El hilo de las acústicas

Manuel
#1549 por Manuel el 17/11/2016
#1545
Está en el barrio de Fulham. Lo he mirado por encima, pero me ha parecido entender que hay que pedir cita.
Los precios son subidillos, aunque el material es bastante selecto.
Para gente con mucha pasta, o un capricho concreto.

Las tiendas que miro yo habitualmente están casi todas en el entorno de Denmark St. El año pasado anduve por Edimburgo y Brighton, ambas ciudades con buenas tiendas de guitarras, muy especialmente Brighton, la cual recomiendo, no tanto como ciudad (viene a ser un barrio de Londres con "playa" de piedras), sino como excursión para mirar tiendas guitarreras. Edimburgo no tiene tantas tiendas de guitarras, pero las que hay son buenas, y como ciudad es muuucho más interesante y bonita, aparte de ser la puerta para visitar Escocia.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
Richar
#1550 por Richar el 17/11/2016
#1549 :babeando: :scooter:
Subir
-rich-
#1551 por -rich- el 17/11/2016
Hola, mis estimados y gaseantes amigos.


Ya no puedo con el GAS :juas: y estoy considerando en hacerme con una Parlor.
Como ven ésta?
http://www.guitarcenter.com/Ibanez/PN12E-Mahogany-Parlor-Acoustic-Electric-Guitar-Vintage-Mahogany-Sunburst-1403881356958.gc

Ya tengo una Dreadnought (Una Takamine)... y para directo ya voy cubierto con mi Italia con piezo.

Lo que pasa es que me cuesta lo mismo que la Gretsch Jim Dandy y la Fender CP 100 (son baratunas). :ups:

Lo que puedo conseguir por acá, que de el salto de calidad, valdría tres veces más.

Es para motivar a tocar a una puber (por eso no me planteo una opción cara y de mejor calidad) . :L:

Si no hay dentro de los presentes (de éste gaseante hilo) quién se oponga a ésta unión, la Parlor se vendría a casa hoy, en unas horas. :jajaja:


Confío en que su instinto forero-guitarril hará lo correcto
:bien:
Subir
Manuel
#1552 por Manuel el 17/11/2016
#1551
Pruébalas y cómprale la que esté menos dura a la hora de tocar.
De la Jim Dandy hablan bien, suena a lata, como cualquier parlor barata y algunas de las añejas (aunque éstas, al ser añejas, parece que el sonido a lata va acompañado de un poco de madera viejuna), pero dicen que se toca fácil. Para empezar yo me quedaría con la que esté menos dura.
Subir
azubillaga
#1553 por azubillaga el 17/11/2016
#1551
Coincido con Manuel.
Si es para empezar, una acústica dura puede "echar para atrás" al principante. Además, en esas fases, no creo que aprecie mucho si el sonido es excelente o no
Suerte con la selección
Subir
marcosoporto
#1554 por marcosoporto el 17/11/2016
Yo tengo la Fender cp100 y la verdad es que está muy mal hecha. La estuve ajustando yo mismo (curvatura del mastil y limado de un traste) y se ha quedado bastante apañada. De hecho mi hija de 9 años está aprendiendo a tocar con ella.
La guitarra es 100% funcional y yo disfruto mucho con ella, pero tiene pegotes de cola por todas partes y el haber tenido que limar un traste no dice nada bueno de la fabricación.
Pero como siempre, lo mejor es probarla.
Saludos!
Subir
Luis Harris
#1555 por Luis Harris el 18/11/2016
hola amigos, me uno a este hilo,
ya que estoy algo aburrido de escuchar cada rato temas de guitarras eléctricas cuando soy amante de las acústica. :D
y acaba mis preguntas:

1. Que opinan de las guitarras Walden, no las conozco bien, ya que un amigo quiere comprársela y me pregunto de ella pero no se nada

2. Me quisiera comprar una nueva guitarra, así que seria mejor una Taylor o una Martin o me recomiendan otra marca, me encanta el estilo del fingerpicking
Subir
elcham
#1556 por elcham el 18/11/2016
hola compis aqui sigo intentando decidirme, tengo 600 pavos para una electrica y una acustica, la historia esta en que para casa con una yamaha 212 pacifica me sobraria para grabar y demas, en cuanto a la acustica se me quedarian unos 300 euros...
mi otra opcion seria una variax jtv 59... , pero no he podido probarlas y no se si merecera la pena...
echarme un cable, iluminarme un poco chabales
Subir
Richar
#1557 por Richar el 18/11/2016
#1555 Pues hombre, si tu presupuesto se maneja entre Martin y Taylor, ¿estamos hablando de entre 1.000 y 4.000€?
Y no sabes cual comprate? Je, je. Pues la que más te guste!

#1556 Por 300€, yo la compraría de segunda mano, y si no la tienes que enchufar, sin previo, para que toda la inversión recaiga en la calidad de la guitarra.
Por ese precio yo buscaría, sin dudarlo, Seagull, Art & Lutherie, Simon & Patic, y en segundo lugar, Sigma y Álvarez.
Subir
Manuel
#1558 por Manuel el 18/11/2016
#1555
De Walden npi.
Taylor y Martin son muy buenas marcas ambas, es cuestión de probar y probar, ver qué te gusta más, dentro de eso, a qué presupuesto puedes llegar, y luego decidir.

#1556
Por 300 pavos ya sabes lo que hay: Sigma, Epiphone, Cort, Ibanez...
Si compras de 2ª mano en el foro, puedes conseguir una buena Seagull en torno a los 300 pavos (de hecho yo he vendido una esta misma semana, que me la quitaban de las manos. había cola para verla, pero el primero que la vió y la probó, se la llevó, naturalmente):
Subir
elcham
#1559 por elcham el 18/11/2016
echare un ojillo gracias...no se las variax, eso del palm muting me tira para atras
Subir
watts
#1560 por watts el 18/11/2016
#1555
Bienvenido!!...Si quieres una acústica y sobre todo si es decente como Martin o Taylor,vete con calma,es mucha pasta para comprarla con prisa.

#1556 Coincido también con Manuel y los demás en las marcas que te aconsejan y siendo la primera te puede servir una de gama media.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo