El hilo de las acústicas

sakuarius102
#1897 por sakuarius102 el 09/02/2017
Por cierto, bienvenidos a los nuevos :mrgreen:
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
zuul
#1898 por zuul el 09/02/2017
#1893

Que va, que va, sólo en vídeos, ya me gustaría. Mi tope probando ha sido esa Martin D28. Tampoco se si encontrando alguna de esas Bourgeois, Collings, etc en alguna tienda me atrevería a probarlas. Con eso ya seguro que no te quitas de encima al de la tienda.

Pero seguro que todos tenemos en mente algun modelo concreto de alta calidad y precio que nos encanta. Luego igual no es lo que esperas, o encuentras alguna más económica que a ti te suena mejor. Bourgeois parece que lo que tiene suele ser maderas muy seleccionadas y a menudo vistosas pero ya digo, podría ser que luego una Martin de no muy alta serie le supere.
Subir
zuul
#1899 por zuul el 09/02/2017
#1896 La Yamaha Ac1 la probe hace 2 año y me gusto, pero me gusto mucho, mas incluso que la AC3. Creo recordar que son la misma guitarra, la 1 es laminada y la 3 es macizorra entera. Pero ya te digo me gusto mucho mas la 1, mas volumen, mas cantarina. La 3 era mas apagada, sonido mas mate. Si te molan las Yamaha mirate la serie "L"..... Lj6, LJ16, Ls6, Ls16 estan genial esa serie.

Yo probé una AC3M también, me gustó mucho el tacto del mástil y la comodidad. Igual el cambio ese que notaste en el sonido es por la madera de los aros. Están las M y las R, de Mahogany y Rosewood. De todas formas al compañero le diría que si tiene entre las opciones una Martin que vaya a por ella, estirando un poco más el presupuesto o de segunda mano para mejorar características. Y por supuesto se debe probar antes.
Subir
anchelico
#1900 por anchelico el 09/02/2017
De nuevo por aquí, saludos a los veteranos del hilo y saludos a las nuevas incorporaciones.

Una guitarra que me sorprendió gratamente es la Taylor GS Mini-e Koa (electroacústica). Pude tantearla gracias a un amiguete, paisano y "forero poco activo", y parece muy cómoda y con un sonido muy agradable enchufada. Evidentemente no puedes esperar una gran proyección acústica de este modelo, pero es una guitarra a considerar si alguien busca algo manejable (tanto por tamaño como por precio).

Anécdota: hace poco se le suicido la guitarra saltando desde una funda mal cerrada :shock: :shock: :shock: , pero un buen luthier cercano le hizo un buen apaño y le queda guitarra para rato...

:brindis:
Subir
Manuel
#1901 por Manuel el 09/02/2017
#1894
Yo me quedaría siempre con Martin o Taylor, en esos rangos. Ahora bien, entre una Taylor y una Martin Mex, creo que me quedaría con la Taylor, aunque siempre espreferible probar primero y ver qué le gusta más a cada cual.
La DCPA5 creo que está hecha en USA, aunque sólo tendrá maciza la tapa, y el diapasón será de richlite.
https://www.musicstore.de/es_ES/EUR/Martin-Guitars-DCPA5-Natural/art-GIT0026863-000;pgid=vpBgaLecIB1SRp4GN0m0VjnR0000shihBEUx?gclid=CKn34bGVg9ICFeUp0wodYXQLAQ
Pero por 1000€ puedes encontrar de 2ª mano alguna Martin o Taylor de series medias y cuerpo macizo, busca bien.

#1895
La mía es de 14 trastes libres. Quería una Dread especial, y a fe mía que lo es. Me dijeron que cargaba cuerdas del 12, pero hoy he mirado en la web de Collings para asegurarme y de fábrica se supone que viene con 13, que concuerda más con mis sensaciones al tacto y lo que me cuesta domarla, como me pasó con la J-40. Lo que pasa es que a una dread igual no la dejo con 13s y la rebajo a 12s que es lo que normalmente uso en otras de su tamaño. Eso sí, en vez de ponerle Martin, le mantendré por ahora las D’Addario, por aquello de preservar las diferencias.

#1898
Hará unos 15 días probé una Bourgeois Country Boy en una tienda de guitarras vintage de Madrid. No me gustó nada, no era mala, pero me dejó frío. He leído en foros yanquis que las Bourgeois son irregulares en su producción, y conviven piezas magistrales con otras bastante normalitas.

#1900
Eso no es un suicidio. Es como cortarle los frenos al coche de un cuñao y luego decir... juer, qué host*a más tonta se ha pegao... :piloto_loco:
Subir
Methalian
#1902 por Methalian el 09/02/2017
#1896
Muchiiiisimas gracias crack!!!! Previo no... pero cuta si ^^. El previo siempre le puedes poner el que te guste más adelante...

Eso estuve leyendo que la dcpa5 y el tema del Ritchlie.... tengo un amíguete muy friki de Martin que me dice que pase de ella.

Son las 2 que más me tiran.... tendré que seguir mirando... pero esto no se acaba nunca
Subir
zuul
#1903 por zuul el 09/02/2017
Vaya entonces con esa Country Boy. No había leido nada de que fueran irregulares pero sí había visto que en algunas tiendas en las que solía haber de esa marca ya no tienen y me parecía raro.
Subir
sakuarius102
#1904 por sakuarius102 el 09/02/2017
#1902 Ya te digo que las MArtin esas, sonar, suenan que te cagas pero si te la pillas lee bien para saber lo que te compras. Ya no es solo el Ricthlie del diapason y puente, el mastil es de stratabond (muchas laminas de maderas unidas a presion), te dejo una foto:

https://www.google.es/imgres?imgurl=http%3A%2F%2Felderly.com%2Fimages%2Fnew_instruments%2F10N%2FMTND1_heel.jpg&imgrefurl=http%3A%2F%2Ftheunofficialmartinguitarforum.yuku.com%2Ftopic%2F86748&docid=NzZgAmUVwKrziM&tbnid=EQ_VwhD9Vg-DPM%3A&vet=1&w=480&h=640&bih=638&biw=1366&q=stratabond&ved=0ahUKEwiohuTFn4PSAhVW22MKHdniCeQQMwgdKAEwAQ&iact=mrc&uact=8#h=640&imgrc=EQ_VwhD9Vg-DPM:&vet=1&w=480

El culo y los lados es de HPL (high presure lamited, o algo asi), son todas las virutas que les quedan en el suelo de la fabrica, las meten en una maquina y lo juntan con un glue o pegamento, para mediante un proceso lo transforman en una formica (los muebels de Ikea y la tarimas de cocina son de este material). Y el diapason y puente es Richtlie, que es un material inorganico no es una madera es una especie de plastico duro (me parece que Gibson esta sacando algun modelo con este material en el diapason).

Con lo cual tienes, que si quitas el mastil, el diapason, el puente, los lados y el culo, te queda que: Martin ha puesto una muy buena tapa de resonancia y un previo Fishman bastante resulton, todo el resto de la guitarra es de materiales....no se como denominarlos, no empleados anteriormente por nadie. Eso si, duras salen de cojones. Esos materiales sinteticos aguantan muchisimo mas que la madera tradicional. En foros americanos lees a yanquis de Alaska (frio extremo) o Florida (calor extremo) que tienen esos materiales de Martin y con cambios super bruscos de un dia para otro, y las guitarras perfectas. Las empezaron hacer hace unos 10 años y los que la tienen aún, los lees y dicen que la guitarra como el primer dia, que incluso se les ha caido varias veces y se han llevado muchos golpes y perfectas. Pero esos materiales no mejoran con el tiempo, no maduran. Es como haces una guitarra toda de metal y le pones una tapa de reconancia de la leche (es un ejemplo muy malo, ya lo se :D )

Prueba todo lo que puedas y vete mirando en compra-venta de este foro. La Taylor 114ce si te es comoda y te gusta como suena, esta muy bien, un poco cara en comparacion a otras marcas porque es laminda (solo la tapa es maciza), pero suena genial y todos los materiales son de calidad. La 214ce (personalmente) la veo super cara, ya que es una 114ce pero con acabado high-gloss y no se que otro detalle estetico.

Y Yamaha esta muy bien de precio, suenan un poco distintas (le pasa como a las Alhambra) pero son muy buenas guitarras. Y al lorito con las Alvarez, lo malo es que son dificilisimas de encontrar fisicamente en España en tiendas, y si tienes suerte tienen 1 modelo nada mas. Pero estan y suenan muy bien.

No se sobre los 1.000€ ya te digo, Martin Taylor, Seagull, Takamine o Yamaha sueles tener cosas muy buenas. Y todo el mundo tambien mete en ese rango las Guild, pero nunca he visto una en tienda asi que no te puedo decir compi.
Subir
Methalian
#1905 por Methalian el 09/02/2017
Entonces que aspectos básicos tengo que tener en cuenta y en que orden ???

Así si voy a probar por ahí algo ya se que criterio tomar.
Subir
Pizza
#1906 por Pizza el 09/02/2017
#1898 si solo tuvieramos un modelo en mente jaja, aunque bueno me lleve algo de chasco con una sj200 que probé me gusto y no me gustó no se como explicarlo pero es una de las guitarras mas bonitas que he visto, y luego Otros sueños son la p7nc, p7jc, tsf 40c, OOO-28EC, o una gran auditorium de taylor con cutaway...
Subir
Manuel
#1907 por Manuel el 09/02/2017
#1905
1) Presupuesto:
Probar guitarras que no vas a poder pagar tiene una utilidad limitada: ponerte los dientes largos, meterte en un crédito que no te conviene, vender algo que luego te arrepientas de haber vendido... aunque también puede servir para aprender y comprender las diferencias entre unas cosas de una gama y otras cosas de otra gama... cuando las haya.

2) Tono.
No todos tenemos los mismos gustos, ni el mismo oído, ni las mismas bases musicales. Lo que a mi me chifla a ti puede resultarte indiferente.
Cada guitarra tiene su tono, y las marcas buenas suelen tener la capacidad para definirlo bastante, o para definir unos ciertos rasgos, y luego ramificarlos en función de los diversos modelos que fabrican.

3) Tocabilidad.
Palabro traducción directa de "playability", pero es más corto que decir "comodidad y facilidad para tocarla". Tiene que ver con diversos ajustes y acabados de varias partes de la guitarra. Acción, suavidad del diapasón, los trastes y el reverso del mástil, calibre de cuerdas, etc. Que te resulte más o menos fácil tocarla, lo ideal, en teoría, es que resulte fácil de pulsar, dé un tono enoooorme con profundidad y proyección, y guapísimo. Eso es muuuuy difícil de encontrar. Generalmente habrá un intento de equilibrio entre un gran sonido y una no muy gran dificultad para tocar la guitarra. Las acciones altas y los calibres de cuerda gorditos te dan más sonido... a cambio de ponerte un poco más difícil la ejecución.

4) Materiales y construcción.
Influirán en el tono y en la durabilidad, sobre todo, y también en la facilidad/dificultad para realizar ajustes.

5) Estado estético. En guitarras de 2ª mano, hay que tener en cuenta que rayajos y golpecitos, aunque no afecten al sonido, afectan a su precio de reventa. Por si un día quieres venderla y comprarte otra mejor, hay que tenerlo en cuenta.

6) Tus propias sensaciones al tocarla y al escuchar cómo suena. Si la agarras y te resulta cómoda de tocar y te da un sonido que te encanta, y la puedes pagar... no la sueltes, es el mirlo blanco.
Subir
1
anchelico
#1908 por anchelico el 12/02/2017
Queridos compañeros del hilo de las acústicas:

para celebrar las 60000 visitas y casi 2000 respuestas en este hilo, he querido agradeceros (de la mejor manera que sé) vuestra participación en esto que inicié sin muchas pretensiones.

En el foro de mp3 y vídeos de miembros he subido una recopilación de temas acústicos que he querido dedicar a todos los participantes de este hilo. El señor que toca y canta no da para mucho más, pero los temas se hicieron con cariño :amigos:

https://www.guitarristas.info/foros/acustica-unos-cuantos-temas-acusticos/284017

Un abrazo a todos y a por las 10000 :brindis:
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo