El hilo de las acústicas

Palermo_ESP
#1621 por Palermo_ESP el 06/12/2016
#1620
Gracias Manuel, la Yamaha es mi primera opción, como no puedo probar ninguna tengo que hacer la compra por internet e informarme antes bien con vuestras opiniones.
Según leo la APX es medianamente cómoda para iniciarse en acústicas
Muchas gracias por la información
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
Jordi Juvanteny
#1622 por Jordi Juvanteny el 06/12/2016
#1619
Una Yamaha GPX 500
Es estrecha, se toca superfacil
Tiene un afinador que funciona de cojones y tanto suena bien enchufada como sin enchufar.
Presupuesto de 300€
Si puedes subir a 500€
Te recomiendo una Lag Tramontane 100 BRS
Que ya es otra cosa...
Subir
1
Palermo_ESP
#1623 por Palermo_ESP el 06/12/2016
#1622
Gracias Jordi, como me he portado bien este año estas navidades creo que lo reyes pueden llegar a los 500€ ;)
Voy a ver la Lag Tramontane 100
Gracias por la información
Subir
Palermo_ESP
Jordi Juvanteny
#1625 por Jordi Juvanteny el 06/12/2016
#1624
Si, si
Solo cambian por el acabado blk es la negra y brs madera "quemada" . Yo tuve esta
Las dos traen el mismo previo que lleva 5 ecualizaciones diferentes. Todo que yo dolo usaba la 4 1 que es directo.
Es una guitarra con mas cuerpo que la Yamaha y suena mucho mas profesional.
Le puse cuerdas de 0.10 DAdario. Creo que viene con elixir.
Ademas es muy bonita , bien terminada y con maderas de mas calidad que la yamaha.
El afinador tambien esmuy preciso.
La vendi solo para subir otro escalon.
Compre una Taylor, pero eso es otra historiay otro precio.
No te arrepentiras con una Lag
Subir
1
Manuel
#1626 por Manuel el 06/12/2016
#1621
A mi las Lag no me gustan nada, y su previo, pese a tener muchas posibilidades técnicas, da un sonido muy poco natural. Pero todo eso es pura cuestión de gustos, hay a quienes les encantan, desde luego. A mi me parece que son caras para estar hechas en China, y claramente, puestos a comprar una acústica barata manufacturada en China me decantaría por la Yamaha (APX o similar), o bien por esta que me compré para sustituir a la Ibanez TCY en los viajes:

http://www.laguitarreriademadrid.com/acustica/265-av-50-guitarra-acustica.html

Bueno, la mía es de Abeto/arce, pero ahora mismo veo que no las tienen en stock en esa combinación; también probé estas de abeto/sapele (tono muy similar a la caoba) y me costó decidirme (me habría comprado las dos, la verdad...), porque la de sapele tiene un sonido muy, muy cálido. La ventaja que les veo a estas (diseñadas en España y manufacturadas en China; las LAG son diseño francés, hechas en China, las Yamaha son diseño japo, hechas en China...), aparte de que en España están algunos de los mejores luthieres del mundo, y sabemos un poquito de hacer guitarras, es que suenan a guitarra acústica de verdad, nada de sonido a lata, ni sonido metálico por ser demasiado pequeña la caja, etc.

Son de tamaño muy apañao (36'5 cm. de ancho, la caja por abajo), y el previo es Fishman, que por ese precio realmente es un lujo que te cagashhhh. Son blanditas de tocar (con unas Martin del 12 está más blanda de lo que estaba la anterior que tenía de estas características, la Ibanez TCY, con Elixir del 11), y además, algo que no he encontrado en ninguna otra acústica barata: están bien quintadas, o sea, coges un afinador digital, afinas la 6ª en Mi, pulsas 12ª traste y también te da la afinación exacta en Mi, sin desviarse ni una rayita, y así con todas las cuerdas, incluida la siempre difícil 3ª. Esto tiene que ver con el luthier que la diseña, que calibra las medidas con verdadera precisión (y que la factoría china donde las hacen cumple bien con las especificaciones, claro...).
Esto no lo encuentras en una Epi china, ni en una Ibanez, ni en una Yamaha... y tampoco lo cumplen algunas guitarras bastante más caras y de nivel superior, incluso algunas de marcas muyyyyy prestigiosas, no diré nombres, pero me he llevado alguna sorpresa gorda probando alguna marca de esas superguay que además van de fisnas y cobran un riñón por sus productos (más que por una Martin, incluso, aunque mis Martin están bien ajustadas y no les pasan esas cosas).

Esta es la que tengo yo, la tapa es maciza, me costó unos 250 pavos, y son de los mejor empleados que me he podido gastar en una guitarra:
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_2190.JPG
IMG_2195.JPG
IMG_2196.JPG
Subir
1
Jordi Juvanteny
#1627 por Jordi Juvanteny el 06/12/2016
#1626
Tienes mucha razon en lo de los gustos, Manuel
Todos comprariamos la misma guitarra y seria aburrido.
La Lag que yo tenia me vino quintada perfectamente y tenia un brillo que a mi parecer les falta a la mayoria de guitarras de 500€
Ahora no llega a los 500€
Yo tenia esta y la yamaha apx 500 y en los directos siempre escogia la Lag.
Ahora ademas de una Taylor 312ce tengo una Godin ultra A6 que tiene muchos matices que otras acusticas no tienen.
Cada uno recomienda lo que buenamente puede...
Subir
1
Manuel
#1628 por Manuel el 06/12/2016
#1627
Está claro que, con el previo que tienen, Las Lag deben dar muy buen resultado en los directos, sobre todo si quieres meter distintos tipos de sonidos y efectos.
Para mi, que raramente toco en directo, prima la naturalidad del sonido, y de hecho lo poco que grabo en casa ya últimamente procuro hacerlo con micro de condensador en boca, o dos, uno en boca y otro hacia diapasón.
Precisamente por el tema de los gustos, a mi me gustan las acústicas con mucho sonido a madera, y que éste se halle equilibrado adecuadamente con el acero. Idealmente las Martin, dan mi sonido favorito, aunque también tengo una Lowden y una Maton que me suenan muy naturales.
No es de lo que iba el asunto, claro, son otros presupuestos de guitarra, y así no vale la comparación.

Otras veces hemos destacado las Seagull, de factura canadiense, que se mueven maravillosamente dentro de la gama media, y las que tienen previo llevan un Godin que funciona estupendamente (doy fe, tengo una Seagull de 12 con previo Godin que suena bastante natural enchufada, aunque no es un K & K, que ya es otro nivel, evidentemente).
Ahora mismo hay en el foro algunas Seagull con previo, a la venta, que recomiendo chequear dentro de esa gama de 300-500 pavos. Si los Reyes piensan ser generosos, igual merecen la pena... :enamorado: Aunque éstas son acústicas-acústicas, no acústicas aproximadas a las eléctricas.
Subir
1
elcham
#1629 por elcham el 06/12/2016
Bueno pues mañana llega la mía, una framus fj 14 vnt con previo fishman physys..
Subir
Palermo_ESP
#1630 por Palermo_ESP el 06/12/2016
Muchísimas gracias a todos por tanta información
Se agradece mucho que gente como vosotros estéis tan predispuestos a ayudar a otros como yo que no tenemos la oportunidad de probar y probar nuevas guitarras

Si lo que menos me importa es el previo?? Ya que no la necesito para conectarla al ampli, solo para tocar en casa, os decantarías por alguna de las mencionadas? (500€ max)
MIL GRACIAS
Subir
Manuel
#1631 por Manuel el 06/12/2016
Si te da igual el previo, valora Fatih (diseño británico, manufactura en Indonesia), sus versiones "naked" están muy apañadas de precio, y hablamos de maderas macizas y buena factura.
https://www.faithguitars.com/guitars/by-series/naked-series/product/122-fkm-mercury-parlour

Yo tengo una Mercury con previo, hi-gloss y palorrosa en el cuerpo, que ya sube más en el aspecto económico,

https://www.faithguitars.com/guitars/by-series/hi-gloss-series/product/137-fmehg-bnc-mercury-parlour-electro

pero si no quieres aditamentos, las versiones naked te pueden funcionar.

Igualmente, las Seagull (hechas en Canadá) sin previo tienen precios súper-asequibles (con previo tampoco es que suban mucho) y gran relación calidad-precio.

Las Juan Alvarez que he mencionado más arriba han llegado hace poco al mercado en sus versiones acústicas (en españolas el titular actual es ya la segunda generación de esa saga de luthieres).

Si valoras más la facilidad para tocarla que cualquier otra cosa, sí hay que advertir que las Seagull a veces son un poco duras para el poco habituado a tocar acústicas, aunque su sonido es excelente, con gran proyección y resonancia. Sin embargo, para mi ,a Faith y la J. Alvarez que tengo son más cómodas de tocar que las Seagull que he tenido, o probado. Sakuarius tiene una Seagull Mini Jumbo estupenda, pero igualmente sube un poquito de precio, igual hay versiones más baratas si te saltas el asunto del previo, pero también es posible que esas resulten más durillas.

Es que, sin probarlas, no va a ser fácil que te decidas.
Subir
1
Manuel
#1632 por Manuel el 07/12/2016
Interesantísimo artículo sobre la grabación del último álbum de Crosby.
Afinaciones (p. 1), guitarras usadas (p. 2), y material de grabación (micros, mezclas y otros trucos) (p. 3).

Por cierto, el disco es excelente y gustará a todos los fans.

http://www.premierguitar.com/articles/24896-david-crosby-the-greatest-joy?utm_source=Sailthru&utm_medium=email&utm_campaign=PGN%20-%2012062016&utm_term=PG%20Weekly
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo