El hilo de las acústicas

elcham
#1645 por elcham el 08/12/2016
Yo pensaba que la tapa de arriba era de una sola pieza cuando se habla de tapa maciza..
Subir
Manuel
#1646 por Manuel el 08/12/2016
#1645
Pues no es así, lo normal es que sea de dos piezas, pegadas.
Subir
elcham
#1647 por elcham el 08/12/2016
Y cuando se dice tapa de picea maciza por ejemplo son 2 piezas también..
Subir
sakuarius102
#1648 por sakuarius102 el 08/12/2016
#1647 Si, todas las guitarras (acusticas y españolas tambien) la tapa de arriba son dos partes que se unen y se pegan con cola.
Cuando dicen que es "tapa maciza" se refieren a que esas dos partes de maderas, el grosor de cada una de ella es mazico (de una sola pieza). Pero lo que tu ves poniendo la guitarra con la boca para haca ti son 2 partes. ;)

Cuando dicen que es laminada, unen varias partes de maderas finas, unas encima de otras, hasta llegar al mismo grosor que una pieza de las macizas.
Subir
elcham
#1649 por elcham el 08/12/2016
leche.. que pardillo... gracias compis
Subir
sakuarius102
#1650 por sakuarius102 el 08/12/2016
jeje nadie nace sabiendo amigo, no pasa nada
Subir
Manuel
Manuel
Richar
#1653 por Richar el 09/12/2016
#1652 :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido:
Subir
Manuel
#1654 por Manuel el 09/12/2016
Aprovechando el festivo, he montado el tenderete de grabar.
Resulta que la Maton tiene un previo con piezo y micro de condensador interno, regulables ambos para hacer la mezcla.

Como no termino de tener muy claro cómo grabarla, he hecho diferentes pruebas. Ninguna me termina de convencer, algunos ajustes ni los he grabado, ya con oírlos por los auriculares de la mesa de mezclas los he desechado. De los que parecían sonar más naturales, tres variantes básicas, con distintas regulaciones de compresión y ecualización. A falta de cambiar el PC para poder limpiar todo ésto con software al efecto, las tres variantes básicas son:

1) Guitarra -> mesa -> grabadora Boss BR-80 (condensador por debajo del 50% para que no suenen demasiado los dedos al deslizarse sobre las cuerdas).

2) Guitarra -> dos micros externos de condensador (Sennheiser 914, uno a boca y otro a diapasón, ambos a 40-50 cm. de la guitarra) -> mesa -> grabadora

3) Como esta debería ser la combinación para las acústicas sin previo, he grabado una toma con una Martin, para comparar.

4) Guitarra (piezo y condensador casi a tope, porque del ampli salen muy naturales) -> Ampli Fender Deluxe Reverb, canal limpio, volumen bajo para evitar acoples -> Micro Sennheiser 906 colgado delante del cono -> Mesa -> grabadora.

Casi la que más me gusta en cuanto a naturalidad es la que mete de por medio el ampli. Será porque me gusta mucho como suena este ampli.

Para la prueba, un arreglillo que tengo a medias de un conocido tema rockero, pasado a acústica y tocando cada verso a una altura distinta del diapasón, lo cual viene de perlas para la prueba. Ya sabéis, con gambas y tal, como dice el maestro Potajito.
Archivos adjuntos ( para descargar)
MATON_LINEA_LIVE0242.MP3
MATON_MICROS_LIVE0247.MP3
ADIRONDACK_MICROS_LIVE0253.MP3
MATON_AMPLI_MICRO 906_LIVE0256.MP3
Subir
Richar
#1655 por Richar el 09/12/2016
Hola chicos. Como algunos sabréis, desde la compra de mi última Dreadnought, me está tentando adquirir una más chiquita, destinada más al finguer picking, y sobretodo, al blues, que es lo que más me gusta.
Las Parlour me tientan mucho, por supuesto, pero por lo que voy viendo y aprendiendo, creo que me haría más papel una 000 auditorium, con mas presencia y volumen para estilos más diversos, y por su tono.
También ando detrás de una Archtop, pero como la cosa económica se me lía más por momentos para este 2017, y de eléctricas voy más servido, casi que me decanto más por otra acústica, antes que hacerme con la de caja.
He encontrado este anuncio, y me ha llamado mucho la atención.
Tiene muy buena pinta, y precio de capricho.
La pregunta sería, ¿Conocéis algo de ésta marca?
He contactado con su vendedor, preguntandole sobre sus maderas, ancho de cejilla, grosor y altura de cuerdas... Pero de momento, sin respuesta. (Suele pasar en ésta plataforma de compraventa).
Se que Manuel hizo un estupendo post sobre japonesas, pero no recuerdo todas las marcas que se mencionaron, y no encuentro ahora el post, más arriba.
Manuel, ¿De éstas hablaste algo?
¿Algún aporte de los demás compis?
Gracias.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Screenshot_2016-12-09-10-41-15.jpeg
Screenshot_2016-12-09-10-41-46.jpeg
Subir
APrieto
#1656 por APrieto el 09/12/2016
#1655

Hola Richar.
Mi primera guitarra fue una Yasuma Newance, comprada a principios de los 70 (1974, si no me engaña la memoria) por 13500 ptas. Era un clon de las Martin; hasta el logo de la pala tenía la misma tipografía y diseño. Tapa y fondo eran laminados y los aros macizos. La construcción, tanto exterior como interiormente, muy esmerada. Muy estable, nunca en los más de 30 años que "vivió" necesitó mas ajuste que levantar o bajar la altura del puente. Grandes guitarras las Yasuma, volvería a comprarla si tuviese ocasión.
Un saludo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo