El hilo de las acústicas

Manuel
#2017 por Manuel el 02/03/2017
#2016 .
Entonces está claro. Creo que ya no se fabrican, el otro día estuve mirando y la única jumbo que sigue en el catálogo Martin es la J-40
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
Lucent
#2018 por Lucent el 02/03/2017
Hola y buenas tardes. Buscando guitarras que se adapten por tamaño a este esqueleto, me compré hace cuatro días una Alhambra 9p y acabo de llegar y probar un rato una Martin 00016 GT. Bueno, en principio no se me han presentado problemas de hombro, (claro que tampoco ha sido tanto tiempo), y me ha gustado su timbre aunque las cuerdas estaban hechas un asco. ¿Me podéis dar vuestra opinión sobre este modelo de Martin si tenéis algún tipo de conocimiento sobre el?.

Gracias mil y saludos.
Subir
Manuel
#2019 por Manuel el 02/03/2017
#2018
No he probado ninguna de esas, lo que sí sé es que el diapasón es de richlite, por si tienes algo contra él...
Yo tuve una Martin con diapasón de Richlite y no me dio problemas en el tiempo que la tuve, pero no llegó a un año, porque al poco de comprar la HD-28, cambié aquella primera Martin por una Taylor. Hay opiniones encontradas al respecto de ese material, por eso te lo aviso.
Subir
Lucent
#2020 por Lucent el 02/03/2017
Gracias Manuel. Una segunda opinión: Dentro más o menos de la misma categoría tengo la opción de una Larrivée. ¿Hay mucha diferencia entre ambas?. (La Larrivée no la puedo probar hasta mañana. ¿Es "dura" de tocar en general?
Subir
Manuel
#2021 por Manuel el 03/03/2017
Llevo unos meses "liado" con las canciones de Lucinda Williams, una cantautora de Louisiana que, moviéndose en un terreno entre el bluers, el country, y la canción de autora, o lo que viene a ser ese género que a veces se denomina "americana", ha sacado adelante una carrera musical excepcional, para mi la mejor escritora de canciones desde Joni Mitchell.
Pues bien, dado que muchas de sus canciones son manifiestamente interpretables a la acústica, que ella misma toca a menudo una Gibson electroacústica en directo, y que suele decir que casi siempre compone con una vieja Martin D-28, pensé que igual había en este hilo gente que sea fan de la interfecta.
¿Por qué pregunto?
El otro día, mirando los hilos del foro en los que se pregunta por partituras, canciones, o se cuelga este material, con idea de iniciar una línea sobre cantautores acústicos (o fácilmente "acusticables"), como Lucinda, comprobé que la gente ahora parece estar más en la línea de emular a Eddie Van Halen que de lo que hacíamos en mis años mozos: pillar la acústica y cantar cosas de los Beatles, Neil Young, Dylan, etc.
Vamos, que igual no tenía sentido montar un hilo para colgar partituras (o lo más usual, letras/acordes) de nadie de este estilo.
Aunque hay páginas donde se descargan algunas cosas, suelen tener material más antiguo, por ejemplo en el caso de Lucinda, hay colgados en páginas varias bastantes temas de su clásico "Car wheels on a gravel road" (1998), pero no encontré nada del último disco, y poco del penúltimo.
Con un poquito de tesón llevo ya sacados tres de mis temas favoritos del último ("The ghosts of Highway 20", 2016). ¿A alguien le interesarían? ¿Alguien compartiría tareas y se sacaría alguno más? ¿O esto sería predicar en el desierto, porque los gustos hoy en día van en otras líneas?
Subir
Pizza
#2022 por Pizza el 03/03/2017
#2021 me gusta la voz de lucinda williams
[Este vídeo ya no está disponible en Youtube] esta seria una gran cancion en acústico.
Subir
fernando
#2023 por fernando el 03/03/2017
Hooola A todos!!! Quizás tenga suerte en este hilo, por favor ¿alguien ha probado el Play Acoustic de TC Helicon?, tengo dudas si comprar, gracias!!
Subir
marcosoporto
#2024 por marcosoporto el 03/03/2017
#2021
Me encanta tu comentario porque me hace pensar que no soy tan raro. Me gusta tocar la guitarra para acompañarme mientras canto y no me interesa tocar canciones nota por nota.
Yo también veo mucho contenido de guitarristas de shred y poco de acompañamiento. Tampoco he visto mucho escrito sobre composición de canciones (me refiero a canciones cantadas normales y corrientes, no a piezas instrumentales).
Volviendo al tema de tu comentario ¿te refieres a sacar los acordes de canciones y colgarlo? Podría ser útil, pero no se si un foro sería el modo cómodo de reunir esa información...
Subir
Manuel
#2025 por Manuel el 04/03/2017
#2022
Esa ya tiene añitos y hay versiones colgadas en iNET hace tiempo:
https://tabs.ultimate-guitar.com/l/lucinda_williams/essence_crd.htm

#2024
Todo es ponerse, más que hacerlo en un foro, o en otro formato, para mi la cuestión es si hay un cierto número de gente interesada en hacerlo, o esto ya es cosa de 3 ó 4 rarunos y no merece la pena hacer nada más allá del habitual sistema "Juan Palomo"...
Subir
Manuel
#2026 por Manuel el 04/03/2017
Llegó la Lowden pequeña, para sustituir a la Martin 000 que se acaba de marchar. Sonido bien diferente, pero todavía queda material para mantener el sonido Martin, no hay problema por eso. No estaba previsto traerla hasta dentro de 6-8 semanas, pero las circunstancias han hecho aconsejable un cambio de planes. Ahora, a seguir vendiendo material, qué se le va a hacer... :esperando:
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_4614.JPG
Subir
pumukiter
#2027 por pumukiter el 04/03/2017
Bienvenido el cambio de planes, no? jajaja
¿Qué sería? ¿como una 00 o mas pequeña?
Subir
Manuel
#2028 por Manuel el 04/03/2017
#2027
Tamaño "S" de Lowden, por comparar, la parte más ancha tiene unos 5 mm. menos que la de una 000.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo