El hilo de las acústicas

#1501 por Richar el 07/11/2016
https://m.thomann.de/es/fishman_loudbox_mini.htm?gclid=CjwKEAiA6YDBBRDwtpTQnYzx5lASJAC57ObMUNJZX390D2M2kw8bmrHLQcioe0d1oko6tGJrdKQbjxoC72Lw_wcB

#1500 Es éste, verdad? Ya me había fijado en él. Lo malo es que ahora mismo su p precio de nuevo está fuera de mi presupuesto. Si lo encontrara de ocasión, quizá...
Lo bueno es que creo que lo tienen en stock en mi tienda de confianza, en Valencia. De ser así, lo probaría a conciencia, con acústica y con una de caja. Además, se han quedado la distribución de Ibanez, y seguramente podré compararlo con el trovador, y con una AF75 BS

https://www.stringsfield.com/es/guitarra-electrica-ibanez-af75-bs/?search_query=ibanez&results=20

que me está tirando los tejos. Je, je. Madre mía. Esto me huele a desfalco!
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#1502 por Manuel el 07/11/2016
#1499
Con eléctrica he probado el Yamaha, para andar por casa, si quieres sonido limpio te vale, te da buenos efectos incorporados, y el volumen es sorprendente para el tamaño, pero no satura bien, sólo para tocar limpio. Como alternaniva en pequeño para eléctrica hay varios modelos de Orange que son la releshe. Yo llevo a veces uno de 3W pequeñísimo, para practicar en viajes, o así, y realmente sorprende su volumen, y ese sí que satura si te pones a ello.
El Acoustasonic es para acústica, claramente, puedes enchufar una archtop si quieres que te suene acústica, aunque pierde bastantes matices (sobre todo si lo comparo con el Deluxe Reverb de válvulas al que suelo enchufarlas), y enchufarle una LP es una atrocidad.
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#1503 por Richar el 07/11/2016
#1502 Me imagino que nada tiene que ver con el Fender deluxe, je, je. Se de qué hablas.
La cuestión es que para sonidos nítidos y cálidos tipo Jazz, o Blues suave todos sabemos que se tira bastante de amplis a transistores. Pero claro, no es lo mismo.
Creo que me decantare finalmente por el fishman, y si en alguna ocasión se tercia el eléctrico, siempre puedo coger mi valvular pequeñin, que tampoco es tanto.
Como no me corre prisa aún, iré viendo cosas, y mirándolos de ocasión, a ver si sale alguno.
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#1504 por Álvaro el 07/11/2016
#1499 El de Roland es el Cube Street, sale por unos 300 pavetes. Yo le he visto utilizar por músicos callejeros y no da mal resultado pero no sé como se portará en una sala donde buscas un sonido un poco mejor. Luego creo que también tienen uno más grande pero se sube algo más de precio. Si no recuerdo mal los dos llevan dos entradas solamente, una en XLR y otra en jack.
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#1505 por charlie78 el 07/11/2016
Haces bien, tengo el Fishman desde hace mucho, y mira... el amigo Diego también lo usa, será por algo, digo yo...
https://youtu.be/Ac-9KafdJ4Y
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#1506 por Richar el 08/11/2016
#1504 Puede que fuera el Street, aunque yo hubiera jurado que estaba enchufado. Por los cables que había en el suelo. No sé, también había un contrabajo eléctrico, así que a lo mejor, de ahí los cables.
Además, ya hace tiempo de aquello. Así que es posible.

#1505 Ostras! No lo había visto tocar en acústico.
El Fishman parece que suene bien, aunque claro, no es ése el tono que busco. Tampoco la guitarra, por supuesto.
Pero...si viene con las manitas del Twuanguero... mañana lo pillo!
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#1507 por charlie78 el 08/11/2016
Por favor, un hilo sobre acústicas sin mencionar al twanguero! Jajaja
Por cierto echad un vistazo a la Luis Guerrero, también se hacen buenas acústicas aquí...https://youtu.be/2Cp6cG2fEco
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#1508 por Manuel el 08/11/2016
#1507
Más sobre Guerrero:

https://contemporaryspanishguitarbuilders.com/nuestros-socios/luis-guerrero-guitars/

Curioso esto de los ingenieros luthieres.
El madrileño Juan Alvarez hijo (hijo de luthier), es ingeniero aeronáutico.
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#1509 por Manuel el 09/11/2016
El australiano Michael Fix haciendo el burro con una Maton EBG 808c Michael Fix signature:
Clásicos populares:
https://www.youtube.com/watch?v=nUmyxpEXtTw

https://www.youtube.com/watch?v=iH2DPTVzggc

Rolling:
https://www.youtube.com/watch?v=WGqhHhuzxhk

Beatles:
https://www.youtube.com/watch?v=5M-BxplqIT8

Aquí, con una dread:
https://www.youtube.com/watch?v=r0COyxIiv_A
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#1510 por Richar el 12/11/2016
Bueno chicos. Voy a mover un poco esto, que se ha parado un pelín. Jeje.
Aquí ando liado con mi primer cambio de cuerdas a la Art, después de 7semanas.
Las Ernie Ball me gustaron muchísimo al principio, pero de una semana hacia aquí se habían apagado una barbaridad. Hasta el punto de cambiarlas hoy, a la más mínima oportunidad, por que no me gustaba nada como se estaban comportando ahora.
Normal? 7 semanas de vida?.
No sé, el vendedor me aseguro que una de sus virtudes era el mantener su tono, y sobretodo su brillo, hasta el final. Las cuerdas, estéticamente se veían perfectas. Pero no.
A ver ahora las Martin. Paso del Phosphor al Bronze, otra vez. Aunque la primera en esta guitarra.
Mañana, primera prueba.
Archivos adjuntos:
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#1511 por azubillaga el 12/11/2016
#1510
Pues ya nos contarás.
Yo le puse esas mismas Ernie Ball a mi Breedlove y las tuve unos 15 días. No me gustaron nada... Ni el sonido, ni el tacto.
Reconozco que les tengo bastante manía a las EB, pero no había más en la tienda e intenté darles una oportunidad, pero nada, no hay manera.

Cuerdas Martin sí he puesto, pero al final siempre vuelvo a las D'Addario.

Mucho de esto es cuestión de gustos personales, por supuesto.
Saludos :brindis:
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#1512 por Juandiegobass el 12/11/2016
Debe ser muy personal el asunto de las cuerdas. Esas ernie Ball Slinky eran mis preferidas en mi Martin DM, aunque con un calibre más gordo.
Para mi eran las que mejor sacaban el tono a la guitarra y duraban aceptablemente. Y probé de todas marcas y calibres.
Eso también lo da el tipo de guitarra. Es cuestión de probar y encontrar el equilibrio.
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