El hilo de las acústicas

Manuel
#2041 por Manuel el 14/03/2017
#2037
Pon el mismo mensaje en el hilo de las españolas, que allí es bastante probable que dé juego.

#2038
Bueno, es que tú vienes de cordajes más finitos, yo el 11 lo he puesto sólo en la Cat's eyes, que ya venía con él, en parte también porque es viejecita (1981) y no le quiero meter mucha tensión. En la J-40 he mantenido el 13 original, como un campeón, y no me arrepiento, anoche mismo estuve tocando cosillas de Lucinda Williams, todas ellas con cejilla a diversos niveles, y la sonoridad y respuesta que da son de una belleza extrema.
Y a la Collings le debería haber metido ya el 12, pero sigo aguantando con el 13 original, aunque con ésta supongo que si claudicaré, ahí están las D'Addario del 12, a la vista, esperando a que me anime cualquier día a cambiárselas, lo que pasa es que suena tan bien que me da mal rollo tocarle nada que no sea pulsar las cuerdas para escuchar ese sonidazo...
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
angelred
#2042 por angelred el 14/03/2017
Ahora lo envió al hilo de las españolas
Gracias y perdonar el desliz.
Subir
albert320
#2043 por albert320 el 14/03/2017
Alguien conoce la serie Sg de SIGMA? , en concreto a mi me tiene intrigado de esta serie 200 , como creo que ha muchos ,me encanta esa estetica del mitico modelo de gibson, pero claro para mi ese precio es inalcanzable ,no he visto nada de review por ahi, para ver que sonido tienen pero viendo como trabaja sigma puede ser una muy buena opcion, viendo las caracteristicas no esta nada mal ...a ver si alguien por aqui pudiera comentar algo! Un saludo :)

Sigma GJA-SG200

Guitarra electroacústica
Formato del cuerpo: Grand Jumbo
Acabado: Sunburst brillante acabado UV
Tapa maciza de abeto Sitka
Aros y Fondo de Arce flameado
Mástil de caoba
Diapasón y puente "mostacho" de palorosa de la India con incrustaciones de madreperla
Golpeador simil concha de tortuga grabado
Unión del cuerpo al mástil en el 14º traste
20 trastes
Longitud de la escala: 645 mm (25.4")
Cejuela: 44.5 mm (1-3/4")
Herrajes: Grover, diecast dorados
Electrónica: Fishman sonitone
Archivos adjuntos ( para descargar)
image.jpeg
Subir
pumukiter
#2044 por pumukiter el 14/03/2017
Hola Alberto, recientemente compré una LM SG00, que la presenté en este hilo (pag. 163). No tiene mucho que ver con esta gran jumbo, ni soy quien para dar una buena opinión, pero yo estoy muy contento. Me parece que tiene muy buenos acabados y me parece muy cómoda, sobretodo por el acabado de su mástil, que no viene "barnizado", quizás este acabado a la cera o algo así, pero por las fotos, el de la jumbo viene barnizado.
Como siempre, lo mejor es probar ; )
Subir
albert320
#2045 por albert320 el 14/03/2017
Gracias pumukiter ,el lo que leí de las sigma,que la gente las encuentra comodas y con buenos acabados, en el caso de la sg200 ,es una guitarra que ronda los 800 eur, yo lo veo un precio razonable ,me gustaria catarla ,pero no veo ninguna tienda cerca de donde vivo para poder hacerlo, y cada vez que veo las fotos se me cae la baba jejjee saludos y felicidades por tu guitarra ,a disfrutarla! :)
Subir
superbuho
#2046 por superbuho el 15/03/2017
Hola, a tod@s:
Os cuento mi experiencia con acusticas. Hasta hace unos 10 años (si, ya tengo unos cuantos ) practicamente mi tiempo lo dedicaba a la eléctrica, pero siempre habia tenido ganas de tener una acústica decente ya que la que tenia era un trozo de madera imposible de afinar, imposible.
Pues bien, hace ya 10 añitos compre una Takamine EF 261 SAN. de entre las de gama made in Japan, la mas económica. En la época me costó 850€.
Me decidí por esta por varias cosas, el precio y sobretodo por su comodidad a la hora de tocar y por su sonido.
En su construcción destaca por ser un cuerpo FXC de tapa sólida de abeto, fondo y aros de caoba y diapasón de palisandro. La electrónica es un previo CT4B con EQ y afinador (que funciona muy bien).
Yo estoy muy contento con ella. Su sonido es claro y fuerte a pesar de su pequeño cuerpo. Ahora tiene unas cuerdas elixir nanoweb calibre: 010-047
Bronce 80/20. Muy buen sonido tambien en afinaciones abiertas donde el sonido se abre y crece.
No se si aquí (en los hilos) se puede subir algún mp3, mas que nada para que la pudierais escuchar.
Un saludo.
Archivos adjuntos ( para descargar)
20170315_101645-01.jpeg
Subir
Manuel
#2047 por Manuel el 15/03/2017
#2046
Bienvenido al hilo acústico.
Puedes subir .mp3 dándole a la opción se "adjuntar archivo" cuando estás escribiendo un post. Tiene una limitación de peso, pero normalmente un archivo en .mp3 de 3-5' te lo va a cargar sin problemas.
Además son muy bien recibidos todo tipo de pruebas grabaciones, videos, etc., que muestren el sonido de esos preciosos instrumentos.
Subir
1
antonio padilla
#2048 por antonio padilla el 17/03/2017
Buenas tardes, me presento en este interesantísimo hilo acústico.
Llevo relativamente poco tiempo tocando la acústica, pero me está gustando cada vez más!!!!
Empecé hace unos 5 años con una Tanglewood TW 155AS, tapa sólida y previo bband. Desenchufada suena muy bien, con una acción cómoda y bastante volumen, y enchufada...suena
Subir
antonio padilla
#2049 por antonio padilla el 17/03/2017
Llevo un rato editando el mensaje, pero no sé qué pasa que aparece incompleto, a ver si ahora sale el final!!!
Pues vendí la Tanglewood hace unas semanas y compré una Taylor 214e usada, con la que me estoy aficionando más si cabe a las acústicas jeje.
Como sé que hay pocas pruebas de Tanglewood, os dejo un pequeño vídeo que grabé hace un tiempo con el móvil...Y no seáis muy duros con el intérprete!!!
Subir
1
Manuel
#2050 por Manuel el 17/03/2017
#2049
Tenía yo ganas de escuchar una Tanglewood de éstas, gracias por compartirlo.
Subir
antonio padilla
#2051 por antonio padilla el 17/03/2017
El sonido del móvil no hace justicia a la Tanglewood. Y de acción, para mí, no estaba mal, como 2'5/3 en traste 12 y 6a. cuerda. Como es bastante grande, tiene muchos graves, aunque ahora, comparando con la Taylor, un poco embarrados si le zumbas fuerte a las cuerdas. También es verdad que no he probado muchas cuerdas, y las que más he usado han sido elixir del 011 (son las que lleva en la grabación).
Un saludo, y espero participar más en el foro, y concretamente en este hilo, que me encanta!!!
Subir
sakuarius102
#2052 por sakuarius102 el 22/03/2017
#2038 No se que sonido te gusta, pero si te gusta probar cosas y demás, prueba alguna vez las Elixir Phosphor Bronze Nanoweb (0.11-.052).
Los 10 primeros dias seguro que te sonaran muy raras porque estas acostumbrado a otro sonido, y ademas tienen que perder ese brillo inicial. Pero despues de 8-10 dias tocando, fijate en el sonido que te saca a a la guitarra. Lo mismo no te gusta, a mucha gente le pasa que Elixir no es lo suyo, pero tampoco pierdes nada (bueno o lo que te hubieras gastado en una terraza con 2 cervezas y una racion :D )

#2049 Pues suena genial tio, deberias de grabarte mas y subir cosas (si lo haces y te acuerdas, me avisas). Solo he podido probar 2 Tanglewood acusticas y me han encantado. Una creo que era la Tanglewood TWJSFCE, y la otra de estetica era como la tipica de blues de Robert Johnson....las dos me encantaron, sobre todo la primera. Y hace 10 dias estuve en una tienda muy famosa de Madrid, y entre que me atendian y que otro se colaba, pille una Taylor 214e dlx que tenian ahi....y flipé. Cómo sonaba eso !!, y ademas super cómoda y muy blandita. No estuve mas de 5-10 minutos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo