El hilo de las acústicas

watts
#1669 por watts el 17/12/2016
#1668
No sabia que dejando el mástil con algo de curvatura quedan las cuerdas más blandas.¿Nos podrías explicar eso un poco más?. :roll:
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
Manuel
#1670 por Manuel el 17/12/2016
#1668
Ando un poco pillao de tiempo estos días como para extenderme, pero hay bastante información en iNET sobre para qué sirve el alma del mástil y esas cosillas. No es que las cuerdas se "ablanden", sino que se modifica la acción, y por lo tanto hay que hacer menos fuerza para pulsar.
Subir
Miguel Angel
#1671 por Miguel Angel el 18/12/2016
Gracias por la respuesta. El sonido me daría relativamente igual, lo que necesito es que sea muy sencilla de tocar, creo que las Godin también tienen acción baja y son suaves, pero se disparan de precio, como mucho 400 o 500 euros.
Subir
Manuel
#1672 por Manuel el 18/12/2016
Subir
Stat
#1673 por Stat el 19/12/2016
Hola, saludos a todos los guitarristas.
Estoy buscando de lo mejor y decente en guitaras acústicas por debajo de 300 euros.
Recomiendenme por favor las mejores guitarras acústicas sin previo y con tapa solida que hay en el mercado.
Subir
sakuarius102
#1674 por sakuarius102 el 19/12/2016
#1673 Hay mucha informacion sobre la pregunta que haces en internet, pero si lo quieres mas facil, en este hilo se ha comentado varias veces sobre el mismo tema. Dale una lectura o haz una busqueda y veras como la respuesta te saldrá por arte de magia amigo.

Mi consejo, vete a tiendas y pruebalas.
Subir
mecaiste
#1675 por mecaiste el 19/12/2016
Hola:
otro forero después de haber leido mi mensaje en el foro me ha recomendado escribir en este post concreto de acústica (mi mensaje es https://www.guitarristas.info/foros/perdido-buscando-electroacustica-para-guitarrista-electrico/281937). Para quien no le apetezca leer mucho. En ese hilo digo que busco una electroacústica de 300-700€. Que ya he probado unas cuantas, pero que ando perdido porque al principio me fijé sobretodo en sonido y que debo fijarme más en la comodidad porque me he dado cuenta de que no toco lo suficiente "para hacer callo". Y básicamente soy de eléctrica. Os pido recomendaciones poniendo la comodidad como lo principal. Si quereis contestais allí o en este mensaje si os es más fácil.
Gracias de antemano
Subir
Manuel
#1676 por Manuel el 19/12/2016
#1675
Barata, tapa sólida, cutaway, blandita...
En el rango de precios inferior (250) tendrías las Juan Alvarez, de las que colgué enlaces unos posts más arriba. Las tienes en Madrid, igual vas a probarlas (te recomiendo la de cuerpo de sapele) y ya has terminado de buscar, dada la relación calidad/precio y la comodidad de toque que tienen.
En la parte alta de ese rango de precios puedes probar alguna Martin Mex (no muy duras, pero sí algo "afiladas", en los acabados, requerirían posiblemente un repasillo de luthier en las aristas), o una Taylor 114 (excelente pero no sé si es todo lo blanda que pareces querer; los guitarristas de "sólo eléctricas" es que sois unos comodones... :D )-
Claramente no sería una Seagul, guitarras con un tono y una serie de cualidades de sonoridad excelentes, pero que no se caracterizan por su "blandura".
Si te vas al mercado de 2ª mano, probablemente puedas encontrar algo que se parece a lo que buscas en lo más difícil: acústica buena, precio arreglado y blanda de tocar: Una Tokai Cat's eyes japonesa de finales de los 70 o principios de los 80. Tendrías que meterle un previo o una pastilla, pero eso es fácil. Encontrar una acústica buena, blandita y barata es lo difícil.
Igualmente, si encuentras una Takamine japonesa de época, tendrás mucho adelantado: estás, además de calidad de sonido y blandura, suelen tener unos previos muy buenos. Ya, que sea con CA es mucho pedir, aunque las hay.
Tienes Takas modernas con CA, buen previo y baratas, pero son chinas, no van a ser lo mismo que una japo, de ninguna manera, aunque si tienes suerte, y das con la que sale con mueble bueno, puedes pillar alguna oferta interesante. He visto Takas chinas modernas a precios muy arreglados, pero a decir verdad, no he sentido el impulso de cogerlas. Tuve una japo que vendí hace unos meses, tras comprarme una Martin, que sí era buenísima, en todos los aspectos.
Hay Washburn coreanas bastante decentes también.
Y están las típicas Yamahas, muy a medida de guitarristas eléctricos y gente que toca en directo. Son muy prácticas, pero su tono queda lejos de las que cuidan especialmente el "sonido" propio, como Seagull, Taylor, etc.
Las Fender modernas en general no tienen mucho predicamento entre los amantes de las acústicas, aunque acaban de sacar unos modelos teóricamente superiores que no he probado, y con los que parece que quieren recuperar algo de prestigio.
Faith tiene material de serie barata en torno a los 500€ y está bastante bien, y las gamas altas no se van mucho más allá de los 1000€. Esta marca la he visto en Madrid en Radical (c/ Leganitos). Yo tengo uan Faith de gama alta, una parlor que traje de UK, por menos de 1000 pavos, y es mmuy blandita. en tamaño OM y con CA también tienen cosas interesantes, y con buenas maderas, hechas en Indonesia con un alto control de calidad. La serie "naked" es la gama barata.

Una opción que no sé si habrás contemplado es pillar una acústica tipo archtop. En el foro hay en venta algunas Framus de época muy interesantes. Igualmente, para probar antes de comprar. Recuerdo haber probado una Stella/Harmony de los 60 en una conocida tienda madrileña de material usado (que anuncia productos en este foro: "headbangers") que era una delicia de blandura, aunque al final me llevé una acústica de corte más usual.

Comprarse una acústica "típica" no es fácil, y ya si te lías a meter condiciones... tendrás que mirar bastante. Así que a currárselo.

Por cierto, tapa de cedro en acústica blandita creo que no la hay en ediciones baratas de ninguna marca, al menos que yo conozca; Seagull tiene algunos modelos, pero como se ha dicho más arriba, no son guitarras blandas, son guitarras buenas. Si quieres tapa sólida, lo que vas a encontrar a precios razonables es abeto o variantes.
Subir
watts
#1677 por watts el 19/12/2016
#1675
Gracias Manuel de antemano,si no es por gente como tú, estaríamos a uvas.... :bien:
#1673
Si leéis el hilo entero veréis que han salido a la luz muchas acústicas tanto caras como baratas,pero lo interesante es probarlas antes y hacer cálculos.
Desde mi punto de vista,sería mejor tener un buen punto de oído..... :D
Subir
Pizza
#1678 por Pizza el 19/12/2016
#1676 muy buen aporte manuel, yo recomiendo las takamine chinas tengo una y esta muy bien pero si puedes mirar una antigua japonesa o una nueva mucho mejor.
Subir
mecaiste
#1679 por mecaiste el 19/12/2016
Manuel, muchas gracias. Me llama la atención lo de las Juan Alvarez...Lo que tengo claro es que si vuelvo a probar guitarras, lo haré tocando poco rato cada una, intentando pillar rápido sensaciones de tacto y a la vez una oreja para el sonido. Pero creo que es clave no tocar mucho tiempo.
Subir
Stat
#1680 por Stat el 19/12/2016
Una pregunta cuales son los precio de guitarras gama baja,media, y alta?
Yo pensaba que 300 euros ya era bastante dinero,.
Entonces por lo que han comentado , una guitarra acústica por menos de 300 euros, lo mas probable me vaya a tocar una guitarra algo dura. Gracias por lo que comentan ayudan bastante.
Me daré una buena repasada por los antiguos comentarios para averiguar lo que busco .
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo