Martin/Martin, y el precio viene a ser [Martin] x [1'5], así que, o la guitarra en cuestión me hace "un Maton 808" (o sea, que es tan blanda y cómoda de tocar que se me queda pegada en las manos y tengo que pagarla), o la Collings se va a quedar en la tienda. Se acerca la fecha y cada vez me entran más dudas. Y con esos precios, las dudas significan que mayormente no.
Subir
Richar
#1818 por Richar el 14/01/2017
#1812 A mi también me gusta mucho ese tono.
A veces me planteo que tanto de acústica''metalico'' me gusta en el balance de sonido, y cuando de ''madera''.
A veces hecho de menos un poco más de como sueno con mi nylon.
Creo de dentro de las grandes, Taylor suena más a nylon y madera, y Martin más metálica.
El tono Martin, sobretodo de las medianas y pequeñas sabéis que es mi preferido, pero ese tono dulzón como de nylon en algunas acústicas también me encanta.
La guitarra del video la encuentro más cerca de esos matices Taylor que de los Martin.
Y me encanta.
Subir
Javi5150
#1819 por Javi5150 el 14/01/2017
Que hilo más majo. Me uno a el :locomotora: soy dueño de una larrivee d02, la compre hace unos 3 años y me tiene enamorado. Iba con otras ideas ha comprar: más pequeña, más blues, Martin...Y está fue la que me llevé.
Ahora he sacado unos euros de unas ventas de pedales y un bajo que tenía por ahí, y me ha entrado el gusanillo de las 12 cuerdas :bebemucho: y me han gustado las Guild d1212 y la f2512e. Serían menos de 500€ pero las Guild que he tocado siempre me han encantado. Alguien las ha catado?
Subir
Bluebird
#1820 por Bluebird el 14/01/2017
Hola, nuevo en el foro. Me llamo Jorge
Yo no he tocado Guild de 12. Tengo una Taylor 356CE de la que estoy enamorado.
Sonidazo y muy fácil de tocar. Más cara del presupuesto que propones pero realmente recomendable.
Saludos a todos
Subir
sakuarius102
#1821 por sakuarius102 el 14/01/2017
#1816 joder tengo desde hace tiempo en mente pillarme un dia la moto e ir aun pueblo de Extremadura que son distribuidores oficiales de Fucrh y tienen fisicamente casi todos los modelos e hincharme a probar Furch todo el dia. Nunca he probado una, pero en USA las renombran como "Stonebridge" y se leen muchos comentarios muy buenos. Esta concretamente dicen que es practicamente igual y seuan igual que la Taylor 714ce (pero 1/3 mas barata)

http://www.furch.cz/millenium-guitars/detail/23-cr-elite/

#1817 La Maton el dia que me la dejaste probar flipé, nunca he visto una acustica tan agradable y blandita. Cuando la tocas parece tan blanda y facil como una strato con 0.09 .Pero es que todas tus guitarras las tienes super ajustadas y con una accion super baja, sin que trasté ninguna tio.

#1818 Personalmente, me parece que tienes 2 acusticas muuuuy bien elegidas. Hace semanas cuando subistes fotos de ellas, no te vacilé ni mucho menos cuando flipe con ellas. Es que es verdad que me parece, que para el gasto que has hecho tienes dos acusticas fantásticas. Distintas en tamaños, en maderas, que te dan sonidos distintas, ya para varios estilos.

#1819 De Larrivee solo he probado una L-02 y me pareció una cañonazo de acustica. Estuve dudando mucho entre una Martin mexicana, la Larreive L-02 y la Seagull Mediun Jumbo maciza entera. Al final me compre la Seagull, pero dudé mucho mucho entre las 3....Y de Guild ni idea, nunca he visto ni tocado una.
Subir
Manuel
#1822 por Manuel el 14/01/2017
#1819
Yo sólo he probado Guild en 6 cuerdas. dos ejemplares diferentes, de los '90 ambas y Jumbo ambas. Bastante cómodas de tocar, buen tono y proyección, sólidas... Made in USA, creo que de antes de que Fender las comprara, o al menos, de antes de que empezara a meterles mano (mediados de los ´90, la compra fue sobre el '95).
Ambas me gustaron como guitarras, sonaban bien y eran cómodas de tocar, pero no conecté con su sonido. Me gustan más los de Martin y Taylor; el de Guild me suena un poco impersonal, en parte como el de las acústicas Gibson.
Las Guild de 12 cuerdas pre-Fender tienen buena fama, he leído bastantes opiniones favorables en foros yanquis. Sobre las posteriores hay opiniones diversas. Desde 2014 la marca está en manos de Córdoba guitars.
En su momento fabricaron algunas marcas subsidiarias con planos Guild en Japón o Korea, pero no he leído que hayan fabricado en China. De todos modos, creo que las Guild que han salido bajo esa marca, en general se han hecho siempre, o casi siempre, en USA, y algunas de sus archtop tienen bastante buena fama. En un momento en que anduve buscando una guitarra con P-90s, alguien que sabía bastante del negocio me recomendó que mirase las archtop de Guild actuales, tenían buena pinta pero había que traerlas de fuera sin probarlas, y al final me compré otra cosa.
Las Guild acústicas de 12 de segunda mano de la época pre-Fender se siguen encontrando de segunda mano, sobre todo en USA, pero los precios son medianitos, ni tan caras como las Martin, ni tan baratas como las Epifanias o Ibanez chinas.
Subir
Bluebird
#1823 por Bluebird el 14/01/2017
He tenido la ocasión de comprar una Suzuki we-200 de los años 70. Una copia de las Martin D-28.
Con el luthier hicimos cambio de cejuela y de puente por unos de hueso y también cambiamos el clavijero.
Estas guitarras suenan sorprendentemente bien. Valen entre 150 y 250 de segunda mano y en mi caso ha sido una gran sorpresa.
Tengo una Martin D-16 y me gusta más como suena la Suzuki. Sonido muy brillante tipo Taylor.
Subir
Bluebird
#1824 por Bluebird el 14/01/2017
¿Alguien me puede aclarar las diferencias entre la Martin HD-28 y la HD-28V ?. ¿Hay diferencia en el grosor del mástil?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo