El hilo de las acústicas

Lucent
#1789 por Lucent el 11/01/2017
Pues yo sigo sin entender, (santa inocencia), la proliferación de, aparentemente, buenas guitarras Martin, Gibson y Taylor, y alguna otra, que se publican como completamente nuevas a precios un tanto más bajos que la venta en tienda. ¿Hay liquidaciones en tiendas de las que no me entero? Y si es así, ¿donde queda la garantía?. No, que no, que no. Hasta que no lo tenga clarito, claro, no compro.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
Manuel
#1790 por Manuel el 11/01/2017
#1788
Buscando mi primera Martin comparé también una Sigma y una Martin Mex similares. Sonido similar, pero la Sigma cortaba menos los dedos que la Mex. Me habría quedado con la Sigma antes que con la Mex.
Después de pensármelo bastante acabé con la Martin USA, haciendo un esfuerzo económico que no tenía presupuestado, pero no me tuve que arrepentir. Disfruté cada segundo que tuve esa guitarra entre mis manos... pero no tanto como cuando tengo ahora la HD-28, que localicé de ocasión en una pequeña pero excelente tienda cántabra. Varias de mis mejores guitarras proceden de rebajas de tiendas: guitarras nuevas que saldan por motivos que no llego a entender, o que han tenido un pequeño golpecito que les resta valor de mercado pero no afecta su sonido... otras son guitarras cuyo dueño no se hace con ellas, o no las toca y por eso las vende, con muy poco uso... son de las mejores ocasiones para comprarse una guitarra excelente, mejor que las gamas medias, pero sin pagar el precio máximo de las tiendas de referencia.

Además, creo que cuando disfrutas tanto tocando un instrumento, si está a tu alcance, merece la pena el esfuerzo económico de pagar algo más que por uno de gama baja-media, dentro de unos límites razonables.
Subir
Pizza
#1791 por Pizza el 11/01/2017
#1788 pues si la pruebo, me gusta y tengo la pasta me la quedaria igual, por cierto sigma no es segunda marca de martin sino una marca que tiene la licencia de los planos de martin y parece que ahora de gibson si quisieran podrían hacer guitarras con los mismos materiales que martin.
Subir
kulebrass
#1792 por kulebrass el 12/01/2017
Hola!! Quería preguntaros que tal os parecen las guitarras Cordoba. Me interesa mucho la GK Studio negra.

Por lo que he visto y escuchado, es una guitarra de Nylon que está bastante bien, por el precio que tiene. Aunque no sé si es mejor subir el listón con la Takamine TC132, que es completamente maciza. Aunque ya ronda los 1055 leureles.

Saludos!
Subir
Manuel
#1793 por Manuel el 12/01/2017
#1792
Tienen buenas críticas en USA, pero dudo mucho que, a igualdad de precio, sean mejores que las Alhambra.
Por cierto, lo suyo sería poner esto va en el hilo de españolas:
https://www.youtube.com/watch?v=atj0QilhvIo

La Studio Negra es de la serie Iberia, y por lo tanto, manufacturada en China:
http://www.cordobaguitars.com/faq.php

Una Alhambra de precio similar a esa Córdoba:

http://www.malaga8.com/alhambra-5p-clasica-p-2151.html

https://www.youtube.com/watch?v=yCORlHLeLAM

Las españolas de Alhambra se hacen en Alcoy, una parte del proceso de fabricación, la menos delicada, se hace en China, pero los acabados de las partes más delicadas se hacen en la central de Muro de Alcoi:
http://musicaymercado.org/guitarras-alhambra-espana/
Subir
watts
#1794 por watts el 12/01/2017
#1785
Bien,gracias por el aviso,jejeje,aunque de momento no está mi economía para hacer escésos....
#1788
Yo soy de la opinión que el nivel de materiales y construcción de una marca que no sea élite,no está al nivel de otra de gama alta y a experiencia de los luthiéres también cuenta y el de estas marcas es superior.
Otra cosa sería comparar un modelo bajo de una marca élite con el top de una marca intermedia.
Subir
kulebrass
#1795 por kulebrass el 12/01/2017
#1793

Gracias por la recomendación! Esa Alhambra pinta muy bien y he visto varios videos. Pero sí es verdad que me sigue gustando algo más el sonido que proyecta la cordoba, a parte de que la quiero con Cuteway.
Tengo una Taylor 314 Ce, pero quiero adentrarme en el mundo de las acústicas de Nylon sin abusar mucho de la economía. XD
Subir
Manuel
#1796 por Manuel el 12/01/2017
#1795
También tienes Allhambra con cuerdas de nylon y CW
Subir
Pizza
#1797 por Pizza el 12/01/2017
#1794 buena opinión, pero sigma si hace una guitarra buena buena, la hará seguramente en Japón con buenos luthieres.
Subir
Manuel
#1798 por Manuel el 12/01/2017
#1797
Sigma fue la marca europea de Martin durante un par de años, creo que 198-82; se hicieron Martin europeas bajo esta marca, igual que se habían hecho Martin japonesas en un acuerdo con Tokai. Que yo sepa no se hacen Sigma en Japón.
La marca estuvo inactiva años cuando Martin abandonó ese plan. más tarde fabricaría las series baratas en México, donde se siguen haciendo.
Una empresa alemana compró los planos y la marca Sigma, y con esos planos comenzó a fabricar modelos imitación de Martin, todos en China, si bien parece que con controles de calidad alemanes.
Recientemente han empezado a fabricar también copias de Gibson, no sé muy bien por qué procedimiento (quiero decir si hay algún tipo de acuerdo con Gibson, me da que no), aunque la verdad es que tampoco me he tomado interés en averiguarlo...
Subir
Pizza
#1799 por Pizza el 12/01/2017
#1798 sigma siempre fue una marca europea con los planos cedidos por martin,es lo que tengo entendido en los 80 fabricaban en Japón.
Subir
Manuel
#1800 por Manuel el 12/01/2017
#1799

Cierto, leí un artículo hace un par de años, cuando estuve a punto de comprarme una, y no se mencionaba su primera historia en Japón.
Revisando ahora el tema compruebo que en los '70 fabricaban en Japón aunque las vendieran aquí.
Puedes encontrar muchas marcas japonesas de la época, imitación de Martin, que se siguen vendiendo de segunda mano, pero yo no he encontrado ninguna Sigma en mis muchas excursiones por tiendas virtuales japonesas de 2ª mano, lo que me hace sospechar que vendían toda la producción en USA y Europa.
Luego movieron la fabricación a Korea durante los 80, y a Taiwan e Indonesia en los '90.
He leído que en los '90 fabricaron un par de archtop imitación de las Gibson, y esas sí las hicieron en Japón.
En 2007 los de Martin discontinuaron el negocio de Sigma, y a su vuelta (registrada la marca por una empresa europea, no recuerdo dónde leí que alemana) las Sigma empezaron a fabricar en China, que yo sepa es donde fabrican ahora todo, creo que hace décadas que no fabrican en Japón. No he podido descartar que hayan vuelto a fabricar en Korea o Indonesia en estos últimos años, aunque no he hallado constancia de ello, y por los precios que mantienen una cosa es segura: no se puede fabrica en Japón a día de hoy a esos precios.
Ahora no tienen autorizado vender en USA bajo ese nombre, aunque utilizan otro (Kindred).
De las diversas fuentes que he consultado, no hay una exacta coincidencia en los datos, por lo que éstos son sólo aproximados.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo