El hilo de las acústicas

charlie78
#1477 por charlie78 el 02/11/2016
Manuel, ese video "Peru" del Lage es de locos,lo había visto muchas veces, como todos los videos de éste tipo, que por cierto TOCA en Almería el 15 de Noviembre! Yo voy, claro. La Collings a mí precisamente no me suena seca, pero bueno, al final como dice #1476 "ehgrm" es todo cuestión de gustos. Por cierto que has tenido dos Collings? Madre mia,qué tendrás ahora?
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
ehgrm
#1478 por ehgrm el 02/11/2016
Pues he cambiado todas las acústicas que tenía por guitarras de caja. Para fingerpicking y mi forma de tocar me resultan mucho más cómodas,

Sólo me he quedado con una acústica aunque un poco particular: la tapa es plana pero el fondo es como una de caja. Las llaman archback, Es como esta:

https://www.youtube.com/watch?v=bUT49k3WmnQ

Es una guitarra china y no es cara. Al final me dí cuenta que es más importante el guitarrista que la guitarra y que lo fundamental es tocar con algo con lo que estés cómodo y se ajuste a tu estilo...Hay guitarras muy caras que suenan muy bien pero con las que no terminas de encontrarte... Me da que hay mucho mito en este sentido...
Subir
Manuel
#1479 por Manuel el 02/11/2016
#1477
Bueno, cada uno tenemos nuestros gustos y "querencias". Si a todos nos gustaran las mismas cosas, la vida sería bastante monótona.

Me dejó un poco pensativo el camarada Collings con ese comentario sobre las guitarras-piano. Respeto su forma de verlo, pero contraponerlas a las guitarras-guitarra es lo que me gustó menos.
Creo que hay guitarras y guitarras, simplemente, que son diferentes, y que cada uno se siente más cómodo con una u otra, o más identificado con el sonido de una u otra, en fin...
Anduve enredando un poco con mis dos guitarras "más piano", que son dos jumbos de marcas conocidas, y la verdad, me resulta un gran placer tocarlas, y escucharlas sonar. Ambas tienen muchos armónicos, una resonancia espectacular, y no son difíciles de tocar. Tengo guitarras más blandas que mi Martin J-40 con cuerdas del 13, pero ya le he cogido el tranquillo y ahora mismo no la cambiaría por ninguna otra, aunque no me disgusta tocar otras, desde luego.

El tema de las archtop es muy interesante (de hecho se les abrió un hilo específico en el foro), su versatilidad a la hora de usarlas como acústicas o como eléctricas, y el hecho de que generalmente se pueden ajustar un poco a medio camino entre ambos mundos les da un lugar propio bajo el sol.
Subir
watts
#1480 por watts el 02/11/2016
#1472
Menudo fiera !!!,la Collings suena bien pero el tío toca de aburrir.....
Subir
charlie78
#1481 por charlie78 el 03/11/2016
#1478 Estoy muy de acuerdo contigo, hay muchas distracciones en éste mundo de la guitarra, como en otros supongo... Qué si ésto, que si lo otro, parece que lo de tocar es lo de menos. Hace poco envie una grabación a unos colegas músicos con una Jasmine de las baratas baratas y creían que era mi Martin. Ojo, mi D35 del 88 no la cambio por nada, pero hay cosas que te hacen reflexionar.
Esas Collings tienen una pintaza, sí. Hace poco un colega estuvo hablando con Jim Campilongo en Brooklyn, y éste le comentó que están todos los guitarristas por un lado, él incluido, y luego el amigo Julian por otro.

#1479 Manuel, tampoco estoy de acuerdo, como tú, en eso de guitarras-piano, más bien lo veo como una estrategia de marketing para gente impresionable. Y es cierto que las Martin no son las más cómodas, yo tengo que usar en la mía 0.11 pues toco en muchos registros del diapasón, y un 12 como que no...al menos en ésta guitarra, y bajar la acción menos. Se pierde en ese proceso, a mí parecer, claro.
Subir
Manuel
#1482 por Manuel el 03/11/2016
#1481
Es una decisión muy determinante, la altura de la acción con la que tocas. Yo no tengo la misma en todas las guitarras, aunque en general, para acústicas mi punto favorito suele estar en torno a 2'5 mm. en 6ª y pelín menos en 1ª. Es donde creo que consigo el mejor equilibrio entre que no esté muy dura y que mantenga buena resonancia. He tenido guitarras con 3 mm. y más, por ejemplo mi antigua Cimar japonesa, sonaba de maravilla, pero te dejabas la piel, literalmente, si tocabas con ella mucho tiempo continuado.
Subir
1
Stat
#1483 por Stat el 04/11/2016
Hola estoy entre tres guitarras
- Ibanez aw 54 opn
- Ibanez Ibanez AC240 Artwood Grand Concert
- Cort earth 100 NS

Lo que estoy buscando son guitarras con tapas macizas, entonces elegí esas dos Ibanez por la madera caoba, es que quiero un sonido no muy metálico si no un poco duro para tocar sonidos mas bluseros. Y buscando información leí que la caoba te da ese tipo de sonido. Y están entre 240 euros por ahí.

Y la cort porque de todas las guitarras con tapa maciza de presupuesto 250 euros como maximo esa es la mejor según las opiniones que he leído.
Que tal? quisiera sus opiniones , como les recuerdo solo tengo un presupuesto de 250 euros.
Subir
Manuel
#1484 por Manuel el 05/11/2016
Subir
azubillaga
Manuel
#1486 por Manuel el 05/11/2016
#1485
No me tientes... ;)

Sigue estando por encima de mis posibilidades. Además, tengo por ahí una cosilla pendiente de recibir, y hasta que no venda algo ya no puedo meter más guitarras. Lo mismo saco esta semana a la venta la Seagull folk o la LP Standard, depende de por dónde me venga el viento...
Subir
charlie78
#1487 por charlie78 el 05/11/2016
#1484 Aquí las lecciones del chaval. ;) http://www.premierguitar.com/authors/529-julian-lage
Subir
Manuel
#1488 por Manuel el 05/11/2016
#1487
¡Gracias!
Las he impreso para mirármelas despacio. Tienen una pinta excelente, y no las conocía, sigo esta publicación desde hace poco.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo