El hilo de las acústicas

Manuel
#1369 por Manuel el 22/10/2016
#1362

¡Jajaja! Ya había empezado a ahorrar.
No, en serio, es verdad que a la gente se le va la pinza poniendo precios. Es posible que en USA alguien pague ese precio (7, no 10) por esa guitarra (tengo mis dudas, de todos modos, como no lo voy a pagar y no he tenido tiempo de curiosear, no sé a qué precio está ahora mismo).
Martin del 79 tampoco es una joya ni una vintage, buena guitarra y de ese modelo habrá pocas, pero ni es una época destacada de Martin (antes lo contrario, en medio de la expansión fabricaron un poco de todo, aunque ese modelo es de los finos), ni por el tamaño, no siendo vintage, le veo mucho sentido al precio. Algún coleccionista que toque y tenga mucha pasta puede que la compre, pero se me ocurren muchas cosas en que gastarme ese pastón, y si me lo gastase en una guitarra, sería en una D-45, no en ninguna otra cosa, eso sí que lo tengo más que claro.

Acabo de llegar de Purtugal y me ha faltado un tris (y algo de tiempo para mirar el material más despacio) para traerme una guitarra purtuguesa de Lisboa (también está el modelo Coimbra, que se afina un tono más bajo, pero se usa más para acompañamiento, y no tengo a quién acompañar que cante fados, la verdad; Carlos Paredess ha grabado un puñao de discos de guitarra portuguesa solista con la de Coimbra, pero me gusta más cómo suena la de Lisboa, lo tengo claro), o una Viola da Terra de las Açores, o ambas. Es probable que en un futuro a determinar caiga alguna de las dos, o ambas; de momento estuve viendo tocar la guitarra (me fui a cenar a un restaurante de fados baratito, con la ventaja de que me pude colocar a 2 metros de los guitarristas), para observar la técnica, y también estuve en una tienda viendo material y preguntando cosas. La verdad es que me habría traído ya una de Lisboa, pero a última hora la cosa se lió y lo he dejado para mejor ocasión. como ya la tenía vista y tocada, la que me gustaba, también la podría encargar, pero no corre prisa, ciertamente.

Ahora tengo parada en la aduana una japonesa madurita, el martes me escribieron de Correos pidiendo documentación del pago, se la mandé, y el miércoles me contestaron que estaba todo bien, y que en cuatro días laborables ya me dirían cuánto tengo que pagar de aduana y cómo. Vamos a ver, es una guitarrita usada de 500 pavos, aunque me quisieran colocar un 48%, que es lo que les meten a las bicis chinas, para evitar el dumping, ¿tanto se tarda en hacer la cuenta?
En fin, si no se tuerce nada, espero tenerla en casa antes de una semana, y una de mis Martin está en venta porque en 8 días tengo un viaje relámpago a Londres y eso tiene mucho peligro... Si no se vende la guitarra, tendrá menos peligro, porque no creo que me traiga nada, salvo sorpresas muy especiales, sin hacer antes un poco de sitio y recoger cash. Pero una visita a tiendas, espero que sí me sea posible, pese al poco tiempo que voy a poder estar allí.
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    269 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    159 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
Manuel
#1370 por Manuel el 22/10/2016
Por abundar en el asunto Martin.

Una vintage de verdad, de 1928, tamaño 00, y modelo decente (00-28, no es la 45, pero no está mal, y la fecha deja las canillas temblando), estaba en e-bay por 11.000$ no hace tanto.

Y una 00-18 del '72, a 4000 (que es una pasada, y yo creo que no la venden a ese precio ni jartos de vino, si la sacan en 2000 y algo se pueden dar con un canto en los dientes).

Unna 000-28 del '48, a 5000 (esa sí tiene posibilidades, por la fecha), y una D-28 del '80, a 3000 (que si está bien conservada, puede que salga a 2500).

La gente pone los precios que les da la gana, Hasta ahí, tienen todo el derecho del mundo. Pero muchos suelen orientarse por los precios que se PIDEN, no por los precios a los que se VENDEN finalmente esas piezas.

Uno de estos días habría que abrir un tema sobre "etiqueta" de la compraventa de guitarras. Yo creo que vendría bien a bastante gente.
Subir
Pizza
#1371 por Pizza el 22/10/2016
#1370 ojala tuviera cash, esa ooo-15m me encanta pero bueno espero que tengas suerte en la venta y nos enseñes la que te vas a traer de londres. jaja
Subir
Manuel
#1372 por Manuel el 22/10/2016
#1371

No tengo muy claro venderla. Es evidente que, con 4 Martin, es la opción más lógica, puestos a vender una para comprar otra cosa, pero aún así, ya la he retirado de venta una vez, y es bastante posible que la vuelva a retirar si me vengo de Londres sin comprar nada (que tengo vista una, pero no estoy del todo decidido, ya veré, hace un mes estaba seguro, y ahora es más probable que la deje correr, han surgido otros asuntos prioritarios).
Subir
Pizza
#1373 por Pizza el 22/10/2016
#1372 pues vaya putada,mucha suerte con la venta y con los asuntos prioritarios.
Subir
Manuel
#1374 por Manuel el 23/10/2016
#1373

Juer, pero la libra sigue bajando... ;)
Subir
Pizza
#1375 por Pizza el 23/10/2016
:jajajaja: :jajajaja: a saber que tramas una martin otra lowden? Una taylor? Gibson? Aunque estas ultimas no sean tan de tu estilo.o una lakewood? Riversong? larrivee? Nos tienes muy mal acostumbrados jaja
Subir
Manuel
#1376 por Manuel el 23/10/2016
#1375
¿Por qué no una australiana?

https://www.youtube.com/watch?v=8wKiWQ5LufI
Subir
Pizza
#1377 por Pizza el 23/10/2016
#1376 tambien estuve a punto de decirlo como mola ese video no sabia que era australiana jaja
Subir
watts
#1378 por watts el 23/10/2016
#1376
Una Maton?.Como la de Tommy Emmanuel,un crack total.Debe de ser muy cómoda.
Subir
charlie78
#1379 por charlie78 el 23/10/2016
Buena pinta esas Maton, ve a por ella Manuel y luego nos cuentas. El eterno dilema de la comodidad de una acústica, para mí la Martin que tengo es la mejor guitarra que he probado y tocado nunca, pero es terca como una mula.
Subir
Guillermo
#1380 por Guillermo el 23/10/2016
hola amigos, de las acusticas, siempre el denominador comun de cualquier eleccion, es el dinero, pero quiero ser positivo, ahora me estoy adentrando, en el mundo de las guitarras vintage, por su puesto no Martin, por que si no volveriamos al inicio de mi afirmacion. Si no tienes muchos perjuicios las japonesas, algunas son la caña, el otro dia cambie una guitarra, por una Ibanez concord 1974, segun catalogo, que aunque tiene muchas cicatrices de guerra, suena maravillosa. la comparo en sonido a una Martin D28, que tuve hace tiempo y por mi mala cabeza, la cambie, que pertenecio a Bernardini de Sober, no precisamente acusticos ellos, os quiero mandar un fuerte abrazo a todas aquellas personas, que como yo adoramos el mundo de las acusticas y pido perdon si me he salido del tema
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo