El hilo de las acústicas

trullols
#1489 por trullols el 05/11/2016
Hola!

Mi opinión, muy muy personal.

La verdad es que hay muchas marcas en el mercado y muchos modelos de guitarra. El Youtube resulta un poco engañoso, porque cualquier tio que toque de puta madre, con una de tantas guitarras medianamente decentes que hay, tocando alguna melodía bonita en un video aseado y grabado con un buen micro con calidad de sonido en HD puede parecernos la mejor guitarra del mundo.

Creo que cuando te vas a comprar una acústica, tienes que ponerte, al menos un límite por lo alto (en cuanto a pasta que te vas a gastar) pero también por lo bajo. Muchas veces nos hablan de guitarras de bajo precio como "una de las mejores en relación calidad-precio" lo cual normalmente quiere decir que la guitarra tiene un precio competitivo y, aunque es ramplona o corriente, te importa menos porque no te has gastado tanto.

De todo lo que he leido y visto, yo me quedo con Martin sin ninguna duda. He tenido dos acústicas, una de 250 euros y otra de 500, y me deshice de ambas porque ninguna de las dos se parecía a lo que a mí me gustaba.

Sé que son muy caras, pero también las he escuchado y me he quedado con ese sonido en la cabeza. Eso lo que quiero.

Llevo algunos meses ahorrando, no sé cuánto tardaré, quizá un año o dos, o más, pero tengo clarísimo que me voy a pillar una Martin, probablemente una D-18 ó modelo similar.

Un saludo!
:amigos:
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
azubillaga
#1490 por azubillaga el 05/11/2016
#1487

Muchas gracias...
Alguna vez he visto la página, pero no me había fijado en el apartado de "lecciones" y ahora echando un vistazo me parece que hay cosas muy interesantes y para diferentes niveles... Mucho para aprender. :superman:

:brindis:
Subir
Manuel
charlie78
#1492 por charlie78 el 06/11/2016
Me alegro que sea de vuestro interés, también tiene unas MAster Class en la tubería que son la leche. Por cierto, si esto no es como tiene que sonar una acústica ...o bueno, dos.
https://www.youtube.com/watch?v=zkiL_XQovsE#t=0.719274
Subir
Manuel
#1493 por Manuel el 06/11/2016
Bourgeois. Esta marca no se ve por aquí, pero en la música country es muy apreciada.

Adirondack y palorrosa de Brasil (con púa el tipo la toca muy abajo, en el picking ya se aprecia un poco mejor lo que da de sí):
https://www.youtube.com/watch?v=_SYUvSRlBW4

Aquí, en manos de Ricky Scaggs:
https://www.youtube.com/watch?v=_YQdzlIepfQ
Subir
Manuel
#1494 por Manuel el 06/11/2016
Waterloo, Interesante marca blanca de Collings, a precios algo menos elevados (aunque tampoco las regalan...):

https://www.youtube.com/watch?v=1tL0v8YRDYQ

https://www.youtube.com/watch?v=3_JwslzPz4U

https://www.youtube.com/watch?v=t4Q-nNAbzJc
Subir
charlie78
#1495 por charlie78 el 06/11/2016
Pues precisamente las Waterloo me llaman bastante, tienen una pinta y un tamaño estupendo, sobretodo la que saca, otra vez sí...jaja, Julian Lage en el mini concierto y entrevista en YouTube, no pongo enlace para no parecer cansino con el muchacho...
Subir
Richar
#1496 por Richar el 07/11/2016
Buenos días y semana, compañeros.
Una duda, a ver si en esto tenéis alguna experiencia. Y además, que en este hilo no se ha tratado.
A ver. De amplis voy sobrado. Tengo 3 valvulares y un transistores, todos de eléctrica. Ahora me veo en la ''necesidad'' NO urgente, de amplificar guitarra acústica y voz, sin querer cargar con demasiados trastos. Para ensayos y algún bolo de Bar o local pequeño, en formato de dúo acústico.
Está claro que hay muchas opciones en el mercado para esto. Fishman, Fender, Roland... Ahora, mis dudas son:
Que marca reune mejor equilibrio calidad/precio/potencia? Presupuesto bajo.
¿Cuantos watios serían aconsejables?
Y otra cuestión. Si en alguna ocasión quisiera enchufar una eléctrica de caja, o incluso una sólida, ¿Como sonaría? ¿Sería un tono aceptable, o imposible?
Por otro lado ¿hay alguna opción en ampli de eléctrica a transistores que ofrezcan la posibilidad de enchufar instrumento + voz, y así poderlo usar también con la acústica?
Ahí lo dejo. A ver que me podéis aconsejar.
Gracias por adelantado.
Subir
Manuel
#1497 por Manuel el 07/11/2016
#1496
Yo tengo uno de estos, con entrada para guitarra y micro, y algún efectillo. Para andar por casa o sitio pequeño puede valer.
https://www.youtube.com/watch?v=JvQ_b86kYzw

De Yamaha tengo el de 10, pero no tiene entrada para micro, aunque le puedes meter una eléctrica para andar por casa:
https://www.youtube.com/watch?v=iY_UmO0fu4Q
Subir
Álvaro
#1498 por Álvaro el 07/11/2016
#1496 Yo tuve el Troubadour T80 de Ibanez, la version anterior a la que está ahora en el mercado. Dos entradas de linea conmutables a dos de XLR. Por lo que he leído los actuales ya llevan hasta incorporada la caja de inyección por si lo quieres utilizar en algún bolo como previo de acústica.
Dan un buen sonido y vienen con rever y chorus. Economicos lo que se dice económicos no son pero si le vas a sacar partido son una opción buena.

Respecto a lo enchufar una guitarra de caja y una eléctrica yo enchufé alguna vez una Egmond Princess 5 del 62 y sonaba decentilla, un poco pobre todo pero para salir del apuro o como segundo ampli te puede valer, y con una de cuerpo sólido no esperes nada mas allá que una amplificación del sonido muy pobre en matices, a mi no me gusta. Son amplificadores destinados a piezos principalmente, las pastillas de boca las pillan bien y los micrófonos, pues bueno...pasables.

Casi te merece más la pena una pantalla activa con dos entradas y conectar en una la guitarra por una DI y en la otra el micrófono en mi opinión. Aunque aquí ya entramos en el debate de las DI. (Aunque pueda ser offtopic, en mi opinión las mejores son las LR Bagss tanto el DI Preamp, si solo buscas caja de inyección, o el DI Pedal, si ya buscas algo mas de control en el escenario; he probado las dos y son de lo mejor para acústicas)

No sé si te ha servido de algo todo esto... :preocupado:
Subir
Richar
#1499 por Richar el 07/11/2016
#1497 y el fender lo has llegado a probar con eléctrica? Supongo que como dice el compañero Álvaro, sonará muy pobre.
En cuanto a potencia, 15w ya los tenía descartados, pero con 30w creéis que se puede hacer un acústico a voz y guitarra y que se oiga en un bar, por ejemplo? O habría que tirar de las versiones de 60w?

#1498 Por supuesto que me ha valido tu información, Álvaro, y se agradece.
Lo de llevar un altavoz activo, con entradas de micro e instrumento ya lo he mirado, pero no me inspiran demasiada confianza en cuanto a calidad de sonido. Las que yo he visto, y que de precio no se suban a la parra, me dan la sensación, visualmente, de Karaoke barato. Las que se mueven en torno a los 300€ no me atraen nada, y creo que en ese rango de precios, o incluso un poco menos, hay amplificadores de acústica de 30w de segunda mano, muy decentes. Pero me preucupa la cantidad de volumen necesaria, y la calidad de sonido en el caso supuesto de enchufar, alguna vez, una eléctrica.
El objetivo principal es poder ofrecer una calidad de sonido aceptable, sin pedir nada imposible dada la inversión, y sobretodo, llevando el mínimo material.
El llevar la PA a rastras, con mesa, etapa, y altavoz o altavoces, ya lo he descartado completamente. Un verdadero fastidio mover y montar todo eso para amplificar sólo una voz y acústica, y montarlo, muchas veces, en escenarios improvisados donde apenas cabe uno sentado.

Yo juraría que he visto algún Roland pequeño, eléctrico, no a batería, pero en formato monitor de suelo, donde el guitarra se ha enchufado tanto una Dobro, como acústica, y también una telecaster.
Lo que no recuerdo es si la voz la enchufaban allí también, o llevaba otro monitor.
Algo así, pero que se pudieran conectar ambas cosas, creo que me solucionaría la papeleta.
Si no lo hay, creo que intentaré probar un ampli de acústica. Pero claro, está el inconveniente de enchufar la eléctrica. No se...
Subir
charlie78
#1500 por charlie78 el 07/11/2016
Yo uso el Fishman Loudbox Mini. Lo he usado en directo, con acústica y voz, y suena precioso, y es bastante potente. Y para eléctrica... bueno, yo en casa lo utilizo mucho con ellas, con la Archtop suena que te mueres.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo