Perdido buscando electroacústica (para guitarrista electrico)

  • 1
mecaiste
#1 por mecaiste el 16/12/2016
Buenass:
tengo ganas de tener una electroacústica. Antes de nada, decir que de toda la vida soy de eléctrica pero que me gustaría tener una para toquetear en casa, llevarla a eventos familiares, nada profesional. El caso es que después de 2 tardes y 3 tiendas me he dado cuenta de que creo que no voy por buen camino. He probado muchas guitarras, pero el caso es que me he centrado tanto en el sonido, que he ido cogiendo un camino que creo que no es el mío. Digo esto porque tanto el primer día como el segundo he salido con un dolor de dedos de c***nes. Es decir en tono vs comodidad he tirado por tono y llegado a conclusiones bastante majas pero es evidente que siendo de eléctrica y cogiendo la acústica sólo de vez en cuando nunca voy a hacer el callo y la fuerza para tocar y disfrutar sin que sea un dolor.
Quiero que sea con cutaway y creo que hasta sé que en principio me gusta más el cedro en la tapa que el pino abeto...Este razonamiento de buscar tono me ha ido llevando hasta marcas tipo Norman, Art & Lutherie y alguna Washburn. Pero he probado Fender, Epiphone, Yamaha, PRS, Cort, Sigma, etc. Ahora siento que he perdido un poco el tiempo. El caso es que a diferencia de con las eléctricas que puedes estar toda la tarde probándolas, al principio puedes hacer la fuerza para tocar bien y entonces me centro en tono y ahí ganan las de tapa maciza y si son de cedro más, pero cuando llevo un poco más de media hora tocando ya empiezo a tener fatiga (y la que compre no la voy a tocar todos los días), entonces incluso algunos acordes fáciles empiezan a sonar mal porque no tengo ya la fuerza para dar la presión necesaria, se me hace imposible ya tocar solos en la zona alta del mástil. El caso es que un guitarrista de acústica me diría "pues es lo que hay" pero ahora tengo claro que tengo que anteponer facilidad al tocar, mastil rápido, frente a tono, y luego una vez tenga guitarras cómodas elegir la que más me guste en tono, pero no al revés.
Como tengo un poco lío en la cabeza, sé que alguna de las guitarras que he probado y descartado las tendré que tener en cuenta ahora, entre ellas: Yamahas apx y cpx, prs angelus, etc. Pero me gustaría que alguien que haya pasado por algo parecido me diga cuales son esas guitarras para los que queremos tocar una electroacústica eventualmente. El presupuesto es de 300- 700€ o si es necesario algo más.
He estado en las tiendas de Madrid de Malaga-8, Bosco y UME Carranza
Perdón por el ladrillo
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
Xavier Sánchez
#2 por Xavier Sánchez el 16/12/2016
Te aconsejo bastante una Fender o una Ibanez de la serie Exotic Wood o EW.
Subir
Miguel
#3 por Miguel el 16/12/2016
No te preocupes por el ladrillo que está perfectamente explicado. El tema de la comodidad es bastante particular, así que lo mejor es que sigas probando. A mí las Yamaha me parecen en general cómodas, pero en cuanto a si sonido soy más de otras marcas. Yo soy muy de Martin, pero te recomendaría que probaras una Taylor 214 CE. Estando bien ajustada y con calibres no muy altos, es de las guitarras más cómodas que he probado, y de segunda mano puedes encontrar algo que te encaje en precio.

Si ves que no hay movimiento en este hilo, hay un hilo específico de acústicas, donde hay verdaderos expertos que te ayudarán seguro.

https://www.guitarristas.info/foros/hilo-acusticas/272284

Saludos.
Subir
Slatzero
#4 por Slatzero el 16/12/2016
A mí me pasaba algo parecido, y mi resultado fue totalmente inesperado, soy más de eléctricas y me encontre una Fender GDP100 Parlor que tiene un mástil muy similar a una eléctrica, pero no nos engañemos es un poco una caja de gambas con un mástil y no es electroacustica, es una guitarrita de salon para mariconear por casa, pero la verdad es que es muy comoda. Y es dura de cojones(de golpes y tal no de mástil), además como me costó ciento y pocos euros si se lleva algun porracete no me duele :-)
Y de solos a partir del traste 12 con esta pues como que no.
Ya sé que no es exactamente lo que buscas pero a esa conclusión llegue yo, aunque tampoco buscaba nada medianamente serio, solo algo para tocar en casa y no preocuparme mucho por lo que le pudiera pasar.
En teoría las que tienen fama de tener un mástil más parecido a una eléctrica son las Ovation, al menos así lo entiendo yo, échales un ojo.
Subir
Javi2h
#5 por Javi2h el 18/12/2016
Yo hace poco me he comprado una yamaha apx 500lll y estoy contento, mismo caso que tu vengo de eléctrica y la elegí sobretodo porque no se me hace muy incomoda ya que el cuerpo es mas estrechito, eso si pierde un poco en graves comparado con las acusticas de cuerpo más ancho como es lógico. En cuanto a lo de los dedos pienso que es normal, pero con el tiempo se irá quitando (aunque toques poco) al igual que te habrá pasado cuando empezaste con la eléctrica, de los cayos no nos libramos ninguno amigo :D
Subir
Palermo_ESP
#6 por Palermo_ESP el 19/12/2016
Me uno, estoy exactamente con tu mismo dilema, quitando que yo no he podido ir a probar ninguna, por ahora tenia en mente la APXIII, seguiré con atención este hilo para ver si cambio de opinión
Subir
mecaiste
#7 por mecaiste el 19/12/2016
Xavier Sánchez escribió:
Te aconsejo bastante una Fender o una Ibanez de la serie Exotic Wood o EW

Gracias Xavier, Fender no he probado ninguna que me guste pero sí que probé una Ibanez que descarte un poco por el sonido pero podría estar bien...que rabia tener que volver a probarla.
miguel_aop escribió:
Yo soy muy de Martin, pero te recomendaría que probaras una Taylor 214 CE

Gracias Miguel, el caso es que la Taylor 214 CE lo tiene todo pero su precio es excesivo, no para lo que es, sino para lo que la voy a tocar.
Slatzero escribió:
pero no nos engañemos es un poco una caja de gambas con un mástil y no es electroacustica, es una guitarrita de salon para mariconear por casa, pero la verdad es que es muy comoda.

Slatzero, me parto con tu mensaje :jajajaja: , muchas gracias. Hoy he estado mirando cajas de gambas en el Mercadona, pero eran tipo Jumbo y cuando me han visto vaciando todas las cajas de gambas y dando golpecitos en la madera :guitarrista: y viendo la beta se me han enfadado y me han dicho que me vaya...El caso es que en Malaga8 probé una parlor de Sigma que sonaba estupendamente y era cómoda (claro hasta el traste 12) así que si tengo dudas prefiero gastarme 260€ y llevarme esa a pagar más por algo que no se ajusta a lo que quiero.
Javi2h escribió:
Yo hace poco me he comprado una yamaha apx 500lll y estoy contento

No me extraña nada Javi2h, si tuviera que lanzarme a comprar en internet cogería casi seguro una yamaha. Tengo clarísimo que son mucho menos lotería que otras marcas. La apx500 la cogí en Malaga8 y verdaderamente es una opción superbuena, si le gano un poquito de sonido ya tendría guitarra.
Palermo_ESP escribió:
Me uno, estoy exactamente con tu mismo dilema, quitando que yo no he podido ir a probar ninguna, por ahora tenia en mente la APXIII, seguiré con atención este hilo para ver si cambio de opinión

Palermo_Esp, tengo claro que es muy buena opción de verdad, yo sí la he probado, pero en ese momento valoré más el sonido y su comodidad la deje de lado...Pero en esta segunda ronda va a estar entre mis opciones. Me sorprendió muy gratamente la Epiphone EJ-200 CE, buen mástil y un sonido bastante bueno, por el precio bastante redonda. Llegué a probar 3. Dos en Malaga8 y una en Bosco. Ninguna mala, una necesitaba ajuste de alma, la otra tenía las cuerdas del Pleistoceno y la sexta no tenía ningún brillo, la de Bosco estaba bastante bien. Evidentemente, si la pongo en frente de una Norman o una Art & Lutherie pues me gusta más el sonido de estas últimas, pero ya lo valoro menos.
Por otro lado, también he probado unas PRS SE Angelus, la signature del de Rush y una SE a20, creo. Mastil muy bueno, no sabría decir si mejor que las apx de yamaha, pero otra vez, ERROR, me fijé casi únicamente en el sonido. Espero que te sirva de algo.
Gracias a todos....a ver si alguno más se anima a opinar
Subir
Telmo Jackson
#8 por Telmo Jackson el 19/12/2016
Si quieres una eléctrica con caja tiraría por una Yamaha APX, tengo una y es una pasada de cómoda. Las Fender también son súper cómodas.

Si quieres sacrificar un poco de tacto por sonido: Taylor. No te digo más, yo estaba acostumbrado a una Yamaha APX500 con cuerdas de .010, me compré una Taylor dread que venía con .013 y si que es menos cómoda, pero no se sufre al tocarla ganando muchiiiiiiiiisimo tono.
Subir
Palermo_ESP
#9 por Palermo_ESP el 20/12/2016
mecaiste escribió:
Pero en esta segunda ronda va a estar entre mis opciones.

hazla pronto... ;)
y Suerte!
Subir
MiguelTP
#10 por MiguelTP el 20/12/2016
Pues yo te cuento un poco mi historia porque estaba más o menos en las mismas... quería una electroacústica y estaba inicialmente centrado sólo en la comodidad, pero conforme iba mirando y probando le daba más importancia al tono.
En mi caso tenía casi decidido primero pillarme una yamaha apx y luego una yamaha cpx, pero cuando fuí a probarlas a una tienda la verdad es que no me resultaron especialmente cómodas, y el sonido de la CPX tampoco me convenció. Probé LAG, Taylor, Guild, Washburn, Ibanez, etc. pero ninguna me convencía del todo.
Hasta que el dependiente de una tienda de Vigo, donde más guitarras probé, me dijo "prueba esta, que es un guitarrón", y me pasa una guitarra con un logo en la pala que no había visto en mi vida. Era una Bedell BSMCE-28-G, y nada mas tocar una acorde me quedé filpao con lo cómodo que es el mástil... está claro que esto de los mástiles es muy personal, pero la sensación era casi la misma que con mis eléctricas. Y por encima el sonido también es el que más me gustó de todas las que probé, mejor incluso que la Taylor (una "barata" claro, de unos 700€). El único pero que le veo es que es un poco tocha, no es como una yamaha APX, sino más o menos como una taylor 114ce.
Así que esa es ahora mi electroacústica, que me costó 600€ hace ya 3 años. Si puedes probarla te la recomiendo. No la suelen tener en muchas tiendas, pero he visto que en Leituriaga por ejemplo sí las tienen.
¡Suerte con la elección!
Subir
mecaiste
#11 por mecaiste el 20/12/2016
estoufarto escribió:
Hasta que el dependiente de una tienda de Vigo, donde más guitarras probé, me dijo "prueba esta, que es un guitarrón", y me pasa una guitarra con un logo en la pala que no había visto en mi vida. Era una Bedell BSMCE-28-G, y nada mas tocar una acorde me quedé filpao con lo cómodo que es el mástil...

Gracias Estoufarto. Este tipo de historias me encanta, sin embargo, no es fácil que te sorprendan con guitarras de marcas "desconocidas". Al final las tiendas acaban trayendo cosas que la gente se lleva y ahí suelen ganar las de marcas archiconocidas. He visto las Bedell de la página de Leturiaga pero cuando pone disponibilidad baja suele ser que no las tienen. Que no te quepa duda que si las veo las pruebo, de hecho, pruebo todos los precios porque a veces te encuentras sorpresas. Gracias de nuevo
Subir
jesus perez
#12 por jesus perez el 21/12/2016
Por si te interesa, yo utilizo como guitarra de batalla una memphis super flat, es super cómoda, la compré en musicopolix y le puse selleta y cejuela de hueso, allí mismo las tienen.
E eso y unas elixir del 10 y ha volar.
En Málaga 8 tienen una igual, no se qué marca un poco más cara.http://www.musicopolix.com/cat/guitarras/electroacusticas/302-guitarra-eletroacustica-super-flat-memphis.html#.WFqkL70unqA
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo