Yo busqué hace mucho tiempo una buena acústica, ahorré...probé de todo lo que pude acceder, incluso Martin, Takamine,,,de todo, sin prejuicios. Y al final la que más me gustó entonces fue una Alhambra Jumbo J3, seleccionada entre 4 ó 5 que había en la tienda, y fue mi guitarra acústica durante muchos años, grandísimo sonido y muchos técnicos flipando con el sonido de la guitarra, tras conciertos, grabaciones. Fue una bonita historia de amor, hasta que pillé mi Martin D35 del 88. Entonces le busqué otra casa, claro.
En cuanto lo que hablamos antes de las púas, yo uso la técnica hibrída basicamente, dedos y púa, y os aseguro que desde que terminé mis estudios clásicos le doy muchísima más importancia a la púa que antes. No hay que decir que en el clásico una lima de uñas es una fiel compañera. Así que para mí la púa es de vital importancia. El borde, el grosor, etc.. De hecho, voy a probar las Blue Chip, que sí, valen una pasta, pero después la gente se gasta miles de euros en una guitarra. Es un cuestión personal, claro.
En cuanto lo que hablamos antes de las púas, yo uso la técnica hibrída basicamente, dedos y púa, y os aseguro que desde que terminé mis estudios clásicos le doy muchísima más importancia a la púa que antes. No hay que decir que en el clásico una lima de uñas es una fiel compañera. Así que para mí la púa es de vital importancia. El borde, el grosor, etc.. De hecho, voy a probar las Blue Chip, que sí, valen una pasta, pero después la gente se gasta miles de euros en una guitarra. Es un cuestión personal, claro.

, con tantos detalles técnicos por aprender... Maderas, previos, púas, cuerdas...pero dado que se reabre lo de las púas, lo cuento.