El hilo de las acústicas

watts
#1525 por watts el 13/11/2016
Hablando de guitarras mini o de viaje,esta con cuerpo 000 y escala corta, podría valer ¿no?:
https://www.thomann.de/es/harley_benton_custom_line_cla_28v.htm
Parece una copia de la Martin 000-28.
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
Manuel
#1526 por Manuel el 13/11/2016
Tamaño auditorium y cejuela de 45 mm.
Interesante. Lo de si valen para viaje, es cosa de cada cual y del tipo de viaje que hagas. En avión estás bastante limitado, por tamaño (tamaño española o menor, y no en todas las aerolíneas, Iberia, EZY, y casi todas las norteamericanas son musician-friendly, pero de Ryan ni hablamos, claro, pero ese es otro tema).
En coche, sobre todo si es el propio y tienes espacio suficiente, te puedes llevar una jumbo con su estuche, si te da la gana, lo único, que p. ej. en verano hay que tener cuidado con los calores, y meter la guitarra en el asiento trasero, y no en el maletero, al cual no suele llegar la refrigeración. Y por supuesto no dejar el coche aparcado al sol con la guitarra dentro, aparte del consabido truco de aflojarle las cuerdas un tono, por lo menos.

Luego está quien no tiene miedo de llevarse de viaje una guitarra cara, y los que nos ac*jonamos en seguida, por lo que le pudiera pasar. Cuesta bastante ahorrar la pasta para una guitarra de calidad, para luego cargártela (o perderla en un aeropuerto) en un viaje por querer llevarte la mejor y más molona, en vez de una "suplente" baratita.
Subir
Richar
#1527 por Richar el 13/11/2016
#1524 Oido, cocina.
Gracias Manuel, me las compraré para el próximo cambio, a ver que tal.
Subir
Richar
#1528 por Richar el 13/11/2016
https://m.facebook.com/story.php?story_fbid=10211177763979877&id=1231118197

Mi admirada profersora (vía Skype), entre otros, con una Seagull, preparandose para un acústico, hoy.
Lástima no tenerla más cerca.
En la próxima clase, le preguntaré que tal esa guitarruqui para su estilo Blues/Rock/Country. Y que cuerdas usa!!
Subir
potajito
#1529 por potajito el 13/11/2016
A la Ibanez por cierto le puse unas cuerdas Martin. Es la primera vez que las uso y debo decir que me gusta muchisimo el tono que le saca a la guitarra. repetiré sin duda, todo un descubrimiento.
Además anduve toqueteando hoy la Cort Luce pequeñita. Le he lijado el puente para bajarle un poco la acción con resultado satisfactorio y le cambié las cuerdas. A esta le he puesto unas elixir del 0.12 que se me antojan algo mas duras que las Martin, bien de tono aunque no tan bien como las Martin (en la jumbo, eso si, que es factor a tener en cuenta). Eso si, se que las Elixir van para larguísimo.
Para las electricas no quiero otras aunque eso es harina de otro costal.
Subir
watts
#1530 por watts el 14/11/2016
#1526
De acuerdo,lo tengo en cuenta,aunque si voy de viaje nunca llevo mi D1,es muy sensible a la humedad y por supuesto al calor.
Para eso tengo la EKO vintageada......
Subir
charlie78
#1531 por charlie78 el 14/11/2016
Y Púas? No sé si se habló del tema.. pero para mí es incluso más importante que las cuerdas.
Uso la Dandrea pro plec. Me encanta ... Pero no me importa probar una Blue Chip o una Red Bear...
Subir
Pizza
#1532 por Pizza el 14/11/2016
#1531 por ejemplo las martin retro no me gustaron mucho al final nada ,al principio estaban bien pero luego estaban descompensadas. Chunguisimas.
Subir
Manuel
#1533 por Manuel el 14/11/2016
#1531
Hace un par de años decidí reciclarme completamente con la guitarra, y aparte de cambiar o deshacerme poco a poco de todas las guitarras que tenía (5 entonces, alguna más ahora), una de las implicaciones del reciclaje fue evitar lo más posible el uso de las púas.
No obstante, hay cosas para las que me resulta inevitable, o al menos conveniente: una púa blanda, de plástico, para rasgueo con 12-st., conservo unas viejas púas "Artison", que ya no existen, y he encontrado algunas Fender blandas y otras de batalla al por mayor del tío Tom que hacen el servicio bien.
Si quiero hacer una canción en la que es muy conveniente un rasgueo uniforme de los acordes, con 6 cuerdas, entonces uso una Gibson thin, o una Fender Thin. Para algunas líneas melódicas o escalas,alguna de dureza media, generalmente Gibson o Fender, y para dobro, una bastante consistente, de las que se colocan en el pulgar.

#1532
Yo se las puse a mi Martin 000 15M de caoba maciza y me gusta mucho como suenan. De hecho, se las voy a poner a alguna otra guitarra más.
..........

Aquí el camarada Winwood tocando esta preciosa canción, creo que en Do abierto:

https://www.youtube.com/watch?v=eoSn2Y-b6wI&feature=youtu.be
Subir
Pizza
#1534 por Pizza el 14/11/2016
Viendo hoy los precios de tio tom ahora ya no dudo mucho en que marca tiene la mejor calidad precio en acusticas takamine con la bajada de precios que han tenido, mi takamine casi 200€ bajo y es la mas alta de la gama baja, y una p3nc que ya están fabricadas en Japón y son guitarrones por menos de 1000€ ojala consiga pasta pronto por que por 1300€ tengo una totalmente solida hecha en Japón.
Subir
sakuarius102
#1535 por sakuarius102 el 15/11/2016
Como veo que hace mucho que no hay off-topic en el hilo..... me voy a marcar uno :D

Video de la super luna llena de anoche 14-11-16:

https://www.guitarristas.info/foros/super-luna-14-11-16/280850#post2155202

Volviendo al tema de acusticas, el Viernes pasado tuve el placer de estar en casa del compañero Manuel. Una tarde fantastica, un persona de lo mas agradable y sencillo, que si en el foro aporta experiencias, anecdotas, y sobre todo años y años en esto de la guitarra, todo eso se repite, pero en persona. Le oyes hablar y se nota que tiene muchos años y que han pasado muchas guitarras por sus manos. Pero no solo hablamos de guitarras jajaja. Un autentico placer la verdad, gracias Manuel.

Decir que probe una Martin J-40,una Martin HD28, y una Maton que no se que modelo era. La J-40 es la mejor guitarra que he podido oir en mi vida (contando españolas, acusticas, electricas, y no solo que haya podido tocar yo, sino repito que haya podido oir en directo). No me voy a poner a describirla, pero para que os hagais una idea luego cogí la HD-28 y no me gustó jajajaja, le veia varias pegas a una HD-28 !!, cuando me iba de regreso a casa pensaba en ello "como no te va haber gustado una Martin HD-28". Pues si chicos, despues de haber tenido a su hermana mayor entre las manos la otro parece menos. Repito la J-40 la mejor guitarra, es perfecta de tamaño, de ajuste, de sonido, de acabos, detalles.....una autentica locura de guitarra.

Y la Maton, pues mas de lo mismo, un guitarron como la copa de un pino, con un sonido particular pero espectacular. Mira que me dijo que probase mas, pero esas 3 y la buena charla que tuvimos (me sacó hasta una Mahou en su punto de temperatura con unos frutos secos) me hicieron pasar una tarde muy agradable.

Mil gracias amigo ;)
Subir
Manuel
#1536 por Manuel el 15/11/2016
#1535
¡Qué me sacas los colores! :sonrojado:
Bueno, la J-40 también es mi guitarra favorita :toma_rosa: . De hecho, recientemente tuve ocasión de probar una D-41 y aunque es una excelente guitarra (la habría cambiado por la HD-28 aportando pasta, si me hubiese cuadrado), no me gustó tanto como la J-40, y me gustó más o menos lo mismo que la HD-28 (que me encanta, la toco tanto como la J-40, y de hecho es la que más me gusta para escribir): pero la 40 y las dos dread citadas -muy similares en construcción y sonido, aunque la 41 tiene más adornos y, quizá, un sonido un punto más chisposo- son un poco diferentes, en todo caso.

Bueno, pese a mi habitual defensa de las Seagull, Aussie, la cangura, ha mandado a otras manos a la Gaviota canadiense. Eso sí, me quedo con la otra Seagull, la de 12, y además, decir que me gustó mucho la Mini Jumbo que se trajo el viernes el compañero Sakuarius para dejármela probar... bueno, eso no quiere decir que me vaya a comprar otra igual (a ver cual vendo para hacerle sitio, ahora mismo, no puede ser), a ver si paro un poco de comprar y vender... al menos hasta el año que viene.

Maton EBG 808c Michael Fix signature / Seagull Folk:
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_2886.JPG
IMG_0690.JPG
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo